Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Salida a bolsa de WeWork ¿El fiasco del año?

12 respuestas
Salida a bolsa de WeWork ¿El fiasco del año?
Salida a bolsa de WeWork ¿El fiasco del año?
#1

Salida a bolsa de WeWork ¿El fiasco del año?

Mucha tinta se ha escrito sobre la salida a bolsa de WeWork. Era uno de las IPO más esperadas del año y Softbank se había posicionado para hacerse de oro, con la misma. Sin embargo todo ha cambiado en unas semanas.

Para los que no conozcan la compañía, es norteamericana y su negocio core es el alquiler de espacios compartidos de trabajo (co-working)
we-work.jpeg 10.67 KB

Hasta aquí todo bien, es un sector en auge, con varios competidores bien posicionados como Regus, al cual le ha ido bien desde su salida a bolsa hace dos años

Captura de pantalla 2019-09-10 a las 13.28.01.png 67.7 KB


Los problemas surgen en las cuentas de WeWork que presentó para la salida a bolsa. Viéndolas solo se justifican mirando los tiempos en los que estamos donde los grandes unicornios han salido a cotizar sin tener un euro de beneficio o ni siquiera flujo de caja neto positivo.

cuentas-we-work.png 107.11 KB

Si a esto le sumas varios escándalos o informaciones acerca de prestamos entre el fundador y la compañía, ya tienes todos los ingredientes para que su máximo accionista haya deslizado según los grandes medios económicos que se plantea cancelar la operación. 

Para el que le interese el modelo de negocio les dejo con el prospecto de su salida a bolsa: https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1533523/000119312519220499/d781982ds1.htm#toc781982_1

4 recomendaciones
#3

Re: Salida a bolsa de WeWork ¿El fiasco del año?

Juan1980
También había varios problemas de conflicto de interés y clases de acciones que otorgaban privilegios inadmisibles a los fundadores, aparte de lo carísima que se plantea la IPO.

En el propio NASDAQ hay mucha compañía sobrevalorada. Una de tantas empresas sobrevaloradas, que es increíble que siga ahí, es Starbucks. Café normal y corriente a precio de oro, y la gente lo compra! 
#4

Re: Salida a bolsa de WeWork ¿El fiasco del año?

Eva Javier
Y parece que se seguirán vertiendo ríos de tinta con WeWork... Según publican varios medios económicos, corren rumores de un posible retraso en su tan esperada salida a bolsa, debido a la gran pérdida de su valor: de estar valorada en 42.700 millones a poco más de 11.000.
Según indica la propia empresa, quieren salir a bolsa antes de fin de año.

¿Creéis que seguirá bajando su valor?

Aquí podéis ver también todos los conflictos que rodean su salida a bolsa, gobierno corporativo y demás: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/09/17/companias/1568701986_392159.html
1 recomendaciones
#5

Wework sufre el desplome de su deuda

Noticia de Cinco Días hoy:
El retraso de la OPV, en todo caso, tiene un impacto directo en la financiación de la empresa. WeWork necesita captar 3.000 millones de dólares en la operación, antes de fin de año, para cumplir los términos de una refinanciación firmada por 6.000 millones. En caso de que WeWork no cumpla estas condiciones, necesitará fuentes alternativas de financiación para un negocio que pierde dinero por minutos.

Así, los bonos de la empresa cotizan con fuertes bajadas de hasta un 6,5% de su nominal solo en la sesión de hoy. La deuda, con vencimiento en 2025, cotiza con descuento, al 96,25% del nominal.

WeWork se ha convertido en un ejemplo de los excesos de los gigantes tecnológicos, alimentados por la barra libre de dinero procedente de inversores. La empresa ha perdido 810 millones de euros en su último año, y 3.000 en los últimos tres. El folleto de su salida a Bolsa no terminaba de alcarar la rentabilidad del modelo de negocio de alquilar grandes espacios de oficinas y realquilarlo, ya acondicionado, a empresas de menor tamaño y con mayor rotación.

#6

Re: Salida a bolsa de WeWork ¿El fiasco del año?

Juan1980
Yo no veo valor en WeWork. Lo que ellos hacen lo puede hacer cualquier inversor con más experiencia, más dinero, mejor reputación, un historial de inversiones más sólido. Es un negocio en el que se pueden meter todos los grupos inmobiliarios de referencia, con dinero en la cartera, en lugar de necesitando desesperadamente financiación como es el caso de WeWork.
#8

Re: Salida a bolsa de WeWork ¿El fiasco del año?

Juan1980
Normal, el mercado ya no tolera más compañías absurdas que no producen nada y no valen nada, y no dan más que pérdidas.

Con Uber, Tesla, etc ya hay más que suficiente.
#9

Dimite Adam Neumann, el CEO de WeWork

Salva Marqués
Tras el fiasco de la salida a bolsa de WeWork, Adam Neumann ha decidido dimitir como CEO. Esto se debe principalmente a las diferencias con los principales accionistas del grupo: Softbank, Benchmark Capital y Hony Capital.

"Si bien nuestro negocio nunca ha sido más fuerte, en las últimas semanas, el escrutinio dirigido hacia mí se ha convertido en una distracción importante, y he decidido que lo mejor para la compañía es que dimita como consejero delegado", ha afirmado el fundador de la compañía. 

WeWork es actualmente la empresa no cotizada más grande de Estados Unidos. Sus ingresos alcanzaron los 1.821 millones de dólares en 2018, cifra insuficiente para despejar las dudas de los inversores sobre su modelo de negocio. Y es que solo en los seis primeros meses del año, sus pérdidas ascienden a los 904 millones. 

Fuente: expansión.

Responsable de la Comunidad en Rankia y Autor del blog "Salvando mis finanzas" donde cuento cómo, dónde y por qué invierto en bolsa.

1 recomendaciones
#11

Re: Salida a bolsa de WeWork ¿El fiasco del año?

Juan1980
Como era evidente WeWork se está yendo al carajo. Y está controlada por SoftBank, que es de un multimillonario asiático que ya quebró en la primera debacle de las puntocom allá por el 2000. Es decir, está en manos de especuladores que van engordando deuda y nunca dan beneficios.

En China WeWork no se está comiendo un colín.
#13

Re: Salida a bolsa de WeWork ¿El fiasco del año?

Eddygaymonde
WeWork, wow, como olvidar mi experiencia trabajando alli. son muy sobrevalorados, no tienen la mas minima conciencia para efectuar sus contratos! siempre fallan,
Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar