Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.365 / 9.402
#66913

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

" Mecanismo de proyección " Siendo fan de S. Dali tenias que leer a S.Freud. Elemental.

En los foros que comentas, he leído de todo. También foreros que han entrado a dar una opinión razonada sobre la empresa y los directivos, han sido ninguneados, acusados de perder su tiempo, de sadicos y en definitiva de "meter mierda", todo ello sin rebatir ni uno solo de sus argumentos. Después el tono va subiendo, pero el inicio suele ser este.

Perder en alguna acción nos pasa a todos. Perder el 90% de la inversión es lamentable, pero no confiere un "status especial" Las conferencias las suelen dar (Buffett, Lynch, Estebaranz… ) .y no otros.

Me decias el otro dia , si podría pasarle algo bueno a Abengoa. Te comente una donación. Manolo nos hablaba de que descubran un yacimiento en sus terrenos (pocos). Como ves, siempre hay lugar para la esperanza.

Buen fin de semana y cuidado con los petardos.

 

#66914

Re: Abengoa se cae por el precipicio: Gelsa, tus insultos te retratan

Mañana hace un par de años, y estas palabras siguen vigentes como el primer día.

Al decir que estarémos en estado espiritual los accionistas, me refiero a que ya estámos DESPLUMADOS y es cuestión de , de ESPERANZA, estar en la compañia para recuperar...Veo que tienes paciencia, pero yo también. Lo que pasa es que estoy como esperando a ver qué pasa. Un noviet, por ejemplo, un buen contrato, algo inesperado, y según la calidad...aumentaría la cantidad.

No hay evolución. Todo quedó anclado en unas pérdidas que no recuperarán jamás. Especuladores atrapados en su propia ruina, supeditados a la FE y ESPERANZA. Eso sí, más desplumados que nunca. 

#66915

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

Sí bueno...es famoso que le llamó Freud:  " el mayor fanático español a Dalí ", o algo así.

Hay comentarios en algunos foros que son lamentables, claro.

Lo que no entiendo es como algunos se lo toman en plan de ataque, entran en discusiones con accionistas sin tener acciones, simplemente por pretender tener razón. Si hubieran perdido dinero....uffff ¿ como crees que se pondrían? Porque claro, no hay que olvidar que una cosa son las palabras y otros los hechos y los hechos son la cartera .

¿ Te puedes creer que nunca jamás un adulto se ha metido conmigo en el cara a cara?  Por algo será.

Considero normal que los que quedamos tengámos esperanza, fé, ánimos, paciencia...ya que en caso contrario no estaríamos aquí. ¿ Lógico no ? Pretender meterse con las ideas de uno, insistir, y mas con su dinero, no me parece lo mas indicado. Hablar de la compañia es otra cosa, eso es positivo. Como no se me ocurriría entrar en fajas Sorax porque no me harian ni caso los accionistas, ni quiero sus acciones ni me la pienso comprar como producto. ¿ Recuerdas a Buffett?

La compañia ha cambiado, por eso he cambiado sin darme cuenta sobre lo que pienso en ella. Ahora considero que no es tanta cuestión de fé, es cuestión de números, por lo que habrá que fijarse en los resultados trimestrales para saber si va bien o mal la compañia. Vamos, que de sorpresas ya nada ( en teoría)

Para finalizar, nunca he dicho lo que nos puede pasar. Los del 0, sí.

 ¿ Yacimiento dice Manolo ?... Hummmmm¡ Ya está ! Basándome en la teoría de Freud del subconsciente... ¡ Es fácil ! lo que en realidad pretende decirle ( aún no es consciente), es la asociación: Yacimiento- petróleo. O sea, que un árabe nos saldrá cualquier día. Ya me ha alegrado la tarde. ja ja ja

Efectivamente, en Abengoa tiro petardos. Ya llegará ( o no ) el día de les Ambaixades.

 

 

 

#66916

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

¿ Te puedes creer que nunca jamás un adulto se ha metido conmigo en el cara a cara?  Por algo será.

Buenas noches, te noto algo alterado?

Te he dado mi punto de vista, porque me lo has pedido. Y tu me sacas el argumento del No accionista.

Lo hemos comentado, pero te lo repito:

Hecho: Hay accionistas que en caso de haber escuchado al "gato" de turno, cuando vendio el Santander, hoy tendrían un X3 X5 0 X10

Hecho: En ningún sitio pone que sea necesario tener acciones para poder debatir en el hilo.

Hecho: Si estuviera prohibido, seria bastante ineficaz, porque aquí la mayoría somos un Nick. Tu no sabes quien soy yo, y yo no se si tu tienes acciones.

Hecho: Cuestionar las intenciones e incluso la honestidad personal de quien no piensa como tu, me parece como minimo poco elegante.

