Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
493 / 507
#3937

Re: ALTIA Resultados semestrales 2019

En unas pocas semanas tendrá competencia en el MAB. Va a cotizar la consultora Izertis. Estoy esperando que hagan público la documentación del folleto.
Puede que con lo que capten y viendo que crecen bastante de forma inorgánica se vayan de compras y deje a Altia rezagada.
 http://aemab.es/2019/10/izertis-sacara-a-bolsa-dos-millones-de-acciones-en-noviembre/ 

En este artículo no lo dice, pero ya he mirado que facturan 43 millones y quieren llegar a 100 millones en 3 años.
Lo que digan y lo que generen ahora con pinzas, aquí lo más importante es al precio al que saldrá a cotizar

Esperando poder analizarla mejor entre los que nos gusta/gustado Altia solo hay estos datos
 Sacará dos millones de acciones, a un precio de 1,70 euros por acción, lo que representará entorno al 10% del valor de cotización, cifrado en unos 36 millones de euros 


#3938

Re: ALTIA Resultados semestrales 2019

Sí, como vivo en Asturias y a esta la tengo a tiro de piedra, ya me llamó la atención y visité su web. 
No la tengo estudiada en profundidad con lo cual, no me atrevo a dar una opinión, sólo que su Web ... no me entró por el ojo, pero bueno, es una opinión muy subjetiva y simplista. Aunque como ocurrió con los años con Altia, esta empresa puede seguir el mismo camino, personalmente mi inversión no contempla entrar en empresas en esta fase de lanzamiento. Sé que me puedo perder mucho, pero soy más conservador y prefiero meter mi dinero en una empresa con gestión demostrada. Cosas mías.
La verdad es que esta empresa tiene "ansia viva" por el crecimiento inorgánico. Este tipo de crecimiento tampoco es tan sencillo como sumar 1+1=2, hay que ir haciendo la digestión de las adquisiciones paulatinamente. Le deseo todos los éxitos, que también recaerán en los inversores que se lancen de primeras. Suerte.
#3940

Re: ALTIA Resultados semestrales 2019

Buenos días caballeros.

¡¡ Vaya cómo está el IBEX-35, la política y demás ... !!
Nosotros ... esperando el dividendo.

"En momentos de incertidumbre, hay que invertir en valores de calidad."
#3941

Altia comunica un dividendo de 0,21€ brutos por acción

El consejo de Administración de Altia ha decidido repartir un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio de 2019 con importe bruto de 0,21€ brutos por acción. A continuación más detalles:

  • Fecha de cotización ex dividendo (ex date):  29 de noviembre de 2019
  • Fecha de pago (payment date): 3 de diciembre de 2019
  • Último día en el que las acciones negocian con derecho a percibir dividendo: 28 de noviembre de 2019 
  • Importe bruto: 0,21€/acción
  • Entidad Pagadora: Bankinter
 
#3943

Re: ALTIA Resultados semestrales 2019

Como ves izertis de cara a hacer una pequeña inversión especulativa. Me refiero a poco capital y largo plazo.
Veo que muestran que crecen mucho inorganicamente, bastante deuda y pocos beneficios.
Todo ello supongo que con el objetivo de crecer y adquirir cuota de mercado
#3944

Re: ALTIA Resultados semestrales 2019

Ufffff ... hay muchas formas de invertir, pero la cuestión está en el carácter y personalidad del inversor en controlar sus impulsos. Con los puntos que has destacado sobre esa nueva empresa (acertados) ya te puedes dar una idea del riesgo que implica y con este escenario la idea de inversión de muy poco capital y con una visión especulativa (se asume un nivel alto de riesgo), creo que es la más indicada. Pero ... aquí no caben opiniones, lo mejor es conocerse a uno mismo y saber cuánto aguanta el estómago en un viaje de este tipo.

La parte opuesta en cuanto a tipo de inversión en el mismo sector es ALTIA:

- Sin deuda.
- Con caja.
- Con altos beneficios.
- Con potencial de crecimiento inorgánico (sin disparar a todo lo que vuela, sino esperando que el pato gordo pase por delante - Warren Buffett).
- Excelente equipo gestor.
- Y ... ahora retribuyendo a sus accionistas con un aumento del dividendo del 16,6% sin comprometer la tesorería.
- Es del tipo de empresas "aburridas" y "con poco seguimiento de analistas" que personalmente considero algo positivo en vistas al día que se ponga de moda.

El inversor "tipo" que entra en esta empresa tiene un perfil distinto al de la primera. Ni mejor, ni peor, cuestión de conocerse y valorar los riesgos.

Un saludo.



Brokers destacados