Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.472 / 36.460
#171769

Re: Cierre IBEX

Buenas tardes.

Noticias empresariales

Indra: La tecnológica ha conseguido el certificado Iris (International Railway Industry Standard en inglés), concedido por Aenor bajo la norma ISO/TS 22163:2017, para sistemas y gestión de calidad aplicados al sector ferroviario. La obtención de esta certificación, según ha declarado la compañía, confirma que los productos y servicios ferroviarios de la compañía cumplen "con los más exigentes estándares de calidad, fiabilidad y seguridad del sector".
Sacyr: La constructora ha emitido bonos por valor de 240 millones de dólares en Paraguay dentro del marco de financiación del coste de las obras de duplicación del principal corredor viario del país, proyecto que el grupo se adjudicó en 2016. Los bonos se han colocado a un tipo de interés de 5% y a 17 años, han registrado una demanda que multiplicó por 2,5 su oferta.
Siemens Gamesa: La española llevará a cabo la construcción 'llave en mano' de un parque eólico de 250 megavatios (MW) en Egipto, donde instalará 96 aerogeneradores y realizará las tareas de operación y mantenimiento durante 15 años. La compañía indicó que los primeros aerogeneradores se suministrarán a mediados de 2020 y que el parque comenzará a funcionar en 2021.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#171770

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Fijate si he aprovechado la bajada que he vuelto a cargar en Arcelor. Y ya le estoy sacando un buen pellizco. A ver, a ver, poco a poco. Mis IAG también van bien. He estado a punto de comprar otro paquetito cuando bajaba un 3%, pero he pensado que otro día. A ver si le saco a Ence, Arcelor e IAG un buen pico. Todavía tengo un remanente de pérdidas de Abengoa, que me irán bien para compensar.

A ver si tus oráculos aciertan
#171771

Cierre Europa

Buenas tardes.
Los mercados europeos arrancaban la jornada con tono negativo, en una semana en el que el protagonismo se centrará en el Consejo Europeo celebrado el 17 y el 18 y el comienzo de la temporada de resultados en EE.UU. el martes. A primera hora, el Euro Stoxx 50 y París restaban un 0,5%, mientras que Fráncfort y Londres caían un 0,4%. A media sesión, la tónica no mejoraba y al término del día el Viejo Continente se quedaba en rojo: DAX 30 (-0,20%), CAC 40 (-0,40%), Euro Stoxx 50 (-0,42%) y FTSE 100 (-0,46%).
Por su parte, la sesión en Wall Street empezaba sin rumbo fijo en una jornada marcada por la festividad del Día de Colón, que dejaba el mercado de bonos cerrado. A cierre de mercados europeos, el Dow Jones de Industriales crecía un 0,1%, el S&P 500 ganaba un 0,01% y el Nasdaq Composite avanzaba un 0,06%.
Jornada con pocas referencias macroeconómicas de importancia entre las que destacamos principalmente en la Eurozona la producción industrial SA - mensual del mes de agosto +0,4% (vs +0,3%e y -0,4% anterior).
También se conoció la madrugada del domingo al lunes en China los datos de la balanza comercial CNY, que subió hasta 275.150 millones de ¥ (vs 253.800 millones de ¥ estimado y 239.600 millones de ¥ anterior), fruto de unas importaciones que cayeron un -6,2% (vs -2,3%e y -2,6% anterior) y de unas exportaciones que también cedieron hasta el -0,7% (+1,5%e y +2,6% anterior).
Por otro lado, el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, ha declarado hoy que la Eurozona ""no está abocada a una recesión en absoluto". "Creo que una recesión es un evento con una probabilidad reducida, si bien el principal riesgo con el que nos encontramos es con un crecimiento muy reducido, por debajo del potencial". Con esto, De Guindos hacía referencia a los avisos por parte del FMI, que apuntan a una desaceleración económica general y desincronizada.
Al cierre europeo, en el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en la Eurozona, perdía un 2,28% en los 59,13 dólares. El barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, restaba un 2,39% hasta los 53,39 dólares.
En el mercado de divisas, el euro se dejaba un 0,15% frente al dólar, situándose en los 1,1023 'billetes verdes'.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#171772

