Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es posible vivir del day trading? Un estudio comprueba que no

23 respuestas
¿Es posible vivir del day trading? Un estudio comprueba que no
¿Es posible vivir del day trading? Un estudio comprueba que no
Página
1 / 2
#1

¿Es posible vivir del day trading? Un estudio comprueba que no

He visto en redes sociales que @carlos-sanchez-m-a ha compartido en este paper científico acerca de si se puede vivir del day trading. Sus conclusiones han sido las siguientes   

We show that it is virtually impossible for an individual to day trade for a living,
contrary to what course providers claim. We observe all individuals who began to day
trade between 2013 and 2015 in the Brazilian equity futures market, the third in terms
of volume in the world, and persisted for at least 300 days: 97% of them lost money, only
0.4% earned more than a bank teller (US$54 per day), and the top individual earned
only US$310 per day with great risk (a standard deviation of US$2,560). Additionally,
we nd no evidence of learning by day trading
Dejo por aquí el artículo por si es de vuestro interés: ¿Es posible vivir del day trading?

#2

Re: ¿Es posible vivir del day trading? Un estudio comprueba que no

He leído el paper y es muy interesante, las conclusiones ya lo dicen todo.

La CNMV debería incluir avisos alertando de este riesgo en las plataformas de broker, igual que ocurre con las cuentas CFD en otros lares.
#3

Re: ¿Es posible vivir del day trading? Un estudio comprueba que no


 

Hagamos la pregunta por pasiva
-Es posible que en todo el planeta tierra haya un individuo que viva del trading, solo uno y diez, cien, donde esta el máximo, alguno habrá seguro, luego si es posible 
Y ahora la planteamos de otra manera
-Puedo vivir yo del trading
La respuesta esta clara, no o como dice el estudio prácticamente no es posible 

#4

Re: ¿Es posible vivir del day trading? Un estudio comprueba que no

Buenos días
SI ,Si es posible y de hecho hay bastante gente que lo hace ,junto con otros negocios que tenga a su vez 
Lo que el 99,9 % no pierde el tiempo en escribir en foros y menos en dar sus entradas y mucho menos donde entrar 
Un saludo

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#5

Re: ¿Es posible vivir del day trading? Un estudio comprueba que no

Buenas ,cualquier persona que ponga que vive de la bolsa y ponga fotos de sus trades y fotos de su cuenta ,se esta lidapidando el solo en los foros ,es con el boca a boca y nadie se lo cree y dicen o piensan que estas sacando el dinero de algo ilícito jejje
Un saludo

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#6

Re: ¿Es posible vivir del day trading? Un estudio comprueba que no

Como tú dices, sí, se puede vivir haciendo trading, siempre que tengas ingresos en otras partes. Vamos, si eres un rico empresario con tiempo libre o jubilado con dinero y puedes dedicarte al trading teniendo siempre bien cubiertos tus ingresos, ya que el trading no te los va a dar XD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#7

Re: ¿Es posible vivir del day trading? Un estudio comprueba que no

Conviene formarse en inversión a corto plazo, pero también a largo plazo, hay tiempo para las dos cosas y creo que dan mayor visión de mercado.
Como norma general si trabajas no se puede hacer trading, yo creo que hay que estar 8 horas, dos no me parece suficiente. He visto traders muy buenos que ganan, pero lo normal es que lo pierdan todo y se retiren, eso si siguen trabajando. 

Recomiendo la inversión a largo plazo en real y la de corto plazo en virtual. 
#8

Re: ¿Es posible vivir del day trading? Un estudio comprueba que no

Sobre todo en este foro español donde el pesimismo es el más alto que he leído, otra historia se lee en foros de UK, Alemania y US.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#9

Re: ¿Es posible vivir del day trading? Un estudio comprueba que no

Bajo esa logica hay mas de 1 en el planeta tierra que le ha tocado la loterial, por tanto puedes vivir de que te toque la loteria. 


#10

Re: ¿Es posible vivir del day trading? Un estudio comprueba que no

Detallarme el argumento que no lo entiendo
#11

Re: ¿Es posible vivir del day trading? Un estudio comprueba que no

El artículo se basa en "nuevos traders" no en traders que continúan año con año.

Este otro estudio es también interesante:

http://faculty.haas.berkeley.edu/odean/papers/Day%20Traders/Day%20Trading%20Skill%20110523.pdf

"In the average year, 360,000 individuals engage in day trading.  While about 13% earn profits net of fees in the typical year, the results of our analysis suggest that less than 1% of day traders (less than 1,000 out of 360,000) are able to outperform consistently."

En un año promedio, de 360000 daytraders. 13% obtuvo ganancias netas, pero sólo el 1% ha sido capaz de mantenerlo consistentemente año con año.

Los autores concluyen que los traders intradía ganadores y consistentes existen, pero son estadísticamente raros.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#12

Re: ¿Es posible vivir del day trading? Un estudio comprueba que no

Que porque te encuentres algunos casos por el mundo, no es norma. 

Por jugar mucho al futbol, no ser norma que te conviertas en cristiano ronaldo. 
#13

Re: ¿Es posible vivir del day trading? Un estudio comprueba que no

pero son estadísticamente raros.

Y di de ahi, hay que separar los que se encuentran en una racha que estadisticamente haga pensar que baten al mercado consistentemente, 

es decir, existe la posibilidad estadistica que sin que tengas ni idea de operar AT estes 20 años batiendo al mercado por simple aleatoriedad. 
#14

Re: ¿Es posible vivir del day trading? Un estudio comprueba que no

No, no puede ser,... y además es imposible !!!.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#15

Re: ¿Es posible vivir del day trading? Un estudio comprueba que no



Sigo sin entenderte, pero ya que nombras el fútbol te has fijado que todos los grandes futbolistas son de origen humilde? 

Brokers destacados