Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,53K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
410 / 1.081
#3273

Re: Nicolas Correa (NEA)

en la deuda neta de 1.6 millones, nicolas correa incluye otros pasivos financieros 3 millones, esa es la diferencia

#3274

Re: Nicolas Correa (NEA)

Tengo un mínimo de conocimiento de las empresas fabricantes de máquina-herramienta, aunque nos encontramos con pocas empresas cotizadas similares.

La más comparable sería Fidia, en la bolsa italiana, y en este caso, NEA resulta bastante favorecida en sus comparables.
Se podría decir que es imposible que consiguiese una cartera de pedidos cercana a un año. Si el periodo medio de fabricación es de 4-8 meses, para obtener la media de 6 meses, pues lo más habitual es que tenga una carga de trabajo cercana a esa cifra.

Como ya han comentado, no es lo mismo fabricar unos trenes, un edificio, o un avión, y en estos supuestos si pueden tener una cartera de pedidos de varios años. Si un cliente adquiere una fresadora, pues lo normal debe ser que se comience a fabricar desde que el cliente hace el pedido, si no, no lo habría hecho.

Cada tipo de empresa, tiene sus particularidades, y estudiar la cartera de pedidos es muy importante, pero es un dato que nos puede llevar a un error. Si mañana consigue una venta importante y venden 10 máquinas, ¿NEA vale el doble? En absoluto.

¿Cuanto tarda en hacerse efectivo un pedido desde que el cliente contacta con la compañia?
Hay empresas que hacen un hecho relevante por cada pedido cerrado o cada negociación importante, NEA en cambio dice lo justo, y puede ser que tengan varias negociaciones importantes o proyectos de I+D en buena estima y únicamente tengan constancia internamente.

Paciencia y buenas plusvalías. El año pasado ha sido excelente y espero que para los que estemos dentro del valor nos siga dando alegrias. 150 euros de dividendo por cada 1000 acciones no es mala noticia. Resultado excelente tampoco. Fuerte carga de trabajo, y una buena revalorización del valor en lo que llevamos de año.

#3275

Re: Nicolas Correa (NEA)

Cuando las publiquen, tendremos que ver a qué se corresponden esos 3 millones de otros pasivos financieros. Si tengo tiempo, veré si en las del año pasado ya aparecían y a qué se debían.

#3276

Re: Nicolas Correa (NEA)

Al hilo de todo esto la captación de cartera del último trimestre de 2018 ha sido muy baja, 11 millones la mitad de lo habitual, no me lo esperaba... veamos como va este primer trimestre de 2019 y espero que sólo sea un pequeño bache.

#3277

Re: Nicolas Correa (NEA)

ha sido error mio, son creditos con ministerios y cdti que ya estaban, no te preocupes

 

#3278

Re: Nicolas Correa (NEA)

este post es importante, lo explica la sociedad para que no haya dudas. para aclarar y se le de la suficiente difusion. saldra mas veces o en otros foros y cuando se lee su informe son constantes llamadas positivas para 2019

"cabe reseñar que la captacion de pedidos a lo largo del año ha sido muy regular, corrigiendose asi el efecto estacional que habiamos tenido en años anteriores, en los que se concentraba la captacion en los ultimos meses del año sin motivo aparente.

la cartera del grupo, incluidos los pedidos intragrupo, a 31 de diciembre de 2018 ascendia a 34.4 millones frente  los 29.7 millones a 31 de diciembre 2017, lo que ha supuesto un aumento del 16% con respecto al año anterior. Este dato es de vital importancia, ya que nos permite encarar 2019 con optimismo moderado y con el reto de conseguir mejorar los ratios del ejercicio anterior.

anticipos de clientes a diciembre 2018  9.722 millones    a diciembre 2017  7.060 millones, un dato que habla mejor que lo que puedan decir con precaucion,  pueden no ser cifras de porcentajes iguales pero esa es la tendencia

 

#3279

Re: Nicolas Correa (NEA)

a ver como nos va en la feria de herramientas de Lion.Francia.que empieza hoy dia 5 de marzo y acaba el dia 8 de marzo ,,que ballan callendo pedidos

un saludo a todos y gracias por toda la información que aportais

#3280

Re: Nicolas Correa (NEA)

Ya tenemos el fin de Desmasa, ya no aparece como accionista con un porcentaje superior al 3%. Se aclara la duda de quien vendía el jueves.

Brokers destacados