Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
233 / 394
#1857

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Gracias Rigle38, me referia a las posiciones totales, la cnmv dejó de publicarlas en enero...

#1858

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

¿Le veis sentido a la existencia de una cierta correlación entre el precio del crudo y el de la acción de ENCE?

 

#1859

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Esos datos dicen poco sin saber el número de acciones que hubiera en cada momento.

Desconozco ese dato y si tienen costumbre de emitir acciones contra los riñones de los accionistas

Freedom is driven by determination

#1860

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

gracias a las normas de perjudicar la transparencia la cnmv, no ofrece las posiciones totales cortas. simplemente publica las posiciones de mas de 0.50, por lo que las posiciones cortas totales pueden ser las que sean a lo mejor 5 ó 10 veces más de las que reflejan las posiciones más altas. Indudablemente el habernos mantenido en el ibex, amplia las posiciones cortas.

Por otra parte no se cuando es el tiempo de entrar pero lo que no hay duda es que Ence es bastante más de lo que era hace 3 años, y en algún momento empezará a dar vuelta. De momento a seguir eperandocon los 3 dividendos, y ya veremos si en algún momento cargamos unas pocas por el precio. Es mi opimión personal.

Así mismo lo de Pontevedra, hasta los socialistas dicen que darán prorrogá hasta el 2.032, los 75 años que quieren poner como límite a las concesiones. Pero es poco claro que una ordenanza cambia o limite la Ley, y con caracter retroactivo. Pero el dejarlo hasta el 2.032, supone que los planteamientos de Ence siguen siendo perfectamente viables, Dejarán de invertir en Pontevedra hasta amortizar lo gastado y la amliación la han dirigido a Navia. imagino que con los elevados ebitdas, que genera, estará buscando alagún terreno, probablemente ne portugal para reproducir Pontevedra y sus posibilidades, de seguir ampliando con costes menores.

#1861

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Parece difícil que Ence se vaya de Pontevedra. Tarde o temprano (y sobe todo pasadas las elecciones) el gobierno legislará para que ciertas construcciones que estén en el límite de costas puedan seguir operando con normalidad, con más o menos obligaciones medioambientales. Ence-Pontevedra será una de ellas. Es una de las pocas empresas industriales de Galicia, que da un importante número de empleos directos y sobre todo muchos ingresos extraordinarios a dueños de montes privados y comunales.

El contratiempo que podría demorar la resolución y seguir generando incertidumbre en la acción son las elecciones que habrá en 2020 en Galicia, donde se prevé un resultado disputado.  Pero hay que recordar que muchos, muchos pequeños dueños de monte, privados y comunales, generan un importante ingreso de ellos.

#1862

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

legalmente quedan más de 5 años de recursos, y además tendran que demostrar que tiene razón la administración. En caso negativo para Ence la administración tndrá que pagar los daños y perjuicios por cancelarle una licencia dada legalmente. Así que entrarían unos cientos de millones para desmantelar Pontevedra y crear otra enpresa , quizás en portugal con mano de obra más barata, y con todas las facilidads de Portugal para las inversiones industriales. LO que es un poco curioso es que haya un reglamento de concesiones de costa con un máximo de 75 años sin poder renovar a concesión. Es decr las bateas marinas, las industrias conserveras, los puertos, los astilleros  y un monton de industrias tendrían que desaparecer o hacer un catálog de las que podrían prorogar a  o no. y e cncreto Ence mantiene unas medidas de respeto al medio ambiente que supera con holgura las más exigentes de Europa. Así que no será la contaminación la causa.  cuando el ayuntamiento de Pntevedra contamina mucho más con su depuradora, ya que hay e- colis en la ría

#1863

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Ence no va a cerrar en pontevedra. Ni en 2023 ni en 2030 ni en 2040. No hay alternativa viable de empleo y de contribucion economica en galicia. Como mucho, llegarán a hacer ruido y "obligaran" a ENCE a invertir mas dinero en mejorar la calidad medioambiental y en pagar subvenciones que es de lo que viven los parasitos politicos.

Pero no hay gobierno que lo cierre porque el desgaste politico de echar a miles de personas a la calle por una decision así y hundir una comunidad autonoma es irrecuperable. Eso sin contar con las presiones sociales que habría. Hubo manifestaciones por Alcoa que eran 400 empleos... por ence que son varios miles entre directos(gente de la fabrica) e indirectos (camioneros, propietarios de montes, trafico portuario, servicios varios..).

Esto solo sirve para que se invierta mas en asturias que en galicia. Lo cual, obviamente es peor para galicia. Parece que en España en vez de fomentar el asentamiento de empresas y la economia nos dedicamos a joder al que da empleo y dinero.

#1864

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Tenemos unos políticos muy malos.  Viven para el voto fácil y colocar a los suyos.

Tan difícil seria acordar unos minimos medioambientales, objetivar las condiciones que se deben cumplir en la renovación de la concesión ? 

Y ya de paso, simplificar tramites, apoyar fiscalmente la creación de empleo, ofrecer seguridad jurídica al inversor.....

Saludos.

Brokers destacados