Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar oro físico

35 respuestas
Comprar oro físico
3 suscriptores
Comprar oro físico
Página
1 / 3
#1

Comprar oro físico

Algún consejo de donde comprar oro físico, ya sea por internet o en Madrid ciudad, no me decido donde es mejor comprarlo. Tampoco me decido si mejor el fabricante español o el suizo.Gracias.

#2

Re: Comprar oro físico

He leído malas noticias de orodirect y oro express, de hecho creo que alguna está siendo investigada por hacienda..así que no sé por dónde tirar...

#4

Re: Comprar oro físico

Mira estos, están en Velázquez junto Retiro, es una de las más importantes empresas alemanas de c/v de oro.

https://www.degussa-mp.es/

 

 

#5

Re: Comprar oro físico

Ve a una numismática y compra monedas de oro, te saldrá mejor. Eso sí, regatea el precio. Calcula el valor del oro y paga un poco más. Por ejemplo: https://www.jesusvico.es/  También puedes comprarlo en subastas que hacen.

Yo coleccionaba monedas, pero ahora las estoy vendiendo. 

#6

Re: Comprar oro físico

Muchas gracias a todos,sigo tomando nota, cualquier otra información u opinión sobre este tema es de agradecer..

#7

Re: Comprar oro físico

 

Hola, Buenos Días: Por Madrid Vd. tiene a Degussa, tal y como le ha indicado un forero. Y somos muchos los "metaleros" que solemos comprar en Alemania. Existen allí muchas tiendas dedicadas a comerciar con los MPs. Le doy la dirección de una de ellas: https://www.coininvest.com/es/

Saludos.

#8

Re: Comprar oro físico

Si te estás planteando el oro como inversión,... es una MALA inversión.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#9

Re: Comprar oro físico

Hola Javi01, me has dejado en suspense, ¿Puedes explicar porque crees eso?
Aprovecho para seguir dando las gracias a todos por vuestras opiniones.

#10

Re: Comprar oro físico

Supongo que el forero en cuestión ya te dará su opinión, pero por si te sirve de algo te diré que hay una gran diferencia entre Precio y VALOR... Y eso es aplicable a cualquier Inversión. Ya depende de cada cual el aplicarse en encontrar el punto "óptimo"...

Ahora bien, el auténtico VALOR suele poco volátil y más si se trata de un bien TANGIBLE. Y volvemos al principio: todo dependerá del PRECIO de adquisición...

Y el Oro FÍSICO -que quede claro esto- se ha de ver como Ahorro/Seguro a muy largo plazo. Existe algo que se conoce como mantenimiento del poder adquisitivo en el tiempo y ahí el Oro se ha mostrado IMBATIBLE a lo largo de la Historia.

Ahora bien, si esto va a cambiar en tiempos tan "modernos" ya no lo sé... aunque NO lo creo. La Historia suele ser MUY TOZUDA...

Saludos.

#11

Re: Comprar oro físico

Básicamente hay dos buenas razones para ello:

11)- El oro es un activo puramente ESPECULATIVO (es una "materia prima").- No genera ninguna rentabilidad intrínsica ( utilidad), y además es temendamente volátil.- En pocas palabras,... es una MALA inversión, y además es muy ARRIESGADA.

22)- Hay una alternativa inversora mucho MEJOR,.... las EMPRESAS del Mercado, que dan una rentabilidad intrínseca (beneficio), con una volatilidad mucho menor.- Convenientemente gestionadas ( Cartera Optimizada), la inversión directa en empresas no tiene parangón.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: Comprar oro físico

Bueno, bueno... Algunos deberían repasar las reglas de Basilea III y la remonetización del Oro...

El Oro es una Divisa, tangible, con valor intrínseco. Está considerado un activo de riesgo cero = tier 1.

Lo dicho: leer qué dice Basilea III y las obligaciones que tiene que asumir la Banca para adecuarse y eso incluye el Oro como uno de sus principales activos.

De todas formas, cada cual es muy libre de colocar sus "dineros" donde más guste, faltaría más...

Saludos.

#13

Re: Comprar oro físico

Datos al tún tun...😁
Un 10% del oro tiene uso industrial además es difícilmente recuperable.

Y dado q las reservas son finitas, escasas y algunos como el presidente de Barrick (mayor minera oro mundial) aseguraban q no esperemos muchos yacimientos rentables a 1300$ y estamos en máximos de producción mundial 32xxTn.
China extrae a costes bajos y a todo meter pero kn costes ambientals elevados. Es la q más ha acumulado, pero..
Las reservas mundiales, aprox, darían a este ritmo para 15 o 20 años.
Quizá estemos en el pico de producción.

Y luego el efecto multiplicador de los derivados, se negocian muchos miles de millones de oz sin respaldo, apalancados. Pero son contratos muchos entrega, yo puedo ir a Comex y previo pago de unas pequeñas tasas a mi broker pedir mi lingote de 100oz de Oro 😁

Solo se que no se nada.

#14

Re: Comprar oro físico

Hola, wikthor: El hecho REAL es que la proporción actual de 1 Onza de Oro FÍSICO es equivalente a algo más de 500 en formato "papel"... Por tanto, en una situación de Caos financiero que conllevará un exigible en FÍSICO, éste NO se podría atender, ni más ni menos... Números son números a la hora de la VERDAD y otra cosa es el "maquillaje contable" que esconden la mayor parte de los Derivados...

Lo que NADIE puede negar es que los Derivados representan derechos sobre el Oro que en situaciones "límite" NUNCA llegarán a ser convertibles en Oro FÍSICO. Sencillo de entender: NO hay el suficiente para respaldarlos.

Así que el "papel" está bien para quienes quieran efectuar trading con el Oro, pero para NADA aconsejable cuando se pretenda un exigible FÍSICO en circunstancias muy adversas dentro del concierto económico-financiero mundial.

Saludos.

#15

Re: Comprar oro físico

Pues no sé qué decir,pareces muy convincente...creía tenerlo más o menos claro..

Brokers destacados