Rankia España
Acceder

Foro de Bolsa > ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿Cómo podría mejorar a Telefónica la compra de la brasileña Oi?Las acciones de

<< Volver al mensaje '¿Cómo podría mejorar a Telefónica la compra de la brasileña Oi?Las acciones de'

#22308

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Timur
¿Cómo podría mejorar a Telefónica la compra de la brasileña Oi?

Las acciones de Telefónica cotizan esta mañana con una tímida subida del 0,1% y escapan a las pérdidas en una jornada bajista en la que el Ibex 35 se deja alrededor del 0,7%. Los inversores han recibido con relativo optimismo la noticia de que la operadora española baraja una compra parcial de la brasileña Oi, según publica hoy 'El Confidencial'. 
En lo que llevamos de año, las acciones de Telefónica retroceden un 7% y marcaron el pasado 23 de agosto sus mínimos de 22 años, en los 5,93 euros, pero la reacción alcista desde estos niveles ha sido importante y ha llevado los títulos a rebotar hasta los actuales 6,8 euros en que se mueve la cotización. La multinacional española ha dado la vuelta a su cotización tras adelantar su Consejo de Administración para analizar el precio de la acción y adoptar medidas como la posibilidad de vender 50.000 torres de telecomunicaciones, bien a su filial Telxius o a un tercero. 
Pero la compañía no solo baraja estas medida para animar los títulos, pues además se ha fijado en el mercado brasileño y en la posible compra de Oi, que actualmente tiene un valor de empresa de 5.200 millones de euros, lo que incluye capitalización bursátil más deuda. Esta operadora tiene una cuota de mercado en Brasil del 18%, y como Telefónica ya tiene un 32%, las restricciones de competencia implican que Telefónica solo podría optar por una compra parcial, para lo que habría ya contactado con varios bancos de inversión.

La operadora brasileña no pasa por un buen momento y ha presentado en el segundo trimestre de 1.500 millones de reales brasileños (350 millones de euros), mucho más de lo esperado por los analistas, por lo que podría ser una buena oportunidad para que Telefónica eche aquí sus redes. La cuestión es en qué se puede ver beneficiada la compañía española.

En este sentido, los analistas de Sabadell valoran "de forma muy positiva" la posible consolidación del mercado de telecomunicaciones brasileño y  opinan que "generaría evidentes sinergias" con el negocio de Telefónica en Brasil. Es cierto que por motivos de competencia, sería muy difícil hacer la compra de la totalidad de la empresa, por lo que según estos expertos, lo más plausible sería el reparto de Oi entre el resto de operadores (Telefónica, TIM, Claro). 
Este último supuesto, dicen los economistas de Sabadell, "sería muy positivo para el mercado y tendría un impacto positivo para Telefónica, aún difícil de cuantificar hasta conocer los detalles finales de la posible operación"
Por el contrario, los analistas de Bankinter se muestran algo más comedidos y reconocen que no contaban con que Telefónica "hiciera adquisiciones corporativas cuando el mensaje por parte de su equipo directivo era que el fortalecimiento del balance era una prioridad". Además, destacan que este mercado es un negocio regulado, lo que abre una incertidumbre respecto a las condiciones que finalmente se impongan a la operadora española. 
En lo que llevamos de año, la cotización de Oi sube un 20% en la bolsa brasileña, aunque el interés de Telefónica por la compañía podría suponer para hoy mayor presión alcista sobre la operadora brasileña.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20190916/como-podria-mejorar-telefonica-4023970.html

<< Volver al mensaje '¿Cómo podría mejorar a Telefónica la compra de la brasileña Oi?Las acciones de'
Timur
Rankiano desde hace más de 11 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar