Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.431 / 2.753
#11441

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Proporcion pequeña queria escribir
#11442

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es importante saber con qué porcentaje se quedará El Salvador , porque como ande sobre el 90 o superior , la lógica dice que hará una exclusión . 

Aquí mismo hemos visto que la participación en la ampliación en muchos casos no era total y los derechos sobrantes le vienen fenomenal al salvador , que garantizaba la AK, y que así seguirá aumentando porcentaje y  promediando a la baja la participación  y por tanto el coste total y así seguirá cumpliendo el objetivo de hacerse con una empresa de 5000 millones por menos de la quinta parte , además de las plusvalías con los cortos , ganancias de los pactos con los hedges, Gs, etc 

No he visto ni una sola noticia de cambio en el plan de negocio que no estuviera en la ruta del consejo anterior . La publicidad vista en los últimos dias apunta a una política torticera , de vaciado de la caja para seguir aumentando la deuda y favorecer una exclusión por debajo del 0,1 . 
No se ve ninguna intención buena , salvo la de “levantarse el 100% del negocio” por el mínimo posible . Este es  El levantador de empresas que dicen 
#11443

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

DIA en el año 2014 publicó un beneficio neto de 329 Millones de Euros y en 2015 de 300 M€.

Si la gestión fuera bien y dentro de algunos años pudiera volver a unos beneficios netos de 300 M€, teniendo en cuenta que DIA tiene unos 6.678 Millones de acciones (tras esta ampliación), tocarían a 0,045 €acción. En ese caso se podrían pagar fácilmente 0,45 €/acción, que desde luego algún año antes ya cotizaría a ese precio.

Claro, esta es la "cuenta de la vieja" que nos hacemos algunos accionistas y espero que el ruso se la haga también; además, lo más difícil es saber o estimar el año X en que se puedan dar esos beneficios, esperemos que el plan de negocio, cuando se publique nos dé pistas sobre ello.

Saludos


#11444

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tenemos muy claro que el ruso no es tonto . Un millonario de la lista de Forbes no se mete en algo para perder dinero .

El ejército de asesores en todo momento eran conscientes de la complejidad de un sector dominado por Mercadona . Y eran conscientes del problema de haber creado Clarel  y de querer expandirse a nivel mundial imitando a Inditex sin ser Amancio Ortega . 

Y la demostración de cero cambios en los últimos meses apunta a otras intenciones . Vender activos , trocear . No sabemos . Lo malo es lo que puede ocurrir con las miles de familias aquí implicadas .
Yo estoy convencido de que si su intención fuera levantar la empresa habria llevado de otra manera la negociacion con el consejo anterior , la Opa , etc . Pero prefirieron ponerla al borde de la quiebra y que aumentase el patrimonio negativo . 
Y lo malo  es que esto Cada vez tiene peor pinta .

En unos meses la solución 
#11445

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Porque ... de cara a un ERE ... ¿qué mejor escenario que el del aumento exponencial de deuda ? 

Somos varios los que tenemos la teoría de que su intención no es devolver a DÍA a la senda de los beneficios sino alguna otra estrategia de enriquecimiento diferente. 

Si observáis las fotos de su séquito , el bronceado permanente y los trajes de más de tres cifras de los que le rodean , no apuntan a que sean unos mindundis que veranean con la plebe . Se rodea de lo mejores para conseguir su objetivo . Nada es casual . 

No me creo que lo único que sean capaces de hacer es un anuncio de papel de wc o de fuet. 

A no ser que su estrategia sea otra , por ejemplo  aumento  de deuda para poder llegar a un ERE justificado y cerrar el negocio y dar paso a su objetivo inicial . Quizás ese objetivo en el que , no se , por ejemplo ,,sus asesores le plantearon cómo hacerse con DIA  por x  millones y poder multiplicar por 2 o por 3 ,  esos millones  en menos de 5 años sin ningún esfuerzo salvo estratagemas legales y bursátiles . 

¿O acaso esos asesores de bronceado dorado están menos preparados que los foreros y blogueros que vieron que algo iba mal en las cuentas de DÍA? 


#11446

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

He llamado a BBVA y no me han sabido decir la fecha en la que cargarán el importe por acudir a la ampliación de capital. Alguien tiene clara la fecha?
Gracias
#11447

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A mí ya me lo han cargado en degiro
#11448

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me confirman ahora desde BBVA que lo cargarán el día 22.
Saludos
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados