Acceder

Seguimiento y noticias de Walt Disney (DIS)

33 respuestas
Seguimiento y noticias de Walt Disney (DIS)
Seguimiento y noticias de Walt Disney (DIS)
Página
2 / 3
#16

Re: HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?

Los contenidos de Disney son un "moat" imbatible, muy muy mal lo tiene que hacer para no triunfar; cualquiera que tenga hijos te dirá que Disney es un must, y los demás son un nice to have.

Por lo demás, coincido con lo expuesto; Amazon y Apple tienen la ventaja de sus respectivos ecosistemas y la venta cruzada, y Netflix/HBO son los actuales líderes de mercado. Hay mercado para todos, ya que muchos tendremos más de uno, pero la competencia va a ser feroz... de los FAANG, a Netflix es el único que le veo que no es un gran negocio, debido a esta competencia; incluso aunque lo haga bien, es difícil que consiga grandes márgenes con tantos y tan buenos competidores.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#17

Re: HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?

Hay una gran ventaja competitiva que Disney tiene y el resto no, tiene un público infantil enorme que crece con ellos, mientras los papás les llevan a eurodisney, les compran la mochila de Frozen o el juguete de turno de Marvel (una gran adquisición)

No he analizado en profundidad el negocio, pero esa fortaleza y la posibilidad de monetizar a través de licencias, parques temáticos, películas, plataformas online, videojuegos...

Ni Netflix ni HBO tienen esa diversificación de su negocio y tampoco se graban en la mente de los más pequeños. Son negocio muy distintos, creo que Disney es un valor mucho más conservador y una empresa excelente, otra cosa es que sea una buena inversión en este momento, no obstante parece que está a múltiplos mucho más conservadores PER 16, por PER 114 de Netflix...

Yo lo tengo clarísimo, entre todas Disney con diferencia

 

 

 

 

#18

Re: HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?

A Netflix y HBO son a las que les veo un futuro más negro. Disney es Disney y va a tener el mejor catálogo, especialmente para los pequeños y una vez pagas una suscripción te lo piensas dos veces para pagar la segunda.

Por otro lado Apple y Amazon son gigantes que se pueden permitir perdidas en su servicio de televisión a cambio de captar usuarios para sus ecosistemas.

Con HBO veremos que pasa porque hasta ahora era un poco "boutique", poco catalogo pero mucha calidad y creo que desde AT&T le han dicho que tienen que empezar a crear mucho más contenido, es decir, menos calidad y más cantidad. Yo creo que eso será un error.

Yo creo que no va a haber mercado para todos, y la gente acabará usando/pagando la que le den "gratis" con su proveedor de internet, o con Amazon si son clientes Prime, o con... etc, y quizá de vez en cuando contratando HBO, Hulu o similar para ver una serie que te interesa y luego darse de baja.

#19

Re: HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?

At&t tiene Time Warner, creo que hay mucho catálogo que puede usar HBO.

Si mejoran la plataforma puede ser junto con Disney la que lo haga mejor.

Netflix tiene un catálogo MALO (nada destaca) y amazon 3/4. Yo pago prime y he visto la tele de amazon 2 veces...

#20

HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?

Parece que Apple TV+ adelanta por la derecha a Disney en la carrera del streaming: la plataforma sale el 1 de noviembre y será dos dólares más barata que Disney, 4,99/mes, de las más baratas del mercado ahora mismo.
https://www.expansion.com/economia-digital/companias/2019/09/10/5d77dfaee5fdea4a098b472c.html

En mi opinión, una clara estrategia para aumentar el ecosistema del que hablaba @luis-angel-hernandez, más allá de los fieles al Iphone... Falta por ver si sus contenidos estarán a la altura de otras plataformas como HBO.

Parece que esta noticia ha gustado a los mercados:

¿Qué opináis?
#21

Re: HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?

* Netflix: Cada vez se vuelve más politizado y está perdiendo usuarios por esto. La cantidad de vistas realmente no importa tanto como los suscriptores, porque es esto último lo que determina sus ingresos.
* Amazon: Ahora ingresa al escrutinio de las Big Tech por parte de la FTC. Políticamente no podría estar en mayor antagonismo con el gobierno de EEUU, y parece que hay quejas severas sobre un contrato de defensa de Amazon. ¿Cómo afectará esto a Amazon Prime?  ¡Quién sabe! Yo no veo razón para suscribirme. No tiene nada que yo quiera.
* Disney: Tiene Star Wars y Marvel que han sido politizados. En Pixar echaron al que dirigía en tiempos de los grandes éxitos de taquilla. Y tiene a NatGeo y alguna otra cosa más. Sumamos el Disney channel de siempre. ¿Será que alguien se va a suscribir para ver una y otra vez las mismas películas?
* Apple y HBO: ¿Hay alguna razón para suscribirse?
#22

Re: HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?

Entonces... ¿No le ves futuro a ninguna?

Respecto a Netflix dices que está perdiendo usuarios pero las estadísticas creo que más bien dicen lo contrario. Si a lo que te refieres es que está dejando de ganar más usuarios como consecuencia de una posible politización del contenido me parece una afirmación difícil de demostrar.

Respecto a Disney me convence la postura de @fernan2 en la que para cualquier padre con hijos pequeños supondrá prácticamente un must para la familia, gran moat con sus contenidos.

Los fans de Apple que compran sus productos probarán gratis Apple TV, veremos qué contenidos lanza y en qué medida son capaces de retener y captar suscriptores.

Salva Marqués

#23

Re: HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?

Entonces me he equivocado. Eso esta bien. No soy perfecto.
#24

Re: HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?

Es posible que yo también esté equivocado ya que no soy ningún experto y estoy abierto al debate que por los foros de Rankia suele ser bastante productivo.

Simplemente me extrañaba y me sonaba muy hater tu comentario ya que parecía que ninguna de las empresas tuviese futuro. Hasta que alguien me convenza de lo contrario seguiré pensando lo que te decía en el comentario anterior. Saludos.

Salva Marqués

#25

Re: HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?

No estoy seguro de que ninguna de las empresas tenga futuro. El futuro nadie lo conoce. Recordemos que PanAm tenia mucho futuro, hasta que dejó de tenerlo.
#28

Re: HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?

Es difícil contestar esa pregunta ya que si la competencia asta ahora la a estado ganando netflix ya que todos los de mas servicios de streaming no llevan tanto tiempo como netflix , disney tiene mas recursos financieros que todos los de mas entonses todo dependria de como disney maneja todo el asunto

#29

Re: HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?

Son rentables?

Cabe la posibilidad de que se hayan lanzado a lo loco irracionalmente a producir contenidos y a pagar sueldos astronómicos a los guionistas pero que, como sucede con tantas empresas americanas, especialmente en Silicon Valley, ni sean rentables ni la estrategia de gastar miles de millones en contenido sea la adecuada.
#30

Re: HBO, Netflix, Amazon, Disney, Apple ¿Quien ganará la batalla del streaming?

Tengo clarisimo que gana Disney. En cuanto salga al mercado le va a quitar un buen filón a las otras plataformas... Todo Star Wars, la fox, marvel... Contenido para rato. Lo peor de todo es que no creo que haya alguién capaz de tumbar a este gigante.
Brokers destacados