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso parece si, una pausa que no esta de mas siempre que en dias venideros no se pierdan estos soportes que tanto han costado recuperar.
Me consuela lo que comentaba Carlosocean sobre las encuestas de sentimiento, a ver si es cierto que el mercado es contrarian, porque se nota el cangelo en el ambiente, muchas incertidumbres aun... demasiada gente en alerta, y cualquier petardo espanta masas.
#171773

Acerca de WS

Buenas tardes.
Las dudas sobre la fuerza del acuerdo alcanzado entre Estados Unidos y China la semana pasada ha subido de grados este lunes después de un informe en el que Beijing reclama más conversaciones con Estados Unidos antes de firmar cualquier acuerdo.
Por si fuera poco, aún no se ha tomado una decisión de la Casa Blanca sobre el arancel del 15% que entrará en vigor el 15 de diciembre sobre alrededor de 160.000 millones de dólares en importaciones chinas anuales. El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha dicho a los periodistas que si no se llega a un acuerdo para diciembre, esas tarifas continuarán. Pero también dijo: "Espero que tengamos un acuerdo".
Desde Morgan Stanley se advierte a todos aquellos que están confiando en este acuerdo comercial ya que, en su opinión, se están adelantando.  Además, añaden, el de China es un acuerdo "incierto" en el mejor de los casos, según una nota de los estrategas Michael Zezas y Meredith Pickett.
"Todavía no hay un camino viable para la disminución de los aranceles existentes, y la escalada arancelaria sigue siendo un riesgo significativo", escribió el banco.
La semana añade emoción a los mercados puesto que es el turno de los resultados corporativos. A los ya clásicos asuntos de la guerra comercial o la desaceleración mundial que tanto daño hace a las bolsas, se une la presentación de las cuentas de las compañías que cotizan en Wall Street. Mañana martes arrancarán los bancos, con JPMorgan, Goldman Sachs y Citibank a la capero también será el turno de otros componentes del Dow Jones como Johnson y Johnson y UnitedHealth Group.
Otro foco estará sin duda en el sector tecnológico después de que el analista de Wedbush, Daniel Ives, haya dicho que las compañías tecnológicas, que suelen marcar la dirección del mercado durante la temporada de resultados, se enfrentan a un gran desafío por parte de China. Concretamente apuntó a Apple. Sus títulos se lo toman con descensos de tres décimas.
Las acciones de la empresa de infraestructura Aecom retrocede un 0,5% después de anunciar que ha puesto en venta su negocio de servicios de gestión a unidades de American Securities y Lindsay Goldberg por 2.405 millones de dólares. 
Por su parte, el gigante de bienes de consumo Unilever se ha comprometido a reducir a la mitad el nuevo plástico para sus productos para 2025, un objetivo que reduciría su uso a 386.000 toneladas de plástico nuevo cada año de alrededor de 772.000 toneladas en 2018. Las acciones se dejan un 0,5% en Wall Street.
https://www.invertia.com/es/noticias/bolsa/20191014/cronica-wall-street-lunes-14-octubre-305630
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#171774

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

Las encuestas sobre el inversor particular son las que son y a lo mejor por eso el mercado está aguantando cerca de los máximos históricos en WS.
Pero yo en esta ocasión soy un mindundi más y estoy fuera del mercado esperando oportunidades para entrar.
También la mano fuerte tiene saldo neutral en estos momentos.
Tampoco es de extrañar que el inversor particular tenga un sesgo bajista ante tanta noticia negativa de la guerra comercial que no acaba de solucionarse y tras las subidas acumuladas en WS desde 2.009.
Veremos cómo se resuelve la situación.
En el día de hoy pocas conclusiones se pueden sacar con WS cotizando a medio gas por la festividad del Columbus  Day.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#171775

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Habra que ver pues si el resto de la semana es mas animada que hoy..
El eurostoxx aun con el retroceso de hoy, esta cerca de resistencia importante.
#171776

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.

No solo en el EUROSTOXX por canalización de la tendencia alcista del S&P 500 parece que no pudiera pasar del rango 3.050-3.060, eso si siempre que logre pasar los 3.025.
Al final cuando miramos un gráfico decimos si rompe aquí o pasa de este nivel entonces subira un tramo adicional más o menos cuantificable.
Yo en estos momentos veo más riesgo que otra cosa por lo menos a nivel global y pefiero estar al margen de momento.
Un saludo!
P.D: En fin seguro que me equivoco pero al tirar la moneda me ha salido cruz y tengo que hacerla caso ya que acierta el 50% de las veces.


Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados