Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,53K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
523 / 1.081
#4177

Re: Nicolas Correa (NEA)

Solo venden posiciones muy minoritarias, las manos fuertes no están vendiendo porque saben que vale mucho más de lo que cotiza, y sino al tiempo.
#4179

Re: Nicolas Correa (NEA)

Alguien esta abonado a estrateguias de inversión para ver el informe completo de nicolas correa 
#4180

Re: Nicolas Correa (NEA)

Carlos yo estoy abonado a Estrategias de Inversión. El informe completo es sectorial no de Nicolás Correa. 
Si estas interesado mandame un privado y te lo envío por email. Aquí es imposible colgarlo.

Un abrazo. 
#4181

Re: Nicolas Correa (NEA)

no se mandar un privado por rankia
#4182

Re: Nicolas Correa (NEA)

si puedes resumir lo que pone la analista te lo agradecería pero bueno nicolas correa le da mil vueltas a Fidia
la tecnología de su cabezal es único,garantoia 5 años y te aconsejan que maquina poner,muy buenas prestaciones que no tienen su competencia.
Gracias alkapone si puedes un pequeño resumen te lo agradeceria
#4183

Re: Nicolas Correa (NEA)

En la clasificación sectorial de la Bolsa española hay un subsector denominado Fabricación y Montaje Bienes de Equipo formado por 8 compañías entre las que encontramos fabricantes de ascensores, de máquinas vending, fabricantes de componenetes de automoción, suministradoras de material rodante para el sector ferroviario, ingeniería, desarrollo y construcción de proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías...Analizamos los principales riesgos a los que se enfrenta el sector y realizamos una comparativa entre el valor de estas compañías en el mercado.
Sin duda, los principales riesgos que inquietan al sector Fabricación y Montaje Bienes de Equipo vienen de la inestabilidad y la incertidumbre en el escenario geopolítico, tanto a nivel nacional como internacional, independientemente del mercado en el que cada compañía se focalice. 

Por un lado, en Europa, noticias recurrentes que anuncian una desaceleración económica, más preocupante en Alemania, con el parón de la industria del automóvil, y el efecto contagio que puede conllevar. Por otro lado, el Brexit es ya una realidad, y con él, los anuncios de cierres o traslados del Reino Unido, de importantes empresas industriales, que conllevarán además el cierre o reconversión de parte de las empresas industriales de su cadena de suministro.  

En España, la situación de inestabilidad política no favorece el plano económico. En esta línea, el Gobierno ha rebajado una décima su previsión de crecimiento económico para 2019, al 2,1 %, y otra décima el de 2020, al 1,8 %, una modificación que atribuye casi en su totalidad a la revisión estadística de la contabilidad nacional llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a China, se debe vigilar la guerra comercial con EEUU, y en particular, las políticas regulatorias en cuanto a posibles aranceles y barreras de entrada que pueda establecer el gobierno chino derivadas de esta escalada de tensión entre ambos países.

También incertidumbre generada en el mundo industrial por el avance de la descarbonización y los cambios que puede conllevar en la industria del automóvil. Esta incertidumbre está dilatando en algunos casos inversiones que parecían inminentes, causando una cierta ralentización global. A pesar de la desaceleración que puede conllevar para ciertos fabricantes, estos cambios propiciarán la salida de nuevos modelos, para los cuales se activará la fabricación de nuevos moldes y matrices para las nuevas carrocerías, que serán un nuevo nicho de mercado para muchos fabricantes de componentes.  Por otra parte, el tema de la descarbonización está activando de manera muy potente otros sistemas de energía alternativas, potenciando las inversiones en el mundo eólico, por ejemplo, lo que puede abrir también grandes oportunidades principalmente para los fabricantes de máquinas para mecanizar las distintas partes de los aerogeneradores.

Bajo este panorama, realizaremos un análisis y comparativa entre compañías que componen el sector de Fabricación y Montaje de Bienes de equipo: Azkoyen, CAF, Elecnor, Gestamp, Nicolás Correa, Siemens-Gamesa, Talgo y Zardoya.

Azkoyen por ejemplo consiguió en la primera mitad del año impulso en ingresos del 5,3%, con crecimiento en el BPA del 4% a 0,2667 euros, por razones fiscales. La compañía mantiene sus previsiones para el cierre de año, pero matiza que el impulso esperado no llegará antes de 2021.

CAF por su parte y tal y como señalábamos en nuestro informe publicado a principios de octubre, su elevado nivel de contratación del primer semestre provoca que la cartera de pedidos se sitúe en máximos históricos  (8.535 millones de euros) y sigue garantizando el desarrollo normal de la actividad del Grupo. La marcha del negocio es muy positiva, destacando el incremento de actividades en las plantas de fabricación europeas, el perfil favorable de la cartera de pedidos, aportación de los nuevos negocios incorporados al grupo, digitalización de procesos operativos fabriles y de prestación de servicios.

Nicolas Correa se sitúa entre las empresas más rentables del sector industrial de fabricación de máquina herramienta en el ámbito europeo, donde están establecidos sus principales competidores. El Grupo ha experimentado una positiva evolución en los últimos años, durante los cuales no ha parado de crecer. Este crecimiento se está llevando a cabo de manera muy sostenida y con buenas cifras de rentabilidad. Su principal mercado sigue siendo China, donde mantiene una posición de liderazgo en el segmento de máquinas, con una cuota de mercado frente a sus competidores nacionales superior al 80%. En Europa, Nicolás Correa continúa trabajando activamente principalmente en Alemania, que no se puede dejar de resaltar que está reduciendo sus inversiones en la industria de la automoción de manera drástica y esto afecta negativamente con la congelación de algunos proyectos a la espera de las decisiones que se puedan tomar políticamente.

ANÁLISIS COMPARATIVO DE RATIOS

De las ocho compañías que componen el subsector Fabricantes y Montaje, Bienes de equipo, la que presenta un mayor descuento por ratios es CAF. Con un crecimiento esperado del beneficio por acción del 72% para el cierre de 2019 y +32% para el 2020, el ratio PEG es muy bajo (0.38). su competidor Talgotambién tiene ratios moderados, pero por Valor contable y P/ventas el descuento es mayor para CAF.

Gestamp también destaca con un PER<9v tanto para 2019 como bajo previsión para 2020 e infravalorada por p/ventas, además de una rentabilidad sobre dividendo-yield interesante. Pero no hay que olvidar que el riesgo de las compañías muy dependientes del sector del automóvil es superior a la media sectorial.

Infravaloración también para Siemens-Gamesa por ratios de crecimiento y por ventas. Y Nicolás Correa sería una elección por rentabilidad sobre dividendo, superior al 4%, de las más elevadas del sector a los precios actuales, además de mostrar descuento por valor contable y ventas.

*Ratios calculados con la cotización al cierre del 14/10/19 y estimaciones propias (EI) en base a consenso del mercado.

Para una inversión a medio/largo plazo y en base a nuestra valoración fundamental la recomendación sería positiva para CAF, Elecnor, Talgo y Nicolás Correa. Neutrales en Gestamp y Siemens-Gamesa  y negativa para Azkoyen y Zardoya.

#4184

Re: Nicolas Correa (NEA)

No he colgado todo. Es largo y hay un pequeño análisis de cada valor.
Si alguien tiene especial interés que me diga.
Brokers destacados