Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Holaluz MAB

208 respuestas
Holaluz MAB
8 suscriptores
Holaluz MAB
Página
1 / 14
#1

Holaluz MAB

Esta empresa va a salir al MAB, para posteriormente saltar al Mercado Continuo.
Leo que la pintan muy bien, como todas cuando salen a cotizar, pero hay que recordar que un gran porcentaje de ellas acaban en concurso de acreedores, sino son directamente estafas como Gowex, y otras que utilizan el dinero para comprar empresas ruinosas a consejeros, etc...

Es verdad que hay empresas buenas en el MAB, algunas sin deuda como Altia.

De Holaluz hay tres datos que me llaman la atención.

1) Para saltar al Mercado Continuo debe tener una capitalización de 100 millones de euros. Cuando salga al MAB ya lo tendrá, por lo que no podría hacerlo mediante revalorización. Si salieran por ejemplo con 50 millones quería decir que necesita doblar el precio para incorporarse al MC. Esto no es sinónimo de seguridad de que pudiera multiplicar, pero sería una base para entrar.

2)  Holaluz saldrá al MAB tras estar cerca de ser intervenida
 https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10126571/10/19/Holaluz-saldra-al-MAB-tras-estar-cerca-de-ser-intervenida.html
Holaluz ha aprobado la colocación de una parte del capital en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), tras el susto que vivieron el pasado verano y que estuvo al borde de suponerles la intervención de la compañía por parte del Ministerio de Transición Ecológica por una deuda de 2,6 millones de euros con Unión Fenosa Distribución, por el impago desde enero de 54.721 facturas de peajes.

3)   Según afirmó Carlota Pi antes del verano, la facturación de la empresa superó los 180 millones de euros y desde 2017 registra resultado bruto de explotación positivo. No obstante, no detalló si la compañía tiene beneficio neto.
https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-10-07/holaluz-prepara-su-salida-a-bolsa_2272608/ 
Mal comienzan si va negando esta información.
en cambio en otras noticias he leido que han ganado 150.000 euros.
Muy bien, 150.000 euros de una empresa que capitalizara 100 millones.

Este post lo he abierto para comentar estos detalles. Yo no he valorado el potencial de la empresa, y seguro muchos de ustedes lo harán, y mejor que yo.




#2

Re: Holaluz MAB

Tiene toda la pinta de que quieren colocar la empresa ante la imposibilidad de que el capital riesgo siguiera invirtiendo en ellas. Se que han tenido una campaña de captación de clientes y planes amigo bastante agresiva. Lo bueno es que si quieren salir al mercado tendrán que hacer públicas sus cuentas con lo que veremos lo que hay detrás de la compañía y la situación real de la misma. 

GVC Gaesco será el colocador así que veremos seguramente algún informe de cobertura y precio objetivo por parte de la misma. 

#3

Re: Holaluz MAB

Iberdrola, naturgy, endesa,  repsol, edp , audax, demasiados  actores para la misma tarta
#4

Re: Holaluz MAB

100 mm de capitalizacion para una facturacion de 180 mm......
pero va a ser JB capital el coordinador ( Javier Botin) que no puede jugarse su prestigio y que viene de dar un superpelotazo con Vitaldent

coincido hace falta ver numeros... y bastantes
#5

Re: Holaluz MAB

Dos cosas:

Lo único que he leído de la compañía es una nota de EL CONFIDENCIAL. Dan a entender que es una empresa con muy pocos márgenes y lo que venden es "ética". Como si fueran hippies, no empresarios.

En la tele no paran de dar la brasa con su publicidad. Dicen que haciéndote su cliente contribuyes a cambiar el mundo.

Lo típico del MAB. Sale la acción, se infla y luego revienta y cae a los avernos. Quizá entonces, si ha captado más clientes y gana más de 150.000€, sea interesante. 
#6

Re: Holaluz MAB

¿Se sabe quien los audita?

Un saludo.
#7

Re: Holaluz MAB

Salvo error E&Y
#8

Re: Holaluz MAB

Si, en varios artículos de prensa mencionan a EY como el auditor
#9

Re: Holaluz MAB

El dia 21 hay asignacion de precio, el dia 222 se adjudica y comienza a cotizar entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre
#10

Re: Holaluz MAB

Esta empresa esta en quiebra. Es el gowex de la luz. La nueva rumasa...
Las cuentas esta totalmente maquilladas,
6 millones de activos en software... no vale eso ni de lejos al estilo Thinksmart el valor de ese activo no llega a 0,5 millones con suerte.
25 millones de deudas de clientes. Sin dotar aparecen todas como activo.
Deudas con proveedores. Sin determinar procedencia. ( no aclaran donde esta la deuda con fenosa, por la que casi inhabillitan) 
Sanción de la cnmc de mínimo de 600 mil euros - sin Dotar
Mas sanciones diversas sin dotar
Activan los gasto de captación de clientes (anuncios en tv )y los amortizan en 8 años...( los contratos son Sin permanencia)
No hay dotación de impuesto municipal
Gracias a que facturan a los clientes sin tener las lecturas reales consiguen algo de flujo de caja. Que se vuelve negativo por los impagos.
Las previsiones de ventas futuras son surrealistas.  
Pretenden una valoración empresa del 100% de su facturación del año pasado. Para una empresa que pierde dinero a chorro...
Han reformulado las cuentas y se han inventado cierres anuales a septiembre para aparentar beneficio cuando dan perdidas y muchas.
Los dueños y los fondos quieren hacer caja y vender por que conocen lo que hay. No es una ampliación de capital quieren vender y pillar pasta antes de que se sepa lo que hay.
Con la tensión de tesoria que tienen no pueden acometer inversiones en autoconsumo. Se amortizan a largo plazo. Plan de negocio inviable.
No compréis perderéis todo el dinero.




#11

Re: Holaluz MAB

Buenas a todos,  a mi me parece una empresa interesante pero sin entrar en profundidad ya de enrtada hay dos cuestiones que me plantean ciertas dudas.

En primer lugar el precio , me parece muy cara la empresa sobrepasando los 100M ya de salida, esto me hace pensar la razón de salir al MAB en vez de salir directamente al MC donde podrían tener entrada de institucionales, y creo que la razón es muy sencilla en el MAB los requisitos son mucho menores y la CNMV pasa de todo.... lo que lleva a pensar en la viabilidad real del proyecto y lo que pueda haber debajo de la alfombra.

En segundo lugar y creo que es mucho mas importante es que no llego a ver realmente un modelo disruptivo de negocio. No veo claras las ventajas de conrtatar Holuz a tener la factura en Iberdrola o Endesa.  El ahorro real no lo veo y si lo hay es de escasa cuantía. A diferencia de cuando irrumpió Yoigo y después Masmovil en las tarifas de móvil era un ahorro del 50% ,con total libertad y sin permanencias, aquello si que fue abrir la lata en un oligopolio pero aquí no lo aprecio.


#12

Re: Holaluz MAB

Como veis ponerse corto desde el principio? Es posible?
#13

Re: Holaluz MAB

En compañías del MAB es casi imposible ponerse corto pues no hay derivados que coticen teniendo las acciones como subyacente. La única posibilidad cuando pase un tiempo cotizando es mirar algún proveedor de los grandes de CFDs dígase IG, iBroker, CMC o alguno similar por ver si han listado la compañía en su oferta. 


#14

Holaluz saldrá a cotizar el 29 de noviembre

Pues parece que saldrá a cotizar el viernes a 7,78€/acción lo que le daría una valoración general de 160 millones de euros. 

#15

Holaluz hace públicos los compromisos de permanencia de sus accionistas mayoritarios

La compañía se ha disparado con muchísimo volumen para lo que es el MAB y han hecho público sus accionistas mayoritarios y los pactos que tienen luego de la salida a bolsa.

Hecho Relevante
A) Los Accionistas Fundadores se comprometen a no disponer, enajenar o constituir ningún tipo de carga o gravamen durante un plazo de 24 meses a contar desde la fecha de incorporación de las acciones de Holaluz al MAB, sus acciones en Holaluz.
(B) Los Accionistas Financieros se comprometen a no disponer, enajenar o constituir ningún tipo de carga o gravamen durante un plazo de 18 meses a contar desde la fecha de incorporación de las acciones de Holaluz al MAB, sus acciones en Holaluz.
(C) No obstante lo dispuesto en los apartados (A) y (B) anteriores, las Partes reconocen y aceptan que los Accionistas Fundadores y Axon podrán transmitir acciones de Holaluz en el marco de la incorporación de las acciones de Holaluz al MAB con sujeción a las reglas establecidas en la cláusula 3(C)(vi) del Contrato de Adhesión.

Brokers destacados