Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La CNMV advierte sobre páginas web de trading ligadas a cursos de formación

2 respuestas
La CNMV advierte sobre páginas web de trading ligadas a cursos de formación
La CNMV advierte sobre páginas web de trading ligadas a cursos de formación
#1

La CNMV advierte sobre páginas web de trading ligadas a cursos de formación

 

¿Ha pagado por asistir a un curso de trading para operar con un capital aportado por la propia página web? ¿Se le ha prometido una cuenta al finalizar pero nunca se le ha llegado facilitar el acceso a ésta? 

Si es así, desconfíe porque probablemente se trate de un fraude, conocido como cuentas de trading financiadas

CNMV

 

La CNMV acaba de publicar un comunicado sobre fraudes regulares, en las que se instaban a los usuarios a realizar un curso de formación (el cual podía costar miles de euros) para poder operar "sin inversión" posteriormente con una cuenta que ellos les proporcionaba sin ningún riesgo.

Dejo a continuación el informe de la CNMV: 

"La CNMV informa que ha recibido consultas y quejas por parte de usuarios de páginas web que ofrecen un servicio que se denomina genéricamente cuentas de trading financiadas.

Dichos servicios ofrecen la posibilidad de acceder a una cuenta de valores para realizar operaciones de diversa naturaleza (bursátiles, CFDs, forex…) con la particularidad de que su usuario no arriesgaría capital propio, operando aparentemente con el que le aportaría la propia página y a cambio, obtendría supuestamente un porcentaje de las ganancias obtenidas.

Para poder hacer uso de esas cuentas de trading financiadas, el usuario debe realizar un curso en el que, entre otras materias, se le explican las reglas de trading que ha de seguir, teniendo que superar una pruebas operativas en un entorno simulado y dentro de unos parámetros operativos (pérdida máxima diaria, nivel de riesgo…).

Dicho curso exige el abono de una cantidad previa, en ocasiones de varios miles de euros, para poder asistir.

La CNMV desea advertir a los potenciales usuarios de dichas cuentas de los riesgos en que incurren por la contratación de los cursos, entre ellos el de fraude o engaño en cuanto a la posibilidad de acceso a las cuentas de trading financiadas.

También se advierte a los inversores que la impartición de estos cursos o la apertura de las citadas cuentas no entran dentro del ámbito de actuación de la CNMV según  las funciones que le asigna la Ley del Mercado de Valores, aunque sí estarían entre sus competencias de supervisión las distintas actividades que se pudieran realizar desde estas cuentas en los mercados financieros."

 

#3

Re: La CNMV advierte sobre páginas web de trading ligadas a cursos de formación

Este tipo de prácticas caen en una laguna legal de la que se aprovechan varias empresas para ofrecer contratos de traders a los que superen ciertos requisitos que luego nadie llega a cumplir siempre por culpa del propio usuario.
En fin otro modo de sacar dinero a desinformados

#4

Re: La CNMV advierte sobre páginas web de trading ligadas a cursos de formación

Después de haber leido esta información diría que son esos sinvergüenzas los que están intentando captarme. Hoy he tenido la última llamada de una gente muy muy mal educada que no conozco de nada y que no paran de llamarme desde el verano pasado. En las primeras llamadas decían que eran Capex. Hoy me han dicho que son Capital Trader/s. No acierto a comprender como pueden seguir llamándome continuamente ( tres veces en los últimos dias) aunque no les doy ninguna opción a entrar en su negocio. Es evidente, que tienen que llamar a muchos mas. Y lo hacen desde muchos numeros diferentes. Me parece dificil creer que haya incautos que  pique en su trampa pues es muy evidente que son estafadores. Son un grupo organizado que hablan de cursos de formación.
Brokers destacados