Acceder

Nextil (NXT): seguimiento de acción

260 respuestas
Nextil (NXT): seguimiento de acción
3 suscriptores
Nextil (NXT): seguimiento de acción
Página
26 / 33
#201

Re: Nextil (NXT): seguimiento de acción

Sólo sé que ayer publicó un hecho relevante en la CNMV. 

http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=A-08276651&division=1

Lo más importante:

"Está previsto que el próximo lunes día 28 de enero de 2019 se publique en el Boletín Oficial del Registro Mercantil ("BORME") el anuncio relativo al Aumento con Derechos, en el que se indican los términos y condiciones esenciales del mismo, y que se recogen con mayor detalle en la nota sobre las acciones del folleto informativo de la emisión". 

"Los actuales accionistas podrán ejercer su derecho de suscripción preferente en la proporción de una (1) acción nueva por cada trece (13) derechos de suscripción preferente. Así, en el ejercicio del derecho de suscripción preferente, por cada trece (13) derechos de suscripción preferente de los que sean titulares, los accionistas de la Sociedad podrán suscribir una (1) acción nueva al precio de emisión".  

 

#202

DOGI culmina su ampliación de capital con el 100% suscrito

Como continuación de los hechos relevantes publicados los días 24 de enero y 28 de enero de 2019 (números de registro 2019/274144 y 274206, respectivamente) concernientes al aumento de capital mediante aportaciones dinerarias por un importe nominal de 136.649,696 euros, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente de sus accionistas, mediante la emisión y puesta en circulación de 8.540.606 nuevas acciones ordinarias de la Sociedad de dieciséis milésimas (0,016) de euro de valor nominal cada una a un tipo de emisión de setenta céntimos (0,70) de euro por acción, que suponen un importe efectivo de 5.978.424,20 euros (el “Aumento de Capital”), y de conformidad con lo previsto en el apartado 5.1.9 de la Nota sobre las Acciones de Nextil, inscrita en el registro oficial de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con fecha 24 de enero de 2019 (la “Nota sobre las Acciones”), se informa de que, una vez finalizados el Período de Suscripción Preferente y el Periodo de Asignación de Acciones Adicionales se ha suscrito un total de 8.540.606 acciones, por un importe efectivo total de 5.978.424,20 euros, con el detalle que se indica a continuación:

(i) Periodo de Suscripción Preferente: durante el Periodo de Suscripción Preferente, finalizado el día 12 de febrero de 2019, se ha suscrito un total de 7.929.047 acciones de Nextil, representativas, aproximadamente, del 92,84% de las acciones ofrecidas en el marco del Aumento de Capital, quedando disponibles 611.559 acciones para su adjudicación en los siguientes periodos. (

ii) Periodo de Asignación de Acciones Adicionales: se han solicitado un total de 954.519 acciones adicionales. Dado que a 18 de febrero de 2019, fecha de finalización del Período de Asignación de Acciones Adicionales, el número de acciones adicionales solicitadas ha sido superior a las 611.559 acciones disponibles para su asignación, la Entidad Agente del aumento de capital ha realizado el correspondiente prorrateo previsto en la Nota sobre las Acciones.

El número de acciones asignadas a cada solicitante ha sido de, aproximadamente, el 64,07% de las acciones adicionales solicitadas. En consecuencia, dado que la totalidad de las acciones del Aumento de Capital han sido íntegramente suscritas, no procede la apertura del Periodo de Asignación Discrecional, por haberse suscrito íntegramente el Aumento de Capital.

De conformidad con lo previsto en el apartado 5.1.8 de la Nota sobre las Acciones de Nextil, el día 22 de febrero de 2019 se procederá al desembolso íntegro del Precio de Suscripción de cada Nueva Acción suscrita durante el Período de Suscripción Preferente y durante el Período de Asignación de Acciones Adicionales.

#203

Nextil adquiere un opción de adquisición sobre una compañía norteamericana

 Hoy, 16 de septiembre de 2019, Nextil ha comunicado mediante hecho relevante que, como continuación de su Plan Estratégico, ha obtenido el derecho de negociación en exclusiva para la adquisición de una participación mayoritaria en una sociedad estadounidense (en adelante “Sociedad”) dedicada a la confección y distribución de textil. 

La Sociedad, con una cifra de negocio de sesenta y ocho con seis millones de dólares ($68.600.000) y con un EBITDA Ajustado de siete con uno millones de dólares ($7.100.000), cuenta entre sus clientes con grandes cadenas de retail, con las que mantiene una relación consolidada y a largo plazo, así como con instalaciones productivas en Estados Unidos y América Latina. 

La operación, sujeta a Due Diligence confirmatoria, permitiría a Nextil continuar con su estrategia de internacionalización, reafirmando su apuesta por Estados Unidos donde ya cuenta con presencia gracias a Elastics for America (EFA), dedicada a la fabricación de tejido.

 Adicionalmente, esta adquisición representa la continuación de los objetivos propuestos por el Grupo dentro del Plan de Negocio, donde la adquisición de la Sociedad supondría un paso fundamental dentro de las tres grandes metas definidas para el periodo 2018 - 2020, 
(i) continuar con la adquisición de compañías que aporten valor dentro de Nextil, 
(ii) alcanzar unas ventas anuales de doscientos millones de euros (€200.000.000),
 (iii) consolidar la presencia de Nextil en varios mercados, segmentos y nichos de referencia dentro de la industria textil. 
#204

Re: Nextil adquiere un opción de adquisición sobre una compañía norteamericana

Luis Angel
que te parece el nuevo articulo del 19/10/2019 en Expansión
“La sostenibilidad le abre una gran
oportunidad de negocio a Nextil” (Eduardo Navarro)
#206

Re: Nextil adquiere un opción de adquisición sobre una compañía norteamericana

Nextil ¿podría verse beneficiada en este contexto del coronavirus, para hacer batas y otros elementos sanitarios?
#207

Re: Nextil adquiere un opción de adquisición sobre una compañía norteamericana

¿Qué ha ocurrido hoy en Nextil?
#208

Re: Nextil adquiere un opción de adquisición sobre una compañía norteamericana

De momento no hay nada nuevo. Estos ultimos días ha estado aumentando el volumen y hoy le ha "tocado" el subidón... ya iremos viendo a qué se deben estas  movidas o si no pasa nada al fin.
Brokers destacados