Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero consejos para largo plazo.

11 respuestas
Quiero consejos para largo plazo.
1 suscriptores
Quiero consejos para largo plazo.
#1

Quiero consejos para largo plazo.

Muy buenas, me gustaría que los que estáis más metidos en este rollo me dierais vuestra opinión:

Mi perfil es el de una persona que no tiene tiempo para estar pendiente de inversiones, sé la dificultad que tiene operar a corto y medio plazo y ya paso de meterme en algo a lo que no voy a poder prestarle atención, para perder dinero siempre hay tiempo. Lo único que me planteo es invertir en acciones USA o europeas, prefiero no españolas, y empezar con unos ocho o diez mil euros invertidos en dos o tres valores a largo plazo, sin intención más que ir cogiendo dividendos, y si suben mucho pues ya me plantearía vender en x años.

Sé que los que hace unos pocos años han invertido en Microsoft, Google, etc, se han forrado, tampoco aspiro a comprar en 2 y vender en 12, soy realista pero tampoco quiero meterme en mal momento y después de años subiendo me temo que ahora no es precisamente un buen momento. Mi intención sería meterme en valores como Nestlé, Panasonic, Coca-Cola, etc, o sea, grandes corporaciones. Quizás el mejor momento para empezar a hacer lo que digo es después de la próxima recesión, pero claro, ya sabemos que nadie sabe lo que pasará en el futuro. Entonces, uno de los temas es: ¿Me espero? 

No sé, supongo que tendrán que venir nuevas empresas que peguen el empujón que pegaron después de 2008 las que ya todos conocemos, quizás empresas relacionadas con las nuevas baterías, con la biotecnología o con la robótica sean una buena opción de cara al futuro, además de alguna ya consolidada. No sé qué pensáis por aquí...

#2

Re: Quiero consejos para largo plazo.

Marc

Tienes un perfil de fondos, no de acciones.

Mirate el foro de fondos y vas a encontrar cosas que se adaptan bien a lo que buscas con rentabilidades sensatas,

 

Un abrazo

#3

Re: Quiero consejos para largo plazo.

Las acciones son siempre la mejor opción en Bolsa, y tienes también un buen perfil inversor (grandes corporaciones, a muy largo plazo).- Sin embargo, como prefieres una inversión "pasiva" y tampoco tienes una cantidad suficiente para formar una cartera muy flexible y optimizada, como "mal menor" yo te recomendaría un FONDO VALÚE de Autor (Cobas, AzValor, Bestinver, Magallanes, etc.).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Quiero consejos para largo plazo.

No te recomiendo invertir en dos o tres valores, demasiado riesgo, si uno va mal tendrás grandes pérdidas. Para invertir en acciones hay que tener como mínimo 15 valores. No obstante en tu caso es mucho mejor invertir en fondos. Hay un que sería muy interesante para ti, Baelo Patrimonio, en sí mismo es una cartera entera de renta variable y renta fija, con inmobiliarias, mineras de oro... muy completo; las acciones son de dividendos crecientes, que es lo que ha demostrado mejor evolución en los últimos 50 años. De muy bajas comisiones y mínima rotación de cartera, ambas cosas aumentan la rentabilidad.

#5

Re: Quiero consejos para largo plazo.

Coincido en que por el perfil que cuentas una opción indexada o fondo de bajo coste que invierta en compañías de calidad que repartan dividendos se acerca más a tu estrategia. 

Te dejo el enlace del hilo de Antonio Rico donde invierte en compañías muy parecidas a las que propones cuando están en precios razonables:  Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

#7

Re: Quiero consejos para largo plazo.

Gracias, miraré los fondos con detenimiento, parecen una buena opción.

#8

Re: Quiero consejos para largo plazo.

Es importante saber el tamaño de la cartera. Comprendo que no quieras desvelarlo.

Si tienes unos 10.000 euros no puedes arriesgarte a perder un 20% y necesitarlos para algo común (una avería de coche que sea cara de arregla y convenga comprar otro, una reforma en casa...). En ese caso yo no me calentaría mucho la cabeza: Menos del 20% en RV y el resto en un fondo con poco riesgo (mi par preferido ahora serían 20 % de Jupiter European Growth L EUR Acc y 80 % de Renta 4 Pegasus. También haría aprotaciones periódicas cada mes o bimestre, de 100 o 200 euros a un fondo emergente como el Robeco Emerging Stars Equities porque son los mercados más rentables en plazos largos (más de 10 años), pero también los más volátiles.

