Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
242 / 466
#1929

Re: AB-Biotics (ABB)

Pues con los resultados actuales y viendo que va con un año de adelanto respecto a lo que la empresa estimaba en el foro Medcap 2018 ,ya hay que actualizar los precios objetivos y estimaciones para 2020.

He revisado al alza sin perder la prudencia, para 2019 estimo unos 15-16M de ventas con un margen EBITDA del 20%, para 2020 se alcanzarían los 19-20M de facturación con un margen cercano al 28%, generando abundante caja y beneficios .

Con estos parámetros el precio objetivo razonable a medio plazo (2años) oscilaría entre 9-12€ acción dependiendo del optimismo del mercado. Todo esto se puede incrementar si empiezan a integrar la producción(es la idea que tienen según el ultimo foro medcap), lo cual catapultaría los márgenes.

Iremos viendo como evoluciona la expansión del negocio en norteamerica (aún por explotar), pero en mi opinión por ahí van a ir los tiros, todo esto si no hay OPA de por medio, que es una posibilidad mas que razonable, no obstante los fundadores no van a vender por menos pienso yo.

Por supuesto todo esto son opiniones y estimaciones personales , no supone recomendación alguna. En el MAB hay que invertir con miras a medio plazo, por mi experiencia personal en este mercado, principalmente en Altia, antes o después el mercado lo reconoce y acaba poniéndose en valor.

 

#1930

Re: AB-Biotics (ABB)

El mes pasado, cuando hice unas preguntas a la empresa, a la de "Si habría resultados trimestrales" me respondieron esto:

PREGUNTA: ¿Este año habrá resultados trimestrales o luego habrá que esperar hasta Octubre para saber los del 1º Semestre?
RESPUESTA: No. Habrá resultados anuales en Marzo, y resultados semestrales en Octubre.
Hipotéticamente: Si firmásemos un pacto de socios con Kaneka (cosa que no ha pasado por ahora) deberíamos aumentar la frecuencia de la presentación de resultados para consolidar con su "matriz" japonesa.
Con eso quiero decir que si pasamos a dar información trimestral, será por temas técnicos.

 

Uno de los Hechos Relevantes publicados ayer es de un Pacto Parasocial con Kaneka, por lo que, entiendo, que van a tener que empezar a dar resultados trimestrales. Vamos, que en la respuesta que me dio ya se veía lo que iba a pasar.

#1931

Re: AB-Biotics (ABB)

Datos/resultados trimestrales no le viene nada mal al valor. Si continua creciendo por supuesto.

#1932

Re: AB-Biotics (ABB) - AB-Biotics sale de pérdidas y alcanza un beneficio de 1,2 millones de euros en 2018

A ver si la vemos en 5 euros pronto y así nos vamos animando los que estamos hace años

#1933

Re: AB-Biotics (ABB)

La información trimestral siempre es bienvenida aunque a mi no me molestan los semestrales (es cierto son 6 meses muy vacíos) la ventaja es que no hay que estar tan pendientes del seguimiento y fomenta la inversión a medio plazo frente al nerviosismo de corto plazo, bastante resultadista e ilógico en ocasiones.

En cualquier caso hay que recalcar y ya es evidente, el gran paso que ha dado la empresa en este ultimo año, ya es un proyecto firme con un grado de madurez superior que no solo se plasma en los números ,sino en el propio  equipo gestor, proteger/informar/cuidar al accionista denota esa madurez, me ha gustado mucho la propuesta de recompra/amortización de acciones. así como la posibilidad de dividendos futuros, la publicación del pacto parasocial etc.

Es momento de hacer lo mas difícil,  nada ,  simplemente dejar que pase el tiempo.

#1934

Re: AB-Biotics (ABB)

Se mueve muy poco la cotización. Hay poca liquidez?

Los volumenes son aún muy bajos. La empresa es poco conocida

#1935

Re: AB-Biotics (ABB)

sesión bastante plana cierre en 4,38€ 5711acc negociadas ,como apuntas conforme se conozca la empresa ira poniéndose en valor, con esto en el mercado continuo hubiese subido el 20% pero el MAB va  a su ritmo por eso la operativa es a medio plazo, quien quiera "tradear" al corto plazo es mejor irse a otros mercados.

#1936

Re: AB-Biotics (ABB)

Magnificos resultados como aventurabamos. Ventas, y sobretodo ebitda ( 2mm). Y  resultado, muy en linea con lo estimado por Gaesco, salvo la activacion del credito tributario, logico cuando se entra en beneficios y existen probabilidades de recuperacion.

Viendo el futuro, el 2019 podria traer unas ventas de entre 15 mm ( repetir el ritmo del semestre ultimo)  y 18 millones, cifra que podria ser mayor, en funcion de las ventas en Norteamerica y del nuevo licenciamento de Neurofargem en Usa que genero ingreso en el 2016  de 826 mil.

Estos podria derivar en una horquilla de ebitda de 2.8mm a 3.8mm, y unos beneficios antes de creditos fiscales de  entre 1.2 mm y 2,4 mm ( homogeneos con los 577 mil generados este año).

El resultado fiscal dependera de la activacion/utilizacion de las bases imponibles negaticas ( mas de 13 mm todavia pendientes y valoradas a cero).

El pacto de accionistas, es muy interesante, pues da certidumbre a la sociedad, y .... a Kaneka. Los accionistas fundadores tienen ventanas anuales donde pueden disponer de hasta  el 10% de su posicion, y Kaneka un derecho preferente., que marcaria precio

Queda fuera de este pacto el otro accionista singular, ex Presidente, que dispone de un 10% mas/,menos, del orden de 1,278 mm acciones.

Curiosamente se va a aprobar la posibilidad de recompra de acciones para amortizarlas, en funcion de la existencia de caja en la compañia. Hablamos de hasta 1,25 mm de acciones, eso si en un plazo de 5 años. Hoy la compañia entre caja y activos financieros dispone del orden de 2,5 mm.

No termino de entender su salida del Consejo en Octubre, pero en cualquier caso, sus decisiones sobre su paquete, seran importantes

Muy interesante tambien la posibilidad de reparto de dividendos con un pay out del 60%. No estaria disponible para este ejercicio del 2018, dada la propuesta de aplicacion de resultados que se detalla en la auditoria.

Mercado positivo, Momentun positivo, No se cuanto valdra la accion. No se si Gaesco actualizara su informe donde indicaba un valor de 5 euros/accion

En linea con lo que decian compañeros, el mercado dictara hacia donde ira la cotizacion, pero pareceria estamos ante una magnifica oportunidad para mantener y acumular pensando en un medio plazo.

Como decia Dcash la compañia necesita ser conocida y tener acceso a un mayor numero de inversores. Hoy capitaliza 55 mm eur, y creo , salvo error, y si es asi, que alguien por favor me corriga, para acceder al Mercado continuo, precisa capitalizar 100 mm euros y eso no se dara hasta una cotizacion de 8 euros.

por ultimo, la verdad, tener informacion trimestral creo que va a ser muy bueno, mas alla, que coincido, que si alguien cree que es para tradear en el intradia o intrasemanal , esta equivocado.

Decia Calamardob que nos leian, desde la alta gerencia de la compañia  Si es asi, mi felicitacion por el desempeño y los resultados del 2018

 

 

Brokers destacados