Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
245 / 393
#1953

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Al final esa previsión que muestra la imagen era demasiado optimista (comparar con el gráfico actualizado que aparece en este enlace: https://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/panorama-forestal/item/12172-el-precio-de-la-celulosa-registro-la-mayor-caida-en-20-anos).

También es optimista el plan 2019-2023, por asumir precios máximos y mayores ventas (extraña combinación, ya que suelen correlacionar a la inversa), como dice Orviz.
El plan presenta 3 escenarios. El más pesimista asume 1.000$/t para 2019, 900$/t para 2020 y 850$/t para 2021. Y ya estamos por debajo de 800$/t. La cosa no pinta bien a corto plazo.

Me recuerda a los escenarios pesimistas de las petroleras de hace años: "en el peor de los casos 80$ por barril". Y mira ahora.

Slds.
#1954

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Hola

Black rock ha aumentado cortos y de ahí la caída... Si bien la celulosa de fibra corta de ence ha vuelto a bajar y ese es el motivo de los cortos. Los que saben creen que va a seguir bajando las próximas semanas por el sobreestoc y que los compradores así pueden pedir un precio inferior.

El mínimo es 3.16... y la pregunta es si servirá de suelo, o por el contrario , habrá más bajadas.

Saludos
#1955

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Hay que tener en cuenta, aunque quizas lo hayan empezado a hacer tarde, que ya estan bajando el precio de compra de la tonelada de madera a los productores. Eso hará que al menos parte de la bajada del precio de la celulosa, se lo pasen a sus proveedores y el margen no sufrirá tanto. Entiendo que han tardado tanto porque pensaban que la celulosa no caeria tanto, pero sinceramente me parece una mala gestion. 

Si tu vendes una materia elaborada a X y compras las materia prima a Y.  Cuando X baja tienes que bajar la Y o te estas comiendo tu todo. Haber esperado un tanto tiempo me parece mal. 

Ademas, antes los "expertos" decian que para finales de 2019 el precio de la celulosa se estabilizaria o subiria. Ahora ya hablan del primer semestre de 2020 para estabilizarse. 

Lo que esta claro es que nadie tiene ni idea de si va a subir o bajar, pero a unos directivos que se embolsan varios millones anualmente al bolsillo se les debe exigir estar preparados para posibles situaciones adversas. Y no poner un escenario de crecimiento de demanda y precio mas allá de maximos cuando la economia global precisamente esta entrando en recesion...

De momento los directivos se llevan un suspenso. Veremos si son capaces de darle la vuelta a la tortilla.

#1956

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Teniáis razón los que decíais que se iba a buscar la primera base del canal en entornos 3,30. Quizás incluso más abajo 3,00-3,10.

En fin. Le daremos filtro, que ENC me ha dado muchas alegrías este año, y no voy muy cargado. Si le da por confirmar esas bajadas me plantearé más entradas. De momento espero y veo
#1957

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Han vendido un plan estratégico con el precio de la celulosa en máximos.

¿qué podía salir mal?

Freedom is driven by determination

#1958

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

¿dónde se puede consultar el chart de la BHKP Europa para ver esa caída tan abrupta?

A mí no me extrañaría nada ver precios bastante por debajo de los 3€ en ENCE

Freedom is driven by determination

#1959

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Gracias Salva.

Freedom is driven by determination

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados