Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión en insectos

20 respuestas
Inversión en insectos
4 suscriptores
Inversión en insectos
Página
1 / 2
#1

Inversión en insectos

Dado el creciente mercado de alimentacion a base de insectos (ya sea directa consumiento los insectos o indirecta  consumiendo productos derivados). Me parece una opcion muy adecuada para invertir. El problema es que no encuentro acciones o empresas cotizadas que se dediquen a este tipo de inversiones. 

El objetivo de este tema es comentar sobre las oportunidad y a ser posible listar las empresas que consideramos interesantes. 

Espero nos ayude a todos

 

#2

Re: Inversión en insectos

Llevo un tiempo indagando en el tema, en España hay varias empresas que se dedican al tema, pero distan mucho de cotizar en algún mercado por el tamaño de las mismas.
Yo soy de Valencia y por aquí estan empezando a despegar Insetfit (barritas energeticas) e Insectem (criado de insectos), aunque seguro que hay alguna mas.

#3

Re: Inversión en insectos

A mi también me interesa pero que mucho el tema. Lo veo como una supertendencia en la que me gustaría participar, pero estoy igual de verde. A ver si sale algo en claro de este hilo. 

#4

Re: Inversión en insectos

Hola!

Me he logado en la página (que conozco de oídas en casa) sólo para contestaros a la cuestión que planteáis de los insectos. 

Hace pocos meses hemos creado APROINSECTA, la asociación nacional para la promoción de la insecticultura en España. Estamos desplegando las comisiones y las asociaciones territoriales. Yo presido la comisión de regulación y normativa (que es el principal escollo en la actualidad), y presidiré APROINSECTA CATALUNYA.

Es un sector incipiente, con muchas empresas que están justo ahora escalando sus proyectos ya sea desarrollados en España o bien importanto el know-how desde otros países como Italia. 

Hoy por hoy la principal salida de los insectos y derivados es la alimentación de mascotas (alimento vivo) y la acuicultura. 

Insectfit tienen un producto estupendo, pero se produce en Finlandia. Insectem sí que producen insecto aquí en España. Hay muchas otras empresas que están trabajando mucho y muy bien en el sector:

PROTEINSECTA, MEALFOOD EUROPE, ENTOMO FOODS, ENTOMA AGROINDUSTRIAL, BIOPRIN, INSEKTLABEL, ... y muchos otros proyectos activos y prometedores.

Es muy atractivo desde el punto de vista de la innovación en alimentación y empresas como FCC o Carinsa están apostando por proyectos del CDTI que van en esta línea.

Espero que os sirva la información. 

Si tenéis cualqueir iquietud dirigiros a APROINSECTA y preguntad por mí o por José Sánchez, e intentaremos atenderos con gusto.

 

Un saludo.

 

Irene

 

#5

Re: Inversión en insectos

Que sea un sector en auge no quiere decir que sea ventajoso. No veo ninguna ventaja competitiva. La ausencia de ventajas competitivas es lo que explica que un sector muy demandado, como puede ser el de la restauración, cafeterías, etc... puede a pesar de todo acabar siendo una ruina para el que invierta en éste...

#6

Re: Inversión en insectos

Yo jamás invertiría de semejante forma, ni si quiera aunque se tratara de "jamón ibérico" (que dicho sea de paso, sería un producto mucho menos desastroso).

Resumiendo,... ¿¿¿no existen otros activos donde invertir ???.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Inversión en insectos

Como la alimentación alternativa se convierta en megatendencia global, como espero que sea el caso, verás en que quedan tus agoreros pronósticos más parece que fruto del desconocimiento que otra cosa. Mientrastanto, puedes seguir invertido en sectores tradicionales antaño rentables y hoy condenados a muerte. Saludos.

#8

Re: Inversión en insectos

En el caso de los jamones ibéricos podemos saber viendo unas cuentas de resultados que cuestan X de prducir y se venden por Y. Además, podemos saber que la cuota de mercado es Z y que en la distribución española se están vendiendo jamones no ibéricos (como en el caso de MERCADONA) desde 40€, lo cual deja poco margen por unidad.

¿Que lo de los insectos es una cosa moderna? Si. Pero, ¿cuánto cuestan de producir? ¿Cuál es la cuota de mercado? ¿A cuánto se venden? Son cosas que sabremos cuando alguna de estas empresas salga a bolsa. 

Otra cuestión es las "barreras" que puedan hacer a alguno de estos negocios más atractivos. ¿Se requiere de una autorización administrativa difícil de conseguir? Esto haría que estuviésemos hablando "de facto" de un oligopolio, como en el caso de la banca. ¿Surgirán marcas potentes que permitan a las empresas vender lo mismo con un margen mayor de forma continuada? ¿Cómo pueden protegerse los pioneros que se citan en este hilo de que multinacionales como Nestlé no replique su negocio si ve que prospera? 