Si tienes 100.000 euros puedes partirlos al revés: hasta un 80 % o 90 % en buenos fondos de renta variable: azValor, Bestinver, Magallanes, Cobas... y con el 10 % o 20 % restante además de fondos con muy poco riesgo puedes comprar tú mismo RF cuando salgan buenas emisiones. También posiciones importantes de acciones empresas grandes que den una alta rentabilidad por dividendo. Y no olvidar el fondo de RV emergente que ahora puede ser un 5% o 10% de la cartera (sigue siendo muy volátil).

Si tu cartera es de 500.000 euros puedes reservar 150.000 en activos de poco riesgo con los que se pueden pasar siete años (muchas familias viven con un sueldo de 20.000 euros anuales) y el resto repartido en varios fondos de RV.

Sin embargo, ten en cta. que la bolsa norteamericana lleva diez años subiendo y esto es muy poco habitual. Cabe esperar una corrección que yo llevo esperando tres años. Personalmente, no creo que sea el mejor momento para entrar con una cantidad grande.

#9

Re: Quiero consejos para largo plazo.

Gracias. Exacto, llevamos mucho tiempo creciendo y ya se dice que la recesión vendrá a finales de 2020 o principios del 21. pero eso quién lo sabe? Lo cierto es que la recesión  ha de venir y luego puede que sea un buen momento para entrar en grandes corporaciones, fondos o empresas nuevas que se dispararán tras la recesión. No sé que opináis al respecto pero a mi también me parece que estamos en un momento que no es bueno para meterse con pasta a largo plazo.
Un saludo.
#10

Re: Quiero consejos para largo plazo.

 Mi objetivo de inversión a largo plazo es tener el 90% en acciones del SP500 USA, compradas en forma activa y el 10% en liquidez euro.
Los valores mas capitalizados son menos volátiles.
Las compras espaciadas en años son exitosas en depresiones.
Me parece muy cara la renta fija al 0%.
Una empresa bien gestionado sube siempre a largo plazo.
Hay que estar atento a las noticias, si hay una OPA decidir si se acude o no. Los dividendos, etc. hay que reinvertirlos en nuevas acciones.
Con futuros hay que competir con los contratos más líquidos.

Es recomendable operar con stops en futuros y acciones a corto y medio plazo. A largo plazo no los utilizo.
Invierto mirando la rentabilidad total, osea sumando el dividendo, etc.
Mi universo de inversión se reduce a los 200 mas ponderados del SP500 y a 7 futuros globales, lo mas líquido.
Opero con el mercado USA ya que es el que mas facilidades me da, tiene la mejor información y programas de bolsa superiores.
Los gestores solo tendrían que comprar acciones de su compañía, vender esta muy mal visto.
He visto traders muy buenos, pero lo normal es que pierdan y se retiren.

Conviene formarse en inversión a corto, medio y largo plazo.
Recomiendo la inversión a largo plazo en real, la de medio y corto plazo en virtual.
Salir el precio de la peor depresión USA, la de 1929 duro 25 años, ponerme en el peor de los casos es mi margen de seguridad.
A largo plazo recomiendo tener 30 valores, hay que diversificar.
Comprar en bajada y mantener me parece lo mejor a largo plazo. 
#11

Re: Quiero consejos para largo plazo.

Gracias, entiendo que ahora mismo no es momento para entrar en grandes del sp500, se supone que tarde o temprano habrá un bajonazo de a saber cuanto y durante cuanto tiempo pero que por lógica  habrá bajadas y mejores momentos para entrar si uno quiere meter sus ahorros a 15 0 20 años mínimo.
Sin embargo veo fondos en por ejemplo Az Valor o Cobas que no han ido bien en los últimos dos años, no sé si en una recesión que parece se retrasa estos fondos aguantarán mejor o no.
#12

Re: Quiero consejos para largo plazo.

Veo baratos algunos USA: mo, gild, cl, eog, wba, vtr, ctsh, agn, wab y dxc.
Te puede interesar...
Brokers destacados