Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar oro físico

35 respuestas
Comprar oro físico
3 suscriptores
Comprar oro físico
Página
3 / 3
#31

Re: Comprar oro físico

Bueno he leido varios dias este post y me parece sumamente interesante pero yo me pregunto no puede

haber otra via digamos irse a un pais como Peru o otro pais(donde supuestamente esta mas barato) Y

traerlo a Europa supongo que en paises productores de oro como este tiene que haber precios mas

competitivos que en Europa.

#32

Re: Comprar oro físico

Buenas, Resisfrancis.

Está bien que te lo plantees, pero como suele ocurrir en el mundo de la inversión, esa idea, fácil y obvia, no es ni fácil ni, probablemente, rentable para el ciudadano de a pie. Cuidado con ello: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/499267-cuanto-oro-puedo-traer-viaje-tailandia.

Un saludo,

 

                                                A.

#33

Re: Comprar oro físico

Bueno gracias por tu ayuda veo que el hilo que me has puesto es bastante largo

daba por hecho que como en tantos sitios siempre te intentaran engañar nadie

regala nada hoy en dia eso es obvio despues supongo que las cantidades de

oro que se puedan sacar del pais legalmente cambiaran de un  pais a otro

supongo.

#36

Re: Comprar oro físico

Yo también tengo una duda muy de novato curioso. Supongamos que realizas una compra en, digamos, Andorrano joyería, y dentro de 10 años quisiera vender mi oro físico.

¿Cómo se hace eso? Ya sé cómo comprar pero no estoy seguro de cómo se vende...

Gracias. Un saludo.

#37

Re: Comprar oro físico

En ningún sitio.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#38

Re: Comprar oro físico

Todocolección, ebay, catawiki, milanuncios, wallapop, vibbo, ... Todo eso por internet. En tiendas de numismática y en los compro oro también lo puedes vender. Supongo que en joyerías también compren oro. El tema está en el precio que te paguen por él.

 

Saludos.

#39

Re: Comprar oro físico

a mi me parece un poco raro dedicarse al oro fisico, lo normal es tener liquidez euro y divisas, renta fija euro e internacional y bolsa española y global, yo el oro lo meteria en renta variable, osea una empresa que tenga minas de oro, osea acciones y todo lo que he dicho se puede hacer sin salir del banco. saludos!.

#40

Re: Comprar oro físico

¿Qué fondos "auríferos" os gustan?

Saludos

#41

Re: Comprar oro físico

Hola, la cuestión es que si inviertes en acciones de empresas mineras que cotizan en los mercados regulados y los mercados bursátiles se estan desplomando pues la cotización de estas empresas también puede verse afectada ya que también estan sometidas a financiación bancaria, tipos de interés, impagos de deudores, reclamación de deudas de acreedores, cambios en las divisas, variación en los costes de extracción, problemas con proveedores, variaciones en las tasas impositivas a empresa, etc...en cambio si inviertes en el precio del oro te afectará el precio del metal y los tipos de interés y cambio de divisas y alguna cosa más pero no estarás expuesto a las cuestiones particulares de esas empresas mineras, al final estas invirtiendo en un balance y una cuenta de resultados particular y puede ser muy diferente de una a otra. Saludos.

Brokers destacados