Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.872 / 36.482
#158969

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El abogado general del Estado hunde el pacto del Brexit de Theresa May y Jean-Claude Juncker

http://www.expansion.com/economia/2019/03/12/5c8798bbca4741365d8b45c0.html

 

En mayo que se vaya Juncker y pongan a un británico a presidir la Comisión Europea. Así entre británicos, uno presidiendo la UE y otro presidiendo UK, pueden intentar ponerse de acuerdo, or maybe not.

 

#158970

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jejeje, un placer leerte, no digo que no, lo de los british, así se pelean entre ellos. Respecto al modo de inversión y las maquinitas, tampoco lo niego, pero así nos sacarían del mercado a los peques y a los mataos del intradía y no dejarían ningún inversor final, eso que ya hay pocos ahora. En ese caso también acabarían peleados entre ellos, maquinitas y piratas dueños de las maquinitas, desembocaría en un mundo absolutamente virtual, que ya lo es bastante ahora. Pero puede ser, claro que puede, lo cierto es que actualmente sólo hay numeritos, como tanto repito, y porcentajes de variación de unos a otros, numeritos que si se parecen a precios puede ser mera casualidad. Saludos, que me piro a comer.

#158971

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Igual es mejor que sea el mismo ... Y aún así no sé si se entendería jajaja
Q ponemos? Gales? Irlandés? Escocés? De Londres? De zonas rurales o urbanas???
Laborista? Conservador?..todo lo contrario?? ,😂😂😂

El caso es q se pegaron un tiro en la barriga, se veía venir...largo y agónico.

Solo se que no se nada.

#158972

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El futuro, vete a saber, ni te lo voy a afirmar ni negar (ojalá lo supiese). Pero hasta día de hoy, esos son los datos que tenemos, que la inversión a largo, el riesgo a perder dinero tiende a cero. Opiniones y condicionantes particulares habrá, y muchísima gente los cometerá (una ley básica es meter en bolsa dinero que no necesites a muy largo plazo, cada uno según sus posibilidades y nivel economico). Ese es el error de tu argumentación, mezclar condicionantes cuando no hablamos de eso o de los errores que comete la gente.
Hablamos de que, cuando la inversión es a muy largo plazo, la posibilidad de perder dinero tiende a 0; otro tema es el comportamiento de la gente.

#158973

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En el cierre racanean, como casi siempre, pero esta vez se han moderado. Que pasen buena tarde.

#158974

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.

Sesión casi en tablas de forma general en Europa tras una corrección desde los máximos del día eliminando gran parte de lo conseguido en el día de ayer. La incertidumbre sobre la votación de la mejora del acuerdo alcanzado en el día de ayer entre May y Junker tiene a toda Europa en vilo, y más tras las declaraciones del Fiscal General de Reino Unido que han necesitado matización porque el mercado se asustó.
El fiscal General de Reino Unido ha tenido que matizar su primera tanda de declaraciones acerca de la valoración legal las modificaciones del acuerdo de salida de Reino Unido de la Unión Europea porque todo el mundo se quedó con lo que le daba la gana. La cuestión es que el mercado se asustó porque dijo que en realidad, en el fondo del asunto, las condiciones legales del acuerdo no habían cambiado, y existía todavía la posibilidad de que Reino Unido quedase atrapada dentro de la salvaguarda de Irlanda sin tener armas legales reconocidas de forma internacional para poder salir de esa zona. La cuestión es que sólo fue una frase, porque el resto sí que fue del agrado del Fiscal, es decir, las cosas mejoraron, había más armas legales para luchar, pero el fondo del asunto seguía estando mal. El mercado se tomó muy mal toda esta situación porque era un argumento que podía ser utilizado para rechazar el acuerdo en la votación de hoy, así que las ganancias del día de ayer de la Libra se evaporaron.
La alarma fue tal que todo el mundo empezó a hacer declaraciones y empezaron a posicionarse, incluso la Primer Ministro tuvo que empezar a hablar de forma muy sería acerca de las consecuencias de estirar esto demasiado y muchos dicen que la probabilidad de caer en la salvaguarda es muy baja, pero el problema es que existe, y avisan de que llevar a Reino Unido a quedar atrapada la salvaguarda significaría que hay una mala fe por parte de la Unión Europea. Como podemos imaginarnos, los bancos son uno de los que más han sufrido precisamente por el golpe negativo de los valores británicos y otros valores que tienen intereses en Reino Unido como Sabadell.
Punto a favor del mercado lo hemos tenido en un producto interior bruto de Reino Unido que ha subido más de lo esperado y además mejora de la producción industrial, pero la tendencia de fondo sigue siendo declara debilidad por la incertidumbre con la Unión Europea. En Estados Unidos también hemos tenido algo de apoyo porque la inflación, en términos generales, se nota que ha dado un pequeño paso atrás aunque la cifra general del mes ha mejorado algo más de lo esperado. Como decimos, en conjunto se contiene, da un pequeño paso atrás de una 10ª en la mayoría de los indicadores, cosa que ha sido tomada de forma positiva.
En el mercado secundario de deuda, otra vez la deuda de Alemania es la favorecida pero al final de la sesión, porque al principio estábamos en negativo precisamente porque todo el revuelo en Reino Unido montado en el día de hoy hizo subir los tipos de interés en el mercado secundario de la deuda de Reino Unido, lo que contagió a la alemana. La debilidad de los activos de riesgo a lo largo de todo el día en Europa ha conseguido que pueda entrar dinero en la seguridad de la deuda alemana y haya conseguido ponernos en positivo en cuanto a evolución del precio se refiere.
En el mercado de divisas, la baja presión de la inflación en Estados Unidos ha reducido el potencial Dólar, lo que significa que el Euro ha tenido algo más de apoyo, aunque hoy no hemos tenido el guiño favorecedor del riesgo por un aumento contra el Franco Suizo.
Las materias primas acaban en positivo no sólo por el efecto divisa, sino porque, tal como hemos comentado, el crudo mejora otra vez porque Arabia Saudita sigue manteniendo un recorte de producción superior a lo acordado, Venezuela tiene problemas de suministro, recuerden que vimos una bajada de las instalaciones de crudo en Estados Unidos y además de fondo está la posible recuperación de la demanda gracias al acuerdo comercial entre China y Estados Unidos que podría  aparecer a finales de este mes o comienzos del siguiente.
En el apartado técnico, seguimos lejos de los máximos de este año pero tampoco atacamos la zona de mínimos reciente, por lo que la media de 200 sesiones con nocturno del futuro del índice europeo sigue tomándose como soporte. No olvidemos que el viernes tenemos vencimiento trimestral de derivados y todo está condicionado a esa fecha, por lo que el desenlace de la votación en Reino Unido nos puede favorecer o perjudicar gravemente.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/42616-al-cierre-la-incertidumbre-del-brexit-nos-para-en-seco.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#158975

