Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.079 / 36.446
#160627

Re: Acerca de China

Como no suban los tipos no va a valer la pena trabajar porque el dinero ahorrado no valdra nada y ya se esta viendo en la vivienda con una inflación acojonante. ¿ Porque la vivienda no esta en la media del IPC anual ?

#160629

Re: Acerca de China

Pues del oro y la plata no hablemos ...

Porque yo estoy "dentro" pero no sé si al borde del precipicio o de la ascensión ...

Ya me dirás tú en que invertimos para proteger nuestro dinero ahorrado de la inflación ...

¿Ideas? ...

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#160630

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Máximo del IBEX, GAM, ITX y MAP.

#160631

Re: Acerca de China

Hola, bandidoblue.

Lo primero de todo, y después de cansarme de esperarla, te digo que creo que la inflación ni está ni se la espera en un plazo de unos cuantos años. Me refiero a una hiperinflación, a una que haga pupa de verdad. Porque habría que subir tipos globalmente y todo el sistema quebraría inevitablemente, por más Teoría Monetaria Moderna que le quieras pintar a la mona (que mona se queda).

Así que, como el horno no está para demasiados bollos, lo que pienso que puede suceder con más probabilidad son varios años de tipos "semi-bajos" que no erosionen mucho los activos destinados al ahorro.

O dicho de otra manera, con un ejemplo: pongamos que sucede un evento "cisne negro" del tipo del asteroide de los dinosaurios. Imaginemos que un juez mega guay de USA atiende una demanda de un grupúsculo ecologista y aplica una cautelar atómica ordenando el cierre de TODOS los pozos de shale oil por supuesta contaminación de los acuíferos. Se dispararía el precio del petróleo a niveles inasumibles lo que provocaría una hiperinflación retroalimentada. Los bancos centrales no tendrían más remedio que subir tipos o permitir que todo el mundo fuera Venezuela, pero en ambos casos el jaque mate no sería más que una cuestión de tiempo. Eso no van a dejar que pase, obviamente no le interesa a nadie.

Y si no, mira los actuales movimientos de los Bancos Centrales. Perfil ultrabajo, para lo bueno y para lo malo: los bancos comerciales lo van a tener jodido varios años, y de rebote los índices con sobreexposición a ellos. BCE aún no sabe qué presidente empezará a subir tipos y FED se ha achantado, ha visto que el ritmo de subidas de 2018 estaba provocando lesiones serias y no ha tenido más remedio que frenar la normalización.

Por que eso es lo triste, lo pérfido: la normalidad nos haría daño. Pero lo peor es que la no normalidad nos hará más daño aunque sea más tarde.

Y como no voy de oso cansino, al menos no en esta fase del mercado, te propongo dos inversiones en materias primas: Chocolate (que en caso de una crisis hiperinflacionaria subiría mucho porque la gente necesita chocolate para superar momentos amargos) y carne de cerdo (al fin y al cabo hemos de comer todos los días, más o menos).

https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/sinsabores-cacao-bolsa-hunde-17-pascua/6497591/

https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/futuros-magro-de-cerdo-alcistas-paladio-petroleo/6497408/

Saludos, y cuidado con los metales preciosos que no se comen...

#160632

Re: Acerca de China

Ufff ...

Oído cocina.
Mushcas gracias, se lo voy a susubrar "bajito" a mis eurillos guardados debajo de la losa.

El chocolate me encanta pero no le sigo la cotización ..

La carne de cerdo con el tema chino de la fiebre puede ser... pero tofo es temporal ...

Te ha faltado citarme el café ... que está muy negro ... este sí que lo sigo ...

Si me animo ... igual le meto mañama a REP por eso de que puede subir el petro hasta los 80$ ... ya se verá la apertura ...

Sí que le he metido a las MMPP, ¡¡ he invertido1000 eurillos en Azvalor internacional "en la cresta de la ola" !!! y mira que me estoy reteniendo pq hasta que el DOW no baje hasta el 18000-20000 no quiero (pero  "las ganas me pueden") ...

Suerte.

P.D: He recibido una cartica de BKT la comisión de la cuenta este año será de 45 "pelotes" ... me pueden mis compras de acciones y mis puts/calls MiniBex (creo que me sale rentable y sobre todo ahora que estoy con la declaración de Hacienda) ...

pero todo está CARO CARO ...

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

Brokers destacados