Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Salesforce.com (CRM) : empresa de crecimiento imparable.

17 respuestas
Salesforce.com (CRM) : empresa de crecimiento imparable.
1 suscriptores
Salesforce.com (CRM) : empresa de crecimiento imparable.
Página
1 / 2
#1

Salesforce.com (CRM) : empresa de crecimiento imparable.


¿Qué es Salesforce.com? Citando a la Wikipedia es una empresa  estadounidense de  software bajo demanda, más conocida por producir un  CRM llamado Sales Cloud. Además de esta solución, la empresa cuenta con otros productos con enfoque en la atención al cliente, marketing, inteligencia artificial, gestión de comunidades, creación de aplicativos entre otras frentes. Las soluciones de Salesforce son indicadas para  PyMEs y también para grandes corporaciones.


 


Un CRM es un producto que usan las empresas como base de datos con información, seguimiento de sus clientes, oportunidades y ventas, facilitando el control de sus empleados en el trabajo diario, reportes diarios, seguimiento de incidencias... Muchos lo conocerán como yo porque sus empresas ya trabajan con un CRM. Y entre ellos el líder es el de Salesforce


 


Para mí tiene unas barreras de entrada tremendas y sobre todo PRICING POWER. En mi opinión cuando una empresa instale y forme a sus empleados en Saleforce, tendrá muy difícil cambiar a otro competidor en el futuro. Salesforce además consigue ir añadiendo más servicios a su oferta incial del CRM básico con el tiempo. Las compras que hace de otras compañías más pequeñas (recientemente ClickSoftware o Tableau) van enfocadas en este sentido, generándose además muchas sinergias.


 


Salesforce.com cerró el 22 de Agosto de 2019 a 148,33 $. Sospecho que la veremos muchísmo más arriba en unos años. Hace unos años ya se hablaba de precio burbuja y no dejó de multiplicar su cotización. Por supuesto ahora se sigue diciendo, seguirá subiendo o romperá la "burbuja" ?  Dejo esta frase como marca de agua para que podamos compararlo en unos años.


 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#2

Re: Salesforce.com (CRM) : empresa de crecimiento imparable.

Se me olvidó explicar por qué es una empresa en crecimiento, y es que año a año crece en ventas a doble dígito. En la última presentación de resultados un 20% de incremento.

https://www.cnbc.com/2019/08/22/salesforce-earnings-q2-2020.html

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3

Re: Salesforce.com (CRM) : empresa de crecimiento imparable.

No te parece que ahora nos es compra aunque sea o no buena empresa? Su cotización descuenta ventas futuras del 30-40%, en fin, no es para mi. gracias por la información y la seguiré.

carlos M

#4

Re: Salesforce.com (CRM) : empresa de crecimiento imparable.

Hombre ahora ahora igual no. Hoy empezó subiendo un 7% y si esto dura un poco más igual acaba en rojo... Pero yo creo que sí es una empresa a comprar (evidentemente porque yo compré), e igual se puede aprovechar cuando corrija y baje a los 140$. Yo por ejemplo la cogí a 140,50$. Pero yo es que le tenía muchas ganas... Desde que conocí la empresa cuando donde trabajo pusieron su CRM y cada vez nos gastamos más en él (licencias y servicios)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#5

Re: Salesforce.com (CRM) : empresa de crecimiento imparable.

Hola.

Yo trabajo en el sector. Es una gran empresa, tienen un producto muy bueno y un modelo de negocio excepcional; te venden el software y cualquier modificación del standard te la cobran a parte.

Hace años, cuando empezó a tener éxito el gigante SAP se mostró muy interesado en comprarla ya que salesforce compite directamente con uno de los productos de SAP ( su CRM ) pero al final no la compraron y ya es un gigante del software a nivel mundial porque su implantación es muy importante tanto en Europa como asia y América.

Para mí hay 3 empresas que hay que tener en cartera a nivel software. En Europa SAP y en usa Salesforce y Microsoft.

En cuanto a precios pueden estar un poco caras pero creo que a largo plazo son valores seguros.

Saludos

#6

Re: Salesforce.com (CRM) : empresa de crecimiento imparable.

Autodesk bajando hoy un 7% arrastrando a todo el sector cloud hacia abajo. Salesforce baja hoy un -1,5%. Aborta una serie de buenas subidas que llevaba. 

Es la primera de las grandes del sector que reduce expectativas debido a la guerra comercial.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#7

Re: Salesforce.com (CRM) : empresa de crecimiento imparable.

Las he vendido. Ojalá me vuelva a dar una entrada tan rica, pero el 10% que ma ha hecho ganar en prácticamente 2 semanas no lo quería dejar escapar.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#8

Re: Salesforce.com (CRM) : empresa de crecimiento imparable.

es curioso Salesforce, lo que he leído es que  las adquisiciones las decide Benioff por "instinto" y en general le salen bien. Y en general, la gente habla bastante bien del producto.

No he trabajado con el producto, pero entiendo que, aunque hay partes en que compiten, Salesforce se usa más para la parte de CRM y SAP para el ERP, luego normalmente coexisten en el mismo cliente ¿cierto? (aunque creo que SAP está bastante agresiva tratando de colar su CRM ofreciendo precios atractivos a los que le compran todo).

#9

Re: Salesforce.com (CRM) : empresa de crecimiento imparable.

Creo que BME anunció unos meses que contrataba a Salesforce para su CRM
#10

Re: Salesforce.com (CRM) : empresa de crecimiento imparable.


   Hola.

   SalesForce comenzó compitiendo con SAP y su producto para CRM llamado SAP CRM. Que paso en esos tiempos? Para SAP su CRM era un producto marginal, no le daba casi ingresos, tenia una tecnología casi obsoleta por tanto descuidó mucho ese área ya que prefirió centrarse en actualizar su producto estrella, el ERP ( ahora llamado HANA ) y en centrarse en el desarrollo en la nube de casi todos los productos que comercializa. SalesForce aprovechó su momento, viendo el agujero que había y se posicionó muy bien ya que es un producto de muy fácil instalación y poca configuración, que luego si lo quieres extender ( con funcionalidades propias de tu compañía te cobran bastante bien ). Cuando SAP vio el éxito que estaba teniendo SalesForce se planteo incluso su compra ( cuando SalesForce no era tan grande como es ahora ) pero al final no cuajo la operación.

  Hacia 2015 o algo asi SAP viendo que SalesForce ya era un gigante en la parte CRM decide realizar compras de otras compañías que tiene buen producto para actualizar su CRM con el producto de esas compañias, es el caso de Hybris. Poco a poco están entrando en muchos cliente con SAP Hybris pero este producto aun siendo bueno no cubre todo lo que SalesForce te cubre y además SalesForce es mucho más barato.

  Que están haciendo las empresas, sobre todo las grandes y con dinero? Tienen SAP Hana ( como ERP , software de gestion empresarial de toda la vida ) , tienen Hybrish algunas de ellas si tiene un canal de venta en Internet importante y además tienen SalesForce si tienen una red de comerciales importante tambien. Por tanto los 3 productos digamos que son compatibles. 

   Ahora os cuento los problemas. Que pasa con todo esto? al final si una empresa grande tiene SAP HANA para gestión emrpesarial y Salesforce para Fuerza de ventas de sus comerciales los pedidos que hagan estos comerciales en SaleForce tienen que bajar a SAP Hana porque allí es donde se gestiona todo en la empresa. Que esta haciendo SAP para frenar en cierta medida a SalesForce? ( que yo creo que es imposible ), Esta poniendo muchas dificultades a SalesForce para recibir los datos que este le manda. Y como son esas dificultades? no son dificultades técnicas, son dificultades económicas...SAP cobra y muy bien por cada usuario que usa un sistema productivo dentro de una empresa, por tanto lo que SAP hace es oblilgar a las empresas a contratar tantos usuarios como comerciales manden datos a SAP, por tanto a la instalacion de SalesForce que como he dicho no es muy cara habría que sumarle el coste que los usuarios de SalesForce tienen por enviar datos a SAP , por tanto las cosas ya se van nivelando.