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

El sector bancario tampoco ha tenido apoyo por parte de la banca alemana, porque tras las mejoras del día de ayer al reconocer que hay conversaciones informales acerca de la fusión de los dos grandes del país, los sindicatos se han posicionado en contra, y además ha dado un poco más de cuerda a la recogida de beneficios de las fuertes subidas.
Automoción y recambios ha tenido algunos puntos a favor, como por ejemplo esa especie de refundación de la cúpula directiva de la asociación entre Renault y Nissan, pero los resultados de Audi y Volkswagen, mostrando un claro perjuicio por la aplicación de los nuevos estándares sobre gases contaminantes, pues no ha sido de apoyo, además de todo el revuelo montado con el Brexit.
Si miramos al mercado por dentro, la mayoría de los supersectores están en negativo con el de viajes y ocio como el peor de todos no sólo porque el crudo está rozando los 57 $, sino porque ha habido una oleada internacional de peticiones acerca de que se paren las operaciones del 737 Max de Boeing. Incluso ha habido protestas de los sindicatos de tripulantes de cabina de algunas aerolíneas que han decidido seguir con las operaciones en Estados Unidos. Con esto, varios Senadores han pedido que la administración de aviación civil norteamericana pare todas las operaciones porque no puede obligar a la tripulación a volar cuando tienen miedo, palabras de los propios sindicatos.
Las telecomunicaciones tampoco tienen el día por una rebaja de recomendación sobre Telefónica a la que hay que añadir la presión bajista sobre Telecom Italia por peleas importantes entre los accionistas principales.
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR     215,16     -0,38
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR     487,06     -0,32
STXE 600 TELECOM.PR.EUR     244,33     -0,26
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR     771,2     -0,2
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR     426,88     -0,19
STXE 600 BANKS PR.EUR     140,87     -0,18
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR     702,42     -0,16
STXE 600 TECH PR EUR     444,61     -0,15
STXE 600 INSURANCE PR.EUR     289,2     -0,12
STXE 600 MEDIA PR.EUR     283,57     -0,1
STXE 600 RETAIL PR.EUR     313,78     -0,06
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR     456,63     -0,02
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR     333,19     0,03
STXE 600 IND. G+S PR.EUR     509,38     0,08
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR     803,41     0,19
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR     172,24     0,23
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR     895,93     0,31
STXE 600 FIN.SER.PR EUR     461,59     0,35
STXE 600 UTILITIES PR.EUR     315,22     0,57

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/42616-al-cierre-la-incertidumbre-del-brexit-nos-para-en-seco.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#158976

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mínimo anual de BKIA e IAG.

Brokers destacados