Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Bolsa > ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Como todos, he sufrido duras pérdidas en algunas de mis inversiones. La mayor

<< Volver al mensaje 'Como todos, he sufrido duras pérdidas en algunas de mis inversiones. La mayor'

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de invers...

Pablillo

Como todos, he sufrido duras pérdidas en algunas de mis inversiones. La mayor de ellas se produjo en la estafa de GOWEX y fue además un triple error por tres razones:

- La primera por avaricioso: cuando vas multiplicando POR 8 una inversión (o incluso antes de ello) conviene al menos recuperar lo invertido. Si en esos momentos simplemente hubiera vendido la mitad de la posición, la inversión inicial se hubiera multiplicado por 4 y eso ya habría cerrado esa operación con un éxito rotundo.

- La segunda por no haber sabido salir cuando aun se podía, que al menos se podría haber sacado un 2-3x de la misma.

- La tercera por invertir en algo que no entendía.

Sin embargo, aunque esta es mi mayor pérdida, considero que MIS PEORES errores en bolsa han sido por omisión y son estos que enumero ahora:

1) No haber comprado INDITEX entre 5 y 7 euros cuando me lo plantee en 2009 porque había cosas "más baratas"

2) No haber comprado VISCOFAN entre 8 y 10 durante la crisis porcina porque había cosas "más baratas"

Entre esas cosas "mas baratas" estaban las mierd... de Telefónica o el BBVA por ejemplo...

Al final las he acabado comprando pero claro, a precios muchísimo mayores... ni que decir tiene que de haberlo hecho en su momento me estaría riendo ahora a carcajadas de todas las pérdidas de Gowex.

En resumen: aunque las pérdidas son lo que más duele y se debe aprender de ellas, hay que mentalizarse de que SI o SI las vas a tener a lo largo de tu vida inversora. Sin embargo los mayores errores están en lo que dejas de ganar cuando estás decidiéndote por una empresa u otra y al final compras la que no debes. Y aunque eso no es tan fácil de cuantificar en el largo plazo, casi seguro que va a superar todas las pérdidas que puedas tener en el mismo.

<< Volver al mensaje 'Como todos, he sufrido duras pérdidas en algunas de mis inversiones. La mayor'
Pablillo
Rankiano desde hace más de 10 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar