Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

871 respuestas
Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
33 suscriptores
Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
Página
50 / 60
#736

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Me parece que es la misma jugada que hicieron en enero. Creo que se han desbloqueado acciones de trabajadores, que no se podían vender. Teniendo en cuenta que estas acciones se adquirieron con alrededor de un 90% de descuento, es normal que vendan al precio que sea. Si a eso le sumas, que con el porcentaje de cortos actual, estarán poniendo bloques de acciones a la venta cada pocos céntimos para evitar que suba de golpe, me parece que tendremos que esperar una larga temporada para ver los 11-12HKD. Y eso, si no baja más, que bajará casi seguro.
Se puede decir y afirmar que nos la metieron doblada cuando compramos acciones de esta empresa.

#737

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Por desgracia, lo vuelvo a afirmar.

#738

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Sigo sin entender con qué supone que nos la "han colado".

#739

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Dije que la "cagamos", no que nos la colaron.

Es algo que cualquiera que la haya comprado y mantenido hasta hoy, lo entiende.

#740

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Estoy de acuerdo. Yo sigo creyendo que la empresa tiene potencial, ahora bien, tal y como estamos ahora la verdad es que podremos darnos con un canto en los dientes si volvemos a los valores iniciales de la OPV, ya que tal y como está la cosa la acción tendría que duplicar prácticamente su valor.

De todas formas, yo por ahora no tengo prisa, a ver como va en los próximos meses, pero mientras siga haciendo las cosas bien, es algo a tener en cuenta.

PD: Lo de la recompra de acciones es un  insulto, es la 4ª vez que lo hacen este año (según leí por ahí). A ver si dejan de hacer autocartera y meten la pasta en I + D o en la expansión internacional, que falta hace.

Un saludo.

#741

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Pues es muy sencillo: la gente que fue a la OPV y que posteriormente siguió "creyendo" en Xiaomi, pensaba que era una empresa seria, en crecimiento exponencial, y la gestionaba un consejo de admon. competente. Y va a resultar que las decisiones son unipersonales de su dueño, que es un cachondo y hace lo que quiere con la compañía, pasando olímpicamente de sus accionistas.

Casi un año desde la OPV y vale la mitad... siendo una empresa tecnológica que teóricamente tenía un potencial de crecimiento brutal y que caminaba con el objetivo de vender servicios y no teléfonos y cacharros múltiples.

El resultado a la vista es que tiene unos ingenieros y un dpto de I+D excelente, pero está gestionada de forma lamentable. 

Es lo que hay.

#743

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Pues si, la verdad. Os dejo una noticia interesante del veto de Huawei. Quien los ha visto y quien los ve:

https://elchapuzasinformatico.com/2019/06/exclusiva-huawei-se-hunde-en-espana-sus-ventas-caen-un-50-y-miles-de-moviles-se-amontonan/?fbclid=IwAR37nPy2Aal7ETg-rwDUKnfLFyTbCXIFjikmdTTJMFYm7vHfUH5Dpkyiizc

Si esto se prolonga, va a estar en problemas serios, pero mientras tanto Xiaomi puede beneficiarse, siempre y cuando no se vea salpicada por la guerra comercial.

Un saludo.

#744

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Así es, tal y como se comenta en la noticia, esta empresa tiene un buen pisto mental con los lanzamientos. Unos terminales canibalizan a otros en cuestión de pocos meses, teniendo que bajar el precio, y probablemente vendiendo muchos terminales sin ganancia, o incluso con pérdida. Y luego está lo del Redmi K20/Mi9T, 2 terminales idénticos, lanzados bajo el nombre de Redmi en el mercado asiático e India, y bajo la marca Mi en el resto de países. Esto hace que el usuario se haga un auténtico lío con tanto terminal idéntico. Hay cabezas pensantes en esta empresa, que piensan más bien poco...

https://xiaomi4mi.com/noticias/smartphone/xiaomi-baja-el-precio-al-mi-mix-3-y-se-ve-el-gran-problema-que-la-empresa-esta-teniendo/

#745

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

100% de acuerdo. Hacen segmentación de marcas para luego sacar terminales mezclando una y otra ... la verdad es que es contraproducente en todos los sentidos. Necesitan sacar menos productos y que estén más diferenciados en precio y características, porque sino la cosa va a seguir igual de mal.

#746

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Ya veremos que será esa "big thing" de la que hablan, pero es un poco presuntuoso decir que cambiará su destino como empresa. Aunque quien sabe... todo depende de que no esa susceptible de imitación por la competencia, lo que es bastante difícil.

https://www.xiaomiadictos.com/xiaomi-avisa-de-que-el-proximo-dia-12-presentara-algo-totalmente-nuevo-nunca-antes-visto-en-el-mercado/

Un saludo.

#749

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Puede ser, pero hoy mismo han vuelto a comprar por 5ª vez acciones de la compañía. Evidentemente será para evitar mayores caídas, pero esto me sorprende porque luego, como bien se dice, "regalan" las acciones a los empleados, que la venden a cualquier precio y pasa lo que pasa.

En fin, a ver si siguen mejorando estos aspectos de gestión. Y de paso que saquen las TV's en Europa de una vez. Eso es fundamental.

Por cierto, el dispositivo ese que iba a cambiar "el rumbo de la empresa" era un traductor para los ciudadanos chinos (Xiaomi little love teacher), pudiendo usarlo a la hora de viajar a países de habla inglesa. No sé que tal estará, pero ya se verá en estos meses.

Un saludo.

#750

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

LLevamos dos semanas bastante buenas, a ver si consigue cerrar la semana por encima de los 10...

Brokers destacados