Acceder

¿Cerrarías HOY el año?

13 respuestas
¿Cerrarías HOY el año?
1 suscriptores
¿Cerrarías HOY el año?
#1

¿Cerrarías HOY el año?

Llevamos una subida en 3 meses que ni según que años. Y eso que desde 2007 estamos en un mercado alcista.

Viendo lo que ocurrió en octubre-diciembre 2018, en que muchos fondos acabaron con grandes pérdidas, después de ir todo el año con ganancias ...

¿Cerraríais HOY el año (tras el vencimiento de futuros)? 

Mi opinión. YO SÍ.

Edito: Por cierto dice el refrán bursátil "Compra en octubre y vende en mayo". Quien dice mayo dice marzo (jajajajajaj)

#2

Re: ¿Cerrarías HOY el año?

Otro dice: " Deja correr las ganancias  y corta las pérdidas"

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#3

Re: ¿Cerrarías HOY el año?

Si!!
Es justamente lo que he hecho.Cerrar el 90% de mi posición larga.Ahora a esperar pacientemente recortes para volver a entrar,sin prisas.

#4

Re: ¿Cerrarías HOY el año?

No,... ni hoy ni nunca.

Aunque en mayor o menor medida, en el Mercado hay que estar SIEMPRE (evitando así el "coste de oportunidad").- Sauldos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: ¿Cerrarías HOY el año?

Javi01, conozco tu método y "sigo" tu método SIGO. Tiene cosas realmente muy interesantes (he visto alguno de los videos de youtube). 

Soy de los que piensa que estar siempre invertido te lleva en ocasiones "a quedarte enganchado". Telefónica, Eurostoxx, Ibex, y un largo ect (y no hablo de chicharros) ... no han llegado ni se han acercado a su máximo bursátil y eso que llevamos el ciclo alcista más largo de la historia.

La gran mayoría de este foro "no ha sufrido" una corrección bursátil realmente potente. No hablo de una caída del 20%. 

¿Qué necesidad hay de salir de casa cuando está lloviendo? Esperas que amaine y ya saldré  cuando el contexto me favorezca (disculpa la metáfora algo patillera).

Y yo creo que a pesar de la subida de estos últimos meses, el tiempo no está para estar en el mercado. Puedo estar equivocado.

Pero como todo en esta vida, cada uno tiene su sistema. Y lo que vale es que a cada uno le funcione el suyo. Y por lo que leo el tuyo te funciona. Enhorabuena.

La gran pregunta es ¿como funciona un sistema cuando el mercado se derrumba y uno ESTÁ DENTRO?

Saludos

#6

Re: ¿Cerrarías HOY el año?

Cuando Marzo mayea, Mayo marcea dice el refrán.
S2

#7

Re: ¿Cerrarías HOY el año?

Pero el problema es que NUNCA se puede saber qué momento es el más adecuado para salirse del Mercado (por su naturaleza ALEATORIA).- Por lo tanto se trata de estar PERMANENTEMENTE en él para evitar el "coste de oportunidad" (como te dije antes), y hacerlo de la forma más ORGANIZADA posible (como por ejemplo el SIGO).

Simplificando la cuestión,. no se trata de estar fuera del Mercado cuando "vienen mal dadas" (que es imposible como acabo de decirte);.... es mucho más importante evitar las BARBARIDADES que suelen cometerse en Bolsa, cosa que es mucho peor y que sí es la que lesiona realmente nuestras carteras a largo plazo.- Es decir, la gente que se arruina en Bolsa no lo hace por estar en ella en los momentos peores, lo hace por participar de la peor forma posible (con Trading, Análisis Técnico, Derivados , Divisas, CFDs, ... y barbaridades similares).-  Precisamente mi Curso de Bolsa que mencionas, en su parte metodológica trata de indicarte cómo hacerlo, y últimamente en su parte más conceptual trata de convencerte de ello.

Tu temor es muy humano y razonable, y está totalmente justificado.- Pero una formación y mentalización como INVERSOR, pone las cosas en su correcto lugar (y las contextualiza), y evita este problema de peligro sobredimensionado (entre otros muchos).- Saludos.

 

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: ¿Cerrarías HOY el año?

Hola.

Hace unos días retiré el 90% de unos Fondos con una ganancia del 10% aplicando el dicho " la última peseta se la lleve otro"

En realidad es difícil el "timing" ni tener la bolita de cristal, pero creo que algunos firmarían ganar un 10% en 72 días en lugar de 9,9% en 365 días.

No obstante estoy preparado para regresar ya que percibo puntuales subidas hasta marzo-abril y esperar un poco de SUERTE,

Salud.

#9

Re: ¿Cerrarías HOY el año?

una cartera sin plusvalías es lo mas feo que hay en el mundo, ellas te dan confianza en el sistema que aplicas, comprar y mantener a muy largo plazo es mi forma de invertir.

#10

Re: ¿Cerrarías HOY el año?

Hola..

Es importante tener una metodología de trabajo y me alegra que seas fiel a la tuya.

Cada persona es un mundo : Sus características personales, sus conocimientos, disponibilidad del dinero invertido en Fondos y si tiene otras inversiones conservadoras...... en fin un conjunto de condicionantes  que lleva a que existan diversos inversores con opiniones diferentes y sigan protocolos diferentes.

Lo que si es común a todos es que nadie tiene la capacidad de saber que va a ocurrir el día de mañana ni dentro de X tiempo, no obstante esta diversidad de opiniones redunda en un enriquecimiento del mundo de las inversiones

Un saludo y suerte en tus inversiones 

#11

Re: ¿Cerrarías HOY el año?

Comprar y mantener, me parece un buen sistema. Pero mantener y no salir (con ganancias), no le acabo de ver la gracia al tema.

(Sigo con mis comparaciones patilleras) Esto es como decir "ahorro mucho pero no me gasto nada". ¿Para qué demonios entonces ahorras, sino es para gastar?.

 La confianza no te la da tener una cartera de acciones/fondos con plusvalías, la confianza te la da ganar DINERO REAL con la venta y el cierre de esos activos. Eso es al menos lo que a MI me genera confianza.

#12

Re: ¿Cerrarías HOY el año?

No vendo acciones salvo que me lancen una OPA y me interese acudir, cosa que me ocurre todos los años. El problema de salir es que puedes perder la tendencia si va a dura varios años y que te cobre hacienda el 20% de las plusvalías.

#13

Re: ¿Cerrarías HOY el año?

se puede ahorrar e invertir buscando rentas, los dividendos. si quieres gastar gastate los dividendos, no los activos que te los procucen.

#14

Re: ¿Cerrarías HOY el año?

Yo, en mi caso, algo intermedio: vender, reducir, mantener, comprar o aumentar, según el caso. Básicamente como el resto del año :) Es muy tentador cerrar todo lo que esté verde que te quiero verde y olvidarse de los "ciento pájaros volando", pero depende de cada empresa en particular.

El refrán era "cuando mayo marcea... cuando marzo mayea, junio juliea... marzo marcea. Mierda! Nunca me acuerdo.

Brokers destacados