Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.365 / 2.757
#10913

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La verdad que no sabemos la situación. Se supone que el estado de patrimonio neto negativo se debe solucionar como máximo a los dos meses desde la convocatoria de la Junta de Accionistas pero no ha difundido ninguna noticia sobre el tema. Aquí la transparencia brilla por su ausencia.

#10915

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Que la AK no es buena para los accionistas no-Fridman es por todos conocido... que el que vaya a llevarla a cabo sea el mismo que ha orquestado el robo de Dia...
https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/fridman-dio-la-orden-a-goldman-en-dia-tres-meses-antes-de-notificarlo-a-la-cnmv/6496869/

He de reconocer que no me aclaro con Amaral y Bontoux... no acabo de entender qué estan haciendo... su presencia y actuación, o bien es un, “de perdidos al río”, o bien la planificada dilución ad infinitum que yo doy por hecha, finalmente no va a ser el caso...¿? (Pero el préstamo que haga Fridman para evitar la disolución es posible que lo haga de forma que no sea participativo??... Por cierto, no sé si puede hacerlo a cta de la AK pero sin hacerlo a cta de su actual % o no, pero si es el caso de que no pueda siempre puede hacer el préstamo a cta de una AK específica y exclusiva solo destinada a convertir dicho prestamo en acciones con lo que, o bien directamente, si se puede, o bien como digo, yo veo la dilución no-Fridman asegurada)... pero entonces, ¿qué hacen Amaral y Bontoux dentro??

#10916

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Y ahora los términos los marcará el actual Consejo que esta totalmente controlado por Fridman...

#10919

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ignoramos cómo será la AK, aunque creo que no será a un precio demasiado bajo porque podría entrar alguien con poco dinero.

#10920

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo la verdad es que creo que el problema para Fridman no es que entren otros porque él va a copar el 78% mínimo…

Para solventar el patrimonio neto negativo de 170 M€ (como mínimo) va a tener que hacer un préstamo (que podemos decir con el 100% de seguridad que será participativo)... y dado que DIA cotiza 393 M€, significa que por la vía del préstamo incrementará SU número de acciones totales en 270 M -170M€/0.63-, o sea que del 70% que tenía sobre 622.5 M acciones (esto es 435 M acciones), pasará a tener el 79% sobre 893 M acciones (esto es 705 M acciones: los 435 + 270 M acciones)… no tiene mucho sentido para nadie acudir a la AK si no es porque ya está pillado de antes (entrar de cero en el valor vía AK es una insensatez y bastante ilógico sabiendo que, al menos sobre el papel, pretendía excluirla… y que con un 79% se va a quedar a un 11% de poder hacerlo sin problemas… sólo lo veo lógico bajo la apuesta triple de que no querrá excluirla porque le dará igual ya que tiene el control absoluto, que no va a despedazarla, y que la acción subirá a LP… aunque claro, queda la apuesta de que la vía legal triunfe a M/L plazo)

 

Los pre-AK que acudan sencillamente lo hacen para que ese 78% no sea aun mayor, pero en ningún caso podrán incrementar su posición, sólo ponen más dinero para no perder más (sic)… pero ojo porque lo que están haciendo es invertir en la empresa de Fridman (en cualquier Junta que se convoque ganará seguro lo que Fridman decida)… de hecho puede que le interese que el % que no controla vaya a la AK porque es dinero regalado para él sin amenazar, EN NINGÚN CASO, lo más vital: el control y la propiedad de la empresa…

 

O dicho de otro modo, no creo que a Fridman le preocupe lo más mínimo el precio al que se haga la AK… de hecho si lo hace a un precio muy bajo le irá mejor porque eso hará caer la cotización pre-AK… si en ese ínterin (hasta que se abra el periodo de negociación de los derechos), hace el préstamo participativo –aunque yo doy por hecho que ya ha tenido que hacerlo sí o sí al menos para el día 20 de mayo… aunque la CNMV NO HA DICHO NI PIO SOBRE ESTE PUNTO-, no serán 270 M acciones su incremento accionarial -170M€/0.63- sino que puede ser muchísimo más –si cotiza, por ejemplo, a 0.40 serían 425 M acciones más, es decir, acabaría con el 82%... si cotiza, por ejemplo, a 0.20 serían 850 M de acciones más, es decir, acabaría con 90,04%... la exclusión es al llegar al 90%-

Brokers destacados