Y como nada de lo anterior me parece ofensivo o "meterme contigo", si decides venir a Barcelona, estare encantado de repetírtelo.

Un saludo.

Ah...el que visita las tiendas es Lynch, no Buffett 

#66917

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

No lo he dicho con ninguna intención. Todo lo contrario, no se han metido conmigo porque no doy motivos. Soy pacífico y de intentar decir cosas con sentido del humor.

La gente que quiere lios entra en los foros para meterse con los foreros, en el campo de fútbol, en el trabajo... Ni caso.

Simplemente te íba a decir que no pensaba ya hablar del tema.  Es un resúmen. Es un tema zanjado para mí.  Tema que nunca he iniciado. Considero absurdo entrar en discusiones si éste ha dicho, si el otro...

Si voy a Barcelona no estaría mal vernos, seguro que hablaríamos mas de la bolsa en general. Cosas en común. De les sardanes, o de la plaza donde están los artistas: La del Pi. Tengo una colega que estudió en  Massana. Siempre que voy le hablo un poco. Me encanta además escucharle con su acento.

Sobre Buffett...me refería a que compra productos que le gustan. ¿ No ves raro lo de Kraft?  Voy a seguirla.

#66918

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

Me dejas mas tranquilo, se me había erizado el lomo y casi me caigo del tejado.

Yo también soy pacifico. Me encanta debatir pero hay una frontera muy fina entre las ideas y las personas que se confunde fácilmente. En fin procurar ser respetuoso y proporcional.

Tienes razón, tema zanjado.

Sigo algunas acciones en las que, (de momento, nunca se sabe..) no invertiría. De vez en cuando comento en el hilo y doy mi opinión que para eso están. Y en este hilo, tengo admiradores.  ;-)

Conozco bien el casco antiguo de Barcelona. Tengo una tia dando clases en la Massana.

Kraft no la sigo nada, pero que Buffett no haya comprado en la caída...Y meterse en una acción con temas judiciales.... Yo en esto soy muy prudente.

Sigo pensando que es Lynch quien compra las cosas que le gustan en la vida real. Buffett es mas de despacho y buscar ventajas competitivas, pero es tarde y no lo voy a comprobar...

 

#66919

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

No te caigas del tejado hombre, digo gato.

Por ahora no pienso comprar nada. Mis amigos de whatsapp tampoco ven nada clara la situación en la bolsa española. Normal. Abengoa, Urbas, Deóleo, Nyesa, Duro Felguera, Popular, Dia, OHL...cuando no enganchan en una, enganchan en otra.

De lo que se trata es de ayudarnos todos, no hablar de lo que nos separa, mas bien de lo que nos puede unir. Sabrás lo difícil que es la bolsa y lo pececillos que somos. Eso me preocupa. Como lo de Enron, Popular  etc que me hacen pensar que hay algo mas que un casino de maquinitas...

Solémos ir als Quatre gats. Me emociona entrar, ya ves, un gato era Picasso. Hacia la plaza de la Catedral hay algo de Belles Arts que no recuerdo ahora el nombre exacto. Hay alguna obra de Dalí, de esas en serie numerada en venta, pero no me gustan.

Vaya, una colega catalana. Interesante.

Se trata de hacer un cuadro y en él quiero representar a Abengoa. Ojalá salga bien. Ganas le pongo a tope, te lo aseguro.

#66920

Re: Abengoa levanta el suelo y se cae por el precipicio

Buen post, gato.

Es un clásico en los hilos de pillados. En cuanto entra alguien a aclarar conceptos, dejando a un lado la fe y esperanza imperantes y centrándose en los números y la situación financiera real, la primera es el "nos estás atacando, vete", la segunda el "¿por qué lo haces, qué oscuros intereses tienes?" y cuando todo esto no funciona ya solo les queda la de "no puedes escribir aquí, no tienes acciones"

Hecho: En ningún sitio pone que sea necesario tener  acciones para poder debatir en el hilo.

Esto es importante. Los pumpers, calientavalores, y en todos los hilos de chicharros hay al menos uno (aquí tenemos al amigo libertadsiempre, firme defensor de Banco Santander, que es quien puso al frente a Urquijo... la santísima trinidad dice jaja) no tienen necesariamente acciones, solo defienden los intereses del que paga. Mientras que los "alegres" del "buen rollo y la paella" les hacen el caldo gordo y palman y palman y siguen palmando porque ni aprenden ni quieren aprender.

Hecho: Si estuviera prohibido, seria bastante ineficaz, porque aquí la mayoría somos un Nick. Tu no sabes quien soy yo, y yo no se si tu tienes acciones.

Y esta de remate jajaja, van de listos y acaban dando vergüenza ajena 

 Ah...el que visita las tiendas es Lynch, no Buffett 

 Buen domingo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados