Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
257 / 466
#2049

Re: AB-Biotics (ABB)

Cierra en máximos históricos en 4,5 euros

#2050

Re: AB-Biotics (ABB)

En una noticia vieja de Kaneka (2017) nos adelanta sobre la posible opa a Biotics.

Kaneka anunció el día 2 que establecerá un capital de inversión total de 200 mil millones de yenes " 1624 millones de euros" en los tres años hasta el final del año fiscal que termina en marzo de 2020, para M & A (fusión y adquisición) en el campo médico. Considere comprar productos biofarmacéuticos y fabricantes de dispositivos médicos principalmente en los Estados Unidos y Europa.

Desde que se fundó este capital ha adquirido parte de Biotics y alguna empresa de biomedicina en USA. Esta noticia no garantiza que la opa sea antes de marzo de 2020 o que vaya a haber opa, pero es una referencia que el dinero ya lo teinen reservado para adquisiciones. Si no compran nada antes, es presumible que lo usen para lanzar la opa sobre Biotics, tal como dice Dcash que le daba 2 años.

La noticia viene en japonés, pero la podeis leer usando el traductor.

https://www.nikkei.com/article/DGXLASDZ02I2C_S7A600C1TJ2000/

#2051

Re: AB-Biotics (ABB)

Todo depende con la velocidad que suba la acción, no creo que a Kaneka les interese pagar las acciones a 6€ u 8€ pudiendo comprar a 5... Todo depende de sus planes..que desafortunadamente no sabemos.

#2052

Re: AB-Biotics (ABB)

A ver ,con lo de la OPA hay un tema fundamental y es el pacto parasocial que se firmó en marzo, este pacto precisamente se ha hecho por la preocupación de los fundadores de AB-Biotics de que Kaneka se haga con la empresa a un precio muy bajo (bloqueando la subida) o con estrategias de ocultar valor a los accionistas.

Hay que tener en cuenta que tanto Sergi como Miquel tienen un 10% cada uno y solo van a vender a un precio adecuado, esto es 100% seguro .El pacto parasocial lo que viene a decir es que no vale con comprar solo los paquetes de los directivos , en ese caso tienen que lanzar una OPA por el total, así nos inlcuyen a todos los minoristas dando la opción de vender al mismo precio que los fundadores. Que se entiende será un precio apropiado. Además en el pacto Kaneka se asegura derecho de compra preferente ante cualquier tercero interesado.

Si se han preocupado en negociar y firmar este pacto, que no habrá sido fácil sentarse con los Japos, es porque los mismos dueños de Biotics  lo ven venir por parte de Kaneka.

por esto mismo ,las diferenicas de tamaño, la estrategia M&A de Kaneka y como crece el negocio, personalmente le doy un 90% de probabilidad de que haya OPA en los próximos años.

Al margen de eso kaneka irá comprando en oculto las que pueda a precios bajos ,hasta que pegue el bocado definitivo.

Hoy la han bajado con 2000 acc a mercado, no tardarán en poner el oculto y volver a barrer la zona de 4,36 todo lo que sueltan los minoristas y así nos van a intentar marear hasta que se vayan dando resultados y suba la cotización.

#2053

Re: AB-Biotics (ABB)

Edito, que se envío mientras escribía.

Ninguno de los 3 accionistas principales van a vender por esa cantidad,ni el concejero que tiene un 1%,y desconocemos de otros trabajadores, familiares u otros de cercanía que porcentaje tienen.

Lo que si sabemos es que kaneka compró en 2 tramos todos los paquetes instrucciones. A 3,10 pudo vender el ex-presidente su casi 10% a kaneka y lo que hizo fue comprar más.

Kaneka no es la que elige el precio, lo pone el mercado. Biotics está en una posición dominante para elegir una venta mejor que el precio que dices a una docena de multinacionales. Bayer, nestle, unilever, empresas nutricionales y competencia que a día de hoy pagarían más de esos 8 euros.
Veremos resultados, y nuevos proyectos que moverá el valor, y ese rango de 6 a 8 lo debería tener este año. Pensar una OPA a eso precio, al menos a mí se me hace poco. Si la lanzan en pocos meses podrían dar ese poco, pero sería para el free-float, me extrañaría que los accionistas grandes les vendieran a ese precio.

Arriba lo ha explicado mejor el pacto, Dcash

#2054

Re: AB-Biotics (ABB)

Cualquier minorista puede haber vendido. Lo bueno es que han limpiado hasta 4,50.

Puede quedarse en este rango un tiempo? Si. Biotics sigue las pautas como casi todos los valores. Ahora es momento de minoristas. Si se acumulan ventas grandes las compraran. Ayer se negocio la mitad de lo que tenian en compra en subasta de cierre el día anterior.
Hoy ha bajado, y hemos sido 3 los que hemos conseguido acciones, incluido yo.

Ni caso de lo que a veces escribo, que en el móvil me corrige con palabras absurdas

#2055

Re: AB-Biotics (ABB)

Sí habrá sido un minorista nervioso o quizá los mismos que compran en oculto. Que mareen con el precio lo que quieran, tengo para acumular si la bajan, y no tengo ninguna prisa , saldré de aquí cuando vendan los fundadores o cuando se despliegue todo el potencial, ni antes ni después.La empresa va como un tiro y si además empiezan a fabricar los márgenes se van a disparar , una maquina de generar caja.

#2056

Re: AB-Biotics (ABB)

Resumen general:

La primera fase de Ab-Biotics desde el primer capital semilla fue desarrollar el pipeline de productos , patentando cepas y gastándose mucho capital en ensayos y estudios clínicos etc, captando capital privado y alguna ampliación de capital por el camino en estos años de cotización.Es la fase mas complicada, la frustración y el desgaste financiero hace que muchas no sobrevivan.

La segunda fase es bien distinta, Rentabilizar el pipeline de productos desarrollados exitosamente, esto ya apenas consume capital por medio de licencias con productores y distribuidores , supone una fuerte entrada de caja aunque con menores margenes, la empresa supera el umbral de rentabilidad y pronto acumula recursos financieros.

La tercera fase es expandir los márgenes optimizando la rentabilidad de la empresa en todas sus áreas, en esta fase consume parte del capital acumulado invirtiendo (capex) recursos productivos y capital humano   , pero a medio plazo  los márgenes  beneficios se multiplican exponencialmente. En esta fase la empresa  se expande fuertemente y establece una posición dominante en su mercado lo que suele conllevar control sobre el precio (pricing power) y con ello mantener márgenes levados mas tiempo.

 

Ahora mismo AB-Biotics está está a las puertas de entrar en la tercera fase, este articulo es realmente transcendente para el futuro cercano.

https://www.plantadoce.com/empresa/ab-biotics-estudia-poner-en-marcha-su-primera-planta-de-produccion.html

Brokers destacados