En fin. Estamos hablando por hablar. 

#9

Re: Inversión en insectos

La principal ventaja competitiva que puede tener este tipo de productos es muy simple, su precio. La proteína es el alimento más caro que ingerimos y es el alimento que más crecimiento muestra en los países en vías de desarrollo donde, por motivos economicos, culturales o ganaderos, esos alimentos tienen un precio muy elevado. Ahí los insectos y/o productos derivados pueden ser muy interesantes.
Por no hablar de productos derivados (harinas, panes, suplentes alimenticios... etc)
Obviamente habría que analizar el caso de cada empresa para ver las ventajas competitivas que tienen.

#10

Re: Inversión en insectos

Efectivamente, si la alimentación alternativa se convierte en "megatendencia",... será un rotundo éxito, sin duda.- La afirmación es absolutamente cierta, es impecable,... pero no sé si te estas dando cuenta de que también es una perogrullada (permíteme la expresión).

No sé si te estás dando cuenta de que la cuestión de fondo realmente importante es la PROBABILIDAD de que semejante cosa suceda.

Te lo diré de otra forma, para explicarme mejor.- A la vista de los escenarios propuestos:

TÚ)- Que la gente se ponga a comer insectos como "posesos".

YO)- Que la gente siga consumiendo electricidad (eléctricas).

YO)- Que la gente siga consumiendo comunicación-información (telecos-media).

YO)- Que la gente siga consumiendo ropa (textil).

YO)- Que la gente siga viajando (automóvil, turismo, autopistas, aeropuertos).

YO)- Que la gente siga consumiendo energía (gas, petróleo, química).

YO)- Que la gente siga consumiendo medicamentos (farmaceutica-cíínica).

YO)- Que se siga construyendo (residencial, obra pública, megaestructuras).

YO)- Que la gente siga comprando y alquilando (inmobiliario).

YO)- Que la gente siga consumiendo agua.

YO)- Que la gente siga consumiendo comida (sin incluir los insectos),...

YO)- etc. etc, etc,....

.... siendo TODOS estos escenarios "POSIBLES",... entre el novedoso TUYO de "los insectos", y los MÍOS tradicionales,... me quedo con los míos,.... pero vamos !!!, sin la más mínima duda.

Pero ojo !!!, que no te estoy quitando la razón,... no estoy diciendo que en el futuro sean "los insectos" lo que "arrasen",... en absoluto.- NO estoy diciendo que en el futuro sea imposible que "los insectos" superen con creces a "la paella", "la pitza", "la tortilla" y "el jamón ibérico" juntos,... ciertamente esto es "posible" que suceda.- Ahora bien, como yo no suelo confundir lo " posible" con lo " probable",... seguiré priorizando los "sectores tradicionales",.... y además lo seguiré haciendo, pase lo que pase con "los insectos" en el futuro.- Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: Inversión en insectos

Aparte de todos los inconvenientes que tú mencionas, yo le veo además el problema añadido del RIESGO (incertidumbre) que siempre lleva implícito un sector nuevo (como el de "los insectos").

En fin, que aparte de las numerosas y mucho mejores alternativas que existen, lo de invertir en insectos me parece un absoluto disparate.- A parte de "suicida", yo incluso lo calificaría de "surrealista".- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: Inversión en insectos

Los insectos no son un producto que viene a sustituir la alimentación tradicional, si no simplemente complementarla. Obviamente no creo que la sociedad occidental acabe comiendo insectos, pero si consumiendo productos con un % de ellos.
Sobre tus inversiones, realmente espero que no tengas ninguna de ellas en cartera ya que no se han comportado muy bien en los últimos años...

#13

Re: Inversión en insectos

Como todos los sectores nuevos, pienso que hay que darle un poco de tempo para que madure. Eso es todo. Está claro que el futuro de la producción de proteinas a bajo coste pasa por ahí. Esperemos a que el panorama se clare y seguro que encontramos activos en los que valga la pena invertir.

#14

Re: Inversión en insectos

Si esta claro que el sector puede tener sus ventajas competitivas, pero no me refiero a estas, sino las de unas empresas sobre otras. Y por lo que se, es relativamente sencillo y barato montar un criadero de insectos. Eso hara que, aunque los costes de produccion sean bajos, a competencia te obligue a vender muy barato y apenas encuentres margen de beneficio...

#15

Re: Inversión en insectos

Veo que no soy el único.
Llevo meses buscando información y no he encontrado ninguna empresa de este sector que cotice en bolsa.
Seguiré el hilo por si alguien conoce alguna forma de invertir en ellas. 
Saludos a tod@s!
Guía Básica
Brokers destacados