   El tema final es que yo creo que llegaran a algun tipo de acuerdo para colaborar porque para mi SalesForce puede tener una ventaja espectacular en medianas empresas que por temas económicos no tengan SAP ( cuesta un dineral ) y por tanto en este caso SalesForce no tendria los problemas para enviar datos a SAP que tiene en la mayoria de las grandes empresas.

   Dicho todo este rollo, en la mayoria de las empresas conviven los dos sistemas, pero ya os digo que SAP pone muchas pegas a integrarse con SAlesForce, muchas mas pegas que a integrarse con otros productos o compañias.

   Dicho esto en mi opinión son 2 compañias espectaculares y para tener en cartera cuando corrijan un poco al igual que Microsoft.

   Saludos,
#11

Re: Salesforce.com (CRM) : empresa de crecimiento imparable.

hace poco oí comentar a una persona cuya empresa había sido adquirida por un Private Equity bastante conocido que lo primero que habían hecho era instalar Salesforce.
De igual manera, cada vez que leo que alguna empresa está cambiando su ERP, van hacia SAP, lo mismo cuando hablo con gente que está en empresas bastantes conocidas.
Ambas empresas parece que son los reyes en sus respectivos campos, aunque como dice @Novatoj SAP se enfoca más en empresas grandes (no sé si ahora con la versión Cloud será más asequible para empresas más pequeñas).
Oracle también es bastante potente en estos temas, al menos en EE.UU, es lo que cuentan en sus anuncios donde se comparan con SAP y Salesforce, lo que pasa es que creo que Oracle tiene un batiburrillo de productos mucho más gordo.
#12

Re: Salesforce.com (CRM) : empresa de crecimiento imparable.


   Hola.

  A decir verdad SAP tiene tambien un producto para pymes , se llama  
SAP Business One , es bastante usado usado por PYMES pero menos que su ERP.  

  En los últimos 10 años SAP se ha reinventado, ya tenia un producto espectacular que daba muchos beneficios pero con el paso de su ERP a HANA es como si un abanico de psoibilidades se les abriera. Además han visto a tiempo el tema de la nube, que es muy complicado de vender a una gran empresa. Por que? pues porque las grandes empresas hasta ahora querían tener sus máquinas ( servidores ) con sus datos en sus oficinas mantenidas por sus equipos de administración de sistemas, porque no nos engañemos , los datos económicos de estas empresas son lo mas preciado de sus competidores y claro, no les gustaba que esos datos estuvieran en la nube fuera de sus control. SAP poco a poco esta consiguiendo que muchas empresas se muden a la nube, con lo que se garantiza grandes ingresos por muchos años. De todas formas el proceso de cambio de las grandes empresas del ERP de SAP que hasta ahora tienen casi todas ( llamado R3 ) al nuevo HANA llamado S4 no ha hecho más que empezar así que yo creo que el crecimiento de SAP en los próximos años puede ser sostenido e importante ( con sus alibajos claro ).

  Otra cosa importante que ha conseguido SAP con el paso de R3 a S4 Hana es que ahora no solo te vende el software sino también la base de datos donde corre ese software. Hace años el comprar SAP implicaba comprar una base de datos importante, normalmente Oracle, con HANA te meten la base de datos también y así la compañía no tiene que comprar Oracle, con lo que SAP cierra el circulo, Software , Base de Datos y Nube si se prefiere y además no provoca ingresos en unos de sus competidores más importante que es Oracle, que se está quedan bastante atrás.

  Saludos,
  Jorge.
 


#13

Re: Salesforce.com (CRM) : empresa de crecimiento imparable.

aprovechando que veo que está metido en este mundo, ¿has mirado alguna empresa de las que les hace la integración y que cotizan en bolsa?
Me refiero por ejemplo a All For One Group, que creo es el principal integrador de SAP es Alemania para empresas de tamaño medio, especialmente en el campo de automoción e industrial. La he estado mirando y no parece que esté a mal precio.
Tengo dudas de cómo les va a sentar la transición al nuevo SAP: por un lado, entiendo que a corto plazo tendrán mucho trabajo con las migraciones, y he entendido que van a seguir llevándose un porcentaje de lo que SAP cobre por las suscripciones, ¿cierto?, y además están tratando de generar más negocio en las aplicaciones que rodean a SAP, como SuccessFactors (han comprado una empresilla austriaca especializada en esta parte de recursos humanos).
Pero no sé si SAP les va a comer parte del negocio (de hecho, lo citan como un riesgo en su informe anual): esta empresa compró por ejemplo otra  de Datacenters para alojar las aplicaciones de sus clientes, y creo que les monta ahí su propia "cloud". Si ahora se potencia la cloud de SAP, perderían parte del negocio, aparte de que no sé si también perderían parte de los ingresos de mantenimiento que se estén llevando ahora y se los quede SAP directamente, o incluso si futura integraciones con los clientes van a ser más sencillas que hasta ahora, con lo cual también perderían negocio. ¿cuál es tu opinión?
#14

Re: Salesforce.com (CRM) : empresa de crecimiento imparable.


  Hola.

  Tradicionalmente, el negocio de SAP era vender su ERP y las licencias de usuarios. La implantacion de este ERP en el cliente al que se lo vendia ( pongamos pro ejemplo Repsol ) la realizaba una empresa partner de SAP, lo que vulgarmente cononocemos con Consultoras en España, tipo Accenture, Indra  All For One Group y demás. Es decir SAP solo se encargaba de vender el producto y las licencias de los usuarios que lo tenian que usar dejando la parte del pastel que significa la implantación y configuración del sistema a otra empresas terceras ( las consultoras ) . Porque hacia esto? porque el negocio de la consultoria tenia margenes mucho más reducidos y además si SAP tuviera división de consultoria tendria que cobrar mucho más al cliente ( Repsol ) que lo que hacen las consultoras ( Indra, Accenture,  All For One Group ) porque claro, si te implanta el software el propietario del software se supone que el trabajo va a ser de mas calidad que si lo hace un tercero, algo similar a lo que pasa con los servicios oficiales de las marcas de coches y los concesionarios de barrio, siempre va a ser más caro el Servicio oficial.

  Ahora con el cambio que os comento a SAP Hana y la nube en mi opinión SAP va a empezar a entrar a competir por algunos proyectos. Porque? porque si  todo se hace en la nube, lo puede hacer un tío en la India tranquilamente y Repsol en este caso no se da ni cuenta, vamos que para el es transparente, antes era muy complicado porque todos los proyectos eran en la oficina del cliente, es decir presenciales.

   Por tanto en mi opinión SAP va a empezar a tener servicios de consultoría, lo que pasa que seguirá siendo más caro que los demás, la decisión final la tendrá el cliente...pero todo va a ser poco a poco, no va a ser de la noche a la mañana.

  Lo que si que he visto es algunas empresas de consultoria que han surgido especializadas en algún producto particular de SAP debido a que en los útlimos 10 años ya os he dicho que han credio de forma espectacular tanto por desaroollo interno de productos como por aduisición de empresa, ahora mismo el Portfolio de SAP es brutal ...

   En cuanto a la empresa que comentas, no la conozco, no sé, en mi opinión es mejor meter el dinero en SAP que en sus partners pero nunca se sabe, puedes acertar..

   Saludos,
   Jorge.
Brokers destacados