¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Bolsa > Seguimiento de Dia (DIA)

Yo pienso que si con suerte del 71% al que va dirigida la OPA aceptase la

<< Volver al mensaje 'Yo pienso que si con suerte del 71% al que va dirigida la OPA aceptase la'

Dolor
en respuesta a William B

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ver mensaje de William B

Yo pienso que si con suerte del 71% al que va dirigida la OPA aceptase la oferta poco más del 21% (que bueno, ya sabemos que al menos un 5% lo tiene ya seguro de su compañero de fechorías) pues si queda entre lo suyo y lo que acuda a su OPA por encima del 50% tendría de facto el control de la empresa (que es lo que en primer lugar quiere) y lo mismo la condición de la aceptación del mínimo 35,5% que no controla pasa a ser secundaria... y lo mismo luego le interesa rascarse el bolsillo.

Pero sea con el 50,XX% o con el 64% o con más, si Dia a cierre de hoy capitaliza 395.508.868€ (y a precio de OPA 417 millones), pues si luego inyecta esos 500 millones de euros que suscribe L1R en acciones, pues más de 709 millones de euros (209 más 500) sobre una aceptación de su OPA que le lleven a ese 50,XX% ya le ponen de partida en un porcentaje accionarial del 77,32% eso suponiendo que hacerse con poco más del 50% le valga y se conforme... Si a su OPA acude el 35,5% ya post ampliación de 500M€ su porcentaje quedaría en el 83,86%... no creo ni que se vaya a molestar en plantear una OPA de exclusión, cuando podrá hacer y deshacer a su antojo y que a los accionistas le lleguen migajas si a futuro esto levanta cabeza como todos esperamos.
Porque hay muchas maneras siendo el gestor de un gran conglomerado empresarial de esquilmar vía contratos con terceras empresas del grupo las plusvalías o beneficios que pueda dar Día, es lo que tiene la contabilidad creativa entre empresas del mismo conglomerado, no sé si me explico. Además con un 16% de acciones en terceros está cotizada perdería (supongo) atractivo y la cotización estaría más quieta y con menos atractivo que un gato de escayola, supongo.

• << Volver al mensaje 'Yo pienso que si con suerte del 71% al que va dirigida la OPA aceptase la'

Brokers destacados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar