Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ROBOT (RBT): empresa del MAB

297 respuestas
ROBOT (RBT): empresa del MAB
5 suscriptores
ROBOT (RBT): empresa del MAB
Página
12 / 21
#166

Re: Robot - Hecho Relevante (Resultados 2018)

Explicación. Como es habitual para quien conozca un poco el sector, la construcción de diversos hoteles y complejos se ha realizado en más tiempo del esperado. Vamos, como cuando mandas hacer una obra en tu casa, te dicen que en quince días han terminado y tardan 25 días. Muy habitual. Por tanto, 2,2 millones de euros que se iban a facturar en 2018 se facturarán en 2019. La facturación de 2018 se habría incrementado en 2,2 millones de euros (un 56% superior a la registrada) si los obreros que están haciendo los hoteles se hubieran dado más prisa, por decirlo llanamente. Esto tiene una derivada clara. Las ventas de 2019 recogerán esos 2,2 millones de euros no contabilizados en 2018, con lo cual espera un 2019 bueno. Además, esos 2,2 millones de euros de ventas extra llevan asociado un margen ebitda del 55%, o lo que es lo mismo, generarán un ebitda en 2019 de 1,21 millones de euros adicionales. Resumiento, si no se hubieran desplazado a 2019 esas ventas de 2,2 kilos, el ebitda hubiera sido en 2018 de 0,71+1,21 = 1,92 millones de euros (+42% vs 2017 y esto arrojaría un ratio de en torno a 5 veces ebitda), y la facturación hubiera sido de 2,2 millones de euros + 3,92 registrados = 6,12 millones de euros (+45% vs 2017). 

La cartera de obras roza los 8 kilos. 

 

#167

El gasto de implementación de sistemas de automatización ascenderá hasta los 838 mil millones de euros

Inicio »  Edificios Inteligentes »  El gasto de implementación de sistemas de automatización ascenderá hasta los 838 mil millones de euros

El gasto de implementación de sistemas de automatización ascenderá hasta los 838 mil millones de euros

 

Wise Guy Rerports ha presentado el nuevo informe  Goblal de automatización de edificios y del mercado de sistemas de Control 2018 en el que muestra la tendencia que habrá para el 2023 en la automatización de edificios. Se ha analizado por fabricantes, países, tipo de productos y aplicaciones.

Entre el 2016 y el 2023 se estima que la inversión en automatizar los edificios alcance los 838 mil millones de euros.

Entre el 2016 y el 2023 se estima que la inversión en automatizar los edificios alcance los 838 mil millones de euros.

Este estudio ha analizado grandes regiones para ver el estado, a nivel global, de la automatización de edificios y sistemas de control, desde las diferentes perspectivas de los países, tipos de industrias y productos. Además, hace una separación del mercado en dos partes: por un lado, la automatización de edificios y sistemas de control; y por otro lado, las aplicaciones/extremo del producto.

El documento refleja que la implementación de los estándares, como ISO 50001 (sistema de gestión de energía standard), en la construcción se ha convertido en un potencial para estimular la integración de sistemas de automatización. Estos sistemas enfocados a los edificios se están convirtiendo en herramientas rentables, independientemente de los costos de energía, de su uso o de las condiciones climáticas.

Reducción de los costos

El estudio demuestra que el uso de los sistemas de automatización genera una reducción de los gastos. En el caso de la calefacción, agua, refrigeración y ventilación (HVAC) el ahorro energético ronda en un 36%, mientras que para la iluminación (a partir de 2016) se ha visto una reducción del 23%.

Por su parte, la aplicación de la norma ISO 50002 (sistema de gestión de energía standard) junto con el informe de la Unión Europea, que estima que podría existir una reducción de la combustión de combustible entre el 9% y 14% en 2035, han contribuido a potenciar la inserción de los sistemas de control de ahorro energético.

Inversiones

Ante este panorama, el informe estima que la inversión global podría alcanzar los 838 mil millones de euros entre 2016 y 2023. Asimismo, los países con economías en desarrollo como Brasil, China e India, están abriendo un nuevo mercado y oportunidades de negocio para la creación de nuevas infraestructuras.

 

#168

Re: El gasto de implementación de sistemas de automatización ascenderá hasta los 838 mil millones de euros

 Buen primer cruce, superado ya el papel de 3,42

Buena figura de doble suelo desde estos niveles. 

#169

Re: El gasto de implementación de sistemas de automatización ascenderá hasta los 838 mil millones de euros

Como la ves brujo?? Yo sigo dentro e igual aumento

#170

Re: El gasto de implementación de sistemas de automatización ascenderá hasta los 838 mil millones de euros

Mi visión personal, propia y particular. 

Lo veo muy bien, porque lo que está claro es que ese decalaje que va a haber en la facturación de 2018 que se transfiere a la primera mitad de 2019 va a hacer que los resultados del primer semestre sean la ostia. Puesto que esos contratos se facturan en el primer semestre. Además esos contratos llevan asociado un ebitda altísimo. 

Además, dijeron que iban a comprar una empresa de IOT, y ya dijeron que no sería dilutiva ni comprometería la solvencia financiera de la empresa. En su línea, como siempre, con prudencia. Que aportaría ebitda positivo desde el primer día. 

La veo como una NBI cuando  NBI estaba a 1,10 que no la quería nadie. Tiene muchísimas similitudes con NBI. Ahora que NBI está por encima de los 4 euros todo el mundo la quiere. Cuando estaba abajo no. 

Además es de las pocas empresas del mab que dan dividendo. Nbi, Altia y Robot.

Siguen sin tener apenas deuda. Sigue incrementándose la cartera de obras, lo que significa que la labor comercial sigue muy bien. Además, con el multilink se le abren muchos mercados. Y nada de eso está recogido en la cotización. 

Es como cuando NBI tuvo retrasos en abrir la fábrica de Okendo. El mercado no lo entendía. Igual que el mercado no entiende aún bien el negocio de Robot que por culpa de retrasos en las obras de los hoteles, al ser Robot de las últimas empresas en pisar el hotel junto con las señoras de la limpieza pues hay obras que se ejecutan y cobran uno o dos trimestres después. Yo los precios actuales los veo una oportunidad gracias a quien no entiende muy bien el posible decalaje en ejecución de obras de este sector. 

#171

Re: El gasto de implementación de sistemas de automatización ascenderá hasta los 838 mil millones de euros

Yo lo que no entiendo es la bajada de esta acción de 6,90 a estos rangos sin tener noticias importantes , será que al tener pocas acciones en circulación están manipulada?

#172

Re: El gasto de implementación de sistemas de automatización ascenderá hasta los 838 mil millones de euros

He preparado los números de cómo hubiera sido 2018 si no se hubieran producido retrasos en las obras de los hoteles, retrasos totalmente ajenos a la voluntad de Robot. Simplemente he cogido los 2,2 millones de euros de los que hablan y se los he sumado a la facturación registrada en 2018. Después, he aplicado el margen de Ebitda que dicen que tienen esos 2,2 millones de euros de ventas (55% de margen de Ebitda) y he sumado el ebitda resultante de esos 2,2 millones de euros adicionales al ebitda registrado en 2018 para saber cómo hubiera sido el EBITDA DE 2018. Posteriormente, he restado los gastos financieros y los gastos por amortizaciones, ya que son constantes en ambos casos, para con ello obtener el beneficio bruto, el beneficio antes de impuestos. Posteriormente, he aplicado una tasa impositiva mezcla entre la registrada en 2017 y la de 2018, un promedio para tratar de ajustar más objetivamente el dato y obtener el BENEFICIO NETO. Con este dato he obtenido el PER de 2018, dividiendo la capitalización bursátil actual entre el beneficio neto que podría haber obtenido en 2018 sin los retrasos. Luego he obtenido el PER de 2017 dividiendo la capitalización bursátil del 16 de Abril de 2017 entre el beneficio neto de 2017. El PER de 2017 podría haberlo hecho sobre la capitalización bursátil actual, pero es más interesante saber con qué ratios cotizaba el año pasado según estaba el precio de la acción entonces, no ahora. Qué ratios se daban por buenos en el mercado en 2017 para compararlos con los ratios a los que cotizaría ahora sin retrasos en 2018. Este es el procedimiento explicado. Si veis algún error (tanto de cálculo, apreciación como de criterio contable) o sugerencia lo comentamos y lo damos forma. Sería bueno y productivo una puesta en común y debate en torno a ellos. Es muy interesante conocer cómo hubiera sido 2018 sin retrasos. Interesante no, es CLAVE para saber cómo está la empresa realmente sin retrasos que no son culpa de Robot. A continuación, las cifras obtenidas tal cual explico anteriormente:

 

 

 

 

#173

Gráfico de Robot. Divergencias alcistas. Doble Suelo.

#174

Re: El gasto de implementación de sistemas de automatización ascenderá hasta los 838 mil millones de euros

Gracias por tus valoraciones Brujo. Robot, gigas y clerhg son mis tres grandes apuestas en el Mab.

#175

Re: El gasto de implementación de sistemas de automatización ascenderá hasta los 838 mil millones de euros

Clerph también me gusta. Es un negocio sencillo de entender. Y cotiza a buenos ratios. Con accionistas interesantes detrás como Inveready. Gigas buen sector, de futuro. Buena elección de valores litri, para mi gusto. Y lo más importante, con poca deuda o apenas deuda. La deuda mata, y ni Robot, ni Clerhp ni Gigas tienen cantidades fuertes de deuda neta. Tier1 la sigo también pero estoy esperando a ver si baja. Es una empresa sana pero estoy esperando a ver si baja la acción. 

#176

Ratios de cotizadas comparables (ROBOT)

Para ROBOT se toman los ratios de 2017 con resultados de 2017 en la primera columna y se toman los resultados que hubiera obtenido (por estimación) en 2018 de no ser por el decalaje en ventas (desplazamiento de ventas) de 2,2 millones de euros de 2018 a 2019. 

Se toman los datos de 4 peers (competidores) de 2018 con cotización actual.

 

 

#177

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Vaya plan más malo llevamos

#178

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Yo confio en Robot y ayer cargue otro paquete!!
Es una empresa que no esta apenas endeudada, sector en crecimiento y en cuando empiezen a entrar en cartera las obras casi terminadas esto se animara y mejoraran mucho sus numeros, pero hay que tener paciencia que todo llegara. Un saludo

#179

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Estamos en mínimos históricos,no?

#180

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Si minimos historicos. Les estan dando caña a casi todo el Mab.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados