Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Salida a bolsa de WeWork ¿El fiasco del año?

20 respuestas
Salida a bolsa de WeWork ¿El fiasco del año?
Salida a bolsa de WeWork ¿El fiasco del año?
Página
1 / 2
#1

Salida a bolsa de WeWork ¿El fiasco del año?

Mucha tinta se ha escrito sobre la salida a bolsa de WeWork. Era uno de las IPO más esperadas del año y Softbank se había posicionado para hacerse de oro, con la misma. Sin embargo todo ha cambiado en unas semanas.

Para los que no conozcan la compañía, es norteamericana y su negocio core es el alquiler de espacios compartidos de trabajo (co-working)
we-work.jpeg 10.67 KB

Hasta aquí todo bien, es un sector en auge, con varios competidores bien posicionados como Regus, al cual le ha ido bien desde su salida a bolsa hace dos años

Captura de pantalla 2019-09-10 a las 13.28.01.png 67.7 KB


Los problemas surgen en las cuentas de WeWork que presentó para la salida a bolsa. Viéndolas solo se justifican mirando los tiempos en los que estamos donde los grandes unicornios han salido a cotizar sin tener un euro de beneficio o ni siquiera flujo de caja neto positivo.

cuentas-we-work.png 107.11 KB

Si a esto le sumas varios escándalos o informaciones acerca de prestamos entre el fundador y la compañía, ya tienes todos los ingredientes para que su máximo accionista haya deslizado según los grandes medios económicos que se plantea cancelar la operación. 

Para el que le interese el modelo de negocio les dejo con el prospecto de su salida a bolsa: https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1533523/000119312519220499/d781982ds1.htm#toc781982_1

#3

Re: Salida a bolsa de WeWork ¿El fiasco del año?

También había varios problemas de conflicto de interés y clases de acciones que otorgaban privilegios inadmisibles a los fundadores, aparte de lo carísima que se plantea la IPO.

En el propio NASDAQ hay mucha compañía sobrevalorada. Una de tantas empresas sobrevaloradas, que es increíble que siga ahí, es Starbucks. Café normal y corriente a precio de oro, y la gente lo compra! 
#4

Re: Salida a bolsa de WeWork ¿El fiasco del año?

Y parece que se seguirán vertiendo ríos de tinta con WeWork... Según publican varios medios económicos, corren rumores de un posible retraso en su tan esperada salida a bolsa, debido a la gran pérdida de su valor: de estar valorada en 42.700 millones a poco más de 11.000.
Según indica la propia empresa, quieren salir a bolsa antes de fin de año.

¿Creéis que seguirá bajando su valor?

Aquí podéis ver también todos los conflictos que rodean su salida a bolsa, gobierno corporativo y demás: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/09/17/companias/1568701986_392159.html
#5

Wework sufre el desplome de su deuda

Noticia de Cinco Días hoy:
El retraso de la OPV, en todo caso, tiene un impacto directo en la financiación de la empresa. WeWork necesita captar 3.000 millones de dólares en la operación, antes de fin de año, para cumplir los términos de una refinanciación firmada por 6.000 millones. En caso de que WeWork no cumpla estas condiciones, necesitará fuentes alternativas de financiación para un negocio que pierde dinero por minutos.

Así, los bonos de la empresa cotizan con fuertes bajadas de hasta un 6,5% de su nominal solo en la sesión de hoy. La deuda, con vencimiento en 2025, cotiza con descuento, al 96,25% del nominal.

WeWork se ha convertido en un ejemplo de los excesos de los gigantes tecnológicos, alimentados por la barra libre de dinero procedente de inversores. La empresa ha perdido 810 millones de euros en su último año, y 3.000 en los últimos tres. El folleto de su salida a Bolsa no terminaba de alcarar la rentabilidad del modelo de negocio de alquilar grandes espacios de oficinas y realquilarlo, ya acondicionado, a empresas de menor tamaño y con mayor rotación.

#6

Re: Salida a bolsa de WeWork ¿El fiasco del año?

Yo no veo valor en WeWork. Lo que ellos hacen lo puede hacer cualquier inversor con más experiencia, más dinero, mejor reputación, un historial de inversiones más sólido. Es un negocio en el que se pueden meter todos los grupos inmobiliarios de referencia, con dinero en la cartera, en lugar de necesitando desesperadamente financiación como es el caso de WeWork.
#7

Re: Salida a bolsa de WeWork ¿El fiasco del año?

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Salida a bolsa de WeWork ¿El fiasco del año?

Normal, el mercado ya no tolera más compañías absurdas que no producen nada y no valen nada, y no dan más que pérdidas.

Con Uber, Tesla, etc ya hay más que suficiente.
#9

Dimite Adam Neumann, el CEO de WeWork

Tras el fiasco de la salida a bolsa de WeWork, Adam Neumann ha decidido dimitir como CEO. Esto se debe principalmente a las diferencias con los principales accionistas del grupo: Softbank, Benchmark Capital y Hony Capital.

"Si bien nuestro negocio nunca ha sido más fuerte, en las últimas semanas, el escrutinio dirigido hacia mí se ha convertido en una distracción importante, y he decidido que lo mejor para la compañía es que dimita como consejero delegado", ha afirmado el fundador de la compañía. 

WeWork es actualmente la empresa no cotizada más grande de Estados Unidos. Sus ingresos alcanzaron los 1.821 millones de dólares en 2018, cifra insuficiente para despejar las dudas de los inversores sobre su modelo de negocio. Y es que solo en los seis primeros meses del año, sus pérdidas ascienden a los 904 millones. 

Fuente: expansión.

Salva Marqués

#11

Re: Salida a bolsa de WeWork ¿El fiasco del año?

Como era evidente WeWork se está yendo al carajo. Y está controlada por SoftBank, que es de un multimillonario asiático que ya quebró en la primera debacle de las puntocom allá por el 2000. Es decir, está en manos de especuladores que van engordando deuda y nunca dan beneficios.

En China WeWork no se está comiendo un colín.
#13

Re: Salida a bolsa de WeWork ¿El fiasco del año?

WeWork, wow, como olvidar mi experiencia trabajando alli. son muy sobrevalorados, no tienen la mas minima conciencia para efectuar sus contratos! siempre fallan,
#14

Re: Salida a bolsa de WeWork ¿El fiasco del año?

 
 
#15

WeWork planea división inversa de acciones de 1 por 40 para salvar cotización pública

 
La multinacional de alquiler de oficinas y espacios de 'coworking' WeWork ha anunciado que procederá el próximo 1 de septiembre a una agrupación de sus acciones ('contrasplit') que consistirá en el canje de una nueva acción por cada cuarenta antiguas, con el fin de aumentar el precio de negociación de los títulos de la compañía.

El 'contrasplit' se lleva a cabo principalmente para aumentar el precio de negociación por acción de WeWork y volver a cumplir con un precio mínimo de cierre de un dólar por acción, requerido por la Bolsa de Valores de Nueva York para mantener la cotización del valor.

"Cuando la división inversa de acciones sea efectiva, cada 40 acciones ordinarias de WeWork emitidas y en circulación se combinarán automáticamente en una acción ordinaria de WeWork", ha explicado la compañía.

La multinacional ha advertido de que no emitirá acciones fraccionarias en relación con la operación, por lo que los tenedores de acciones comunes clase A y acciones comunes clase C recibirán un pago en efectivo sin intereses en lugar de acciones fraccionarias.

Asimismo, WeWork ha subrayado que no espera que la agrupación de sus acciones afecte a sus operaciones comerciales actuales o futuras.

Las acciones de WeWork perdían este viernes más de un 18% de su valor en Wall Street, ahondando en el desplome que acumulan desde que llegaron a alcanzar un precio récord de 14,97 dólares el 22 de octubre de 2021, un día después de su debut bursátil.

La semana pasada, WeWork informó de que registró pérdidas de 349 millones de dólares (318 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa una disminución del 39,5% respecto de los 'números rojos' contabilizados por la compañía en el mismo periodo de 2022, advirtiendo también de que "existe una duda sustancial" sobre su capacidad para continuar como un negocio en marcha.

"Como resultado de las pérdidas de la empresa y las necesidades de efectivo proyectadas, combinadas con una mayor rotación de miembros y niveles de liquidez, existe una duda sustancial sobre la capacidad de la compañía para continuar como un negocio en marcha", admitió la multinacional al presentar sus cuentas del segundo trimestre.

En este sentido, WeWork defendió que su capacidad para continuar como negocio en marcha depende de la ejecución exitosa del plan para mejorar la liquidez y la rentabilidad de la empresa en los próximos 12 meses, incluyendo una reducción de los costes de alquiler y arrendamiento a través de medidas de reestructuración y la negociación de condiciones más favorables.

Asimismo, la multinacional señaló la necesidad de aumentar sus ingresos al reducir la rotación de miembros y aumentar las ventas, así como controlar los gastos y limitar la inversión, mientras busca levantar capital adicional a través de la emisión de títulos de deuda o de capital o mediante la venta de activos.

Las acciones de WeWork comenzaron a cotizar en el Nasdaq en octubre de 2021 de la mano de BowX Acquisition, una empresa de compra de propósito especial (SPAC), dos años después de que la compañía se viera forzada en septiembre de 2019 a cancelar su salida a Bolsa, poco después de que Adam Neumann, cofundador de la firma, decidiera dejar el cargo de consejero delegado 

Brokers destacados