¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Bolsa > ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Técnicas Reunidas, S.A., multinacional española especializada en ingeniería y

<< Volver al mensaje 'Técnicas Reunidas, S.A., multinacional española especializada en ingeniería y'

Guillermo S.Soro

Técnicas Reunidas presenta resultados e incrementa su cartera de pedidos con respecto al trimestre anterior

Técnicas Reunidas, S.A., multinacional española especializada en ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector del petróleo y del gas que cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2019.

       

                                                 

 

Principales magnitudes financieras:

  • Cartera de 10.000 millones de euros
  • Adjudicaciones de 1.700 millones de euros en el primer trimestre de 2019
  • Ventas de 915 millones de euros
  • El beneficio de explotación ( EBIT) en el 1T 2019 fue de 10,6 millones de euros, que compara con el EBIT de 4,9 millones de euros en el 1T 2018. El margen operativo fue de un 1,2%, como consecuencia de las menores ventas y el desequilibrio de la cartera.
  • La posición neta de caja a finales de marzo cerró en 219 millones de euros. La compañía ha mantenido una posición de caja estable en los últimos trimestres.

 

El EBITDA del primer trimestre de 2019 fue de 19,9 millones de euros, y el margen EBITDA fue del 2,2%.

A cierre de marzo de 2019, la cartera de pedidos de Técnicas Reunidas fue de 10.034 millones de euros, un 12% superior comparada con la cifra de 8.981 millones de euros alcanzada a finales de diciembre de 2018. Los proyectos de las divisiones de petróleo y gas representaron un 95% del total de la cartera, mientras que los de la división de energía supusieron un 5%.

La cifra de adjudicaciones del 1T 2019 fue de 1.690 millones de euros, las principales adjudicaciones incluidas en la cartera en el primer trimestre de 2019 fueron las siguientes:

  • Proyecto de refino para ExxonMobil in Singapur: ExxonMobil le adjudicó a Técnicas Reunidas (TR) la ingeniería, aprovisionamientos y construcción de las unidades de proceso para el proyecto de expansión de su refinería de Singapur.
  • Ciclo Combinado en Abu Dhabi: Técnicas Reunidas, en consorcio con General Electric, firmó un nuevo contrato para un proyecto de ciclo combinado en los Emiratos Árabes Unidos.

A continuación se presenta el Balance consolidado. Hay que añadir que a finales de marzo de 2018, los fondos propios de la compañía fueron de 352 millones de euros, similar al de finales de diciembre de 2018.

  • << Volver al mensaje 'Técnicas Reunidas, S.A., multinacional española especializada en ingeniería y'


    Recomendado por 1 usuario

    Brokers destacados

    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar