Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3,1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
344 / 394
#2745

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Sip....

Está claro.

Lo que no entiendo es que hace cotizando un truñote que factura 5 millones....

De momento el primer día que cotizó hace 5 años cerró a 2.38€.....Hoy cotiza a 1.91€ ¿En serio piensas que he fallado?

Cinco años despues cotiza por debajo de la cotización del primer día...... y eso que empresas de su sector en España hay 4 contadas y hay muchos peuqeños fonddos que tienen que tener acciones suyas obligatoriamente.

Yo he facturado 4.5 millones el año pasado ¿Saco mi empresa a Bolsa?

Son números ridiculos para estar cotizando.....Está empresa era inviable, han conseguido empapelar accionistas vendiendo humo y que les financien un proyecto que solo existía en el papel.

Ahora facturan 5 kilos al año.... una autentica mierda.

Con la financiación que han conseguido, solo moviendo un poco el dinero deberían haber hecho mucho más....

Cuando pasen de 20 de facturación se puede mirar el tema

Tu crees que un banco serio se la va a jugar con una empresa de juguete? ¿Lo dices en serio????

#2746

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Vinagreto, creo que esta conversación no tiene sentido.

Es normal en una startup tener años de pérdidas, colocarla en base a previsiones que pueden agilizarse o atrasarse, bajarla, subirla o fluctuar su cotización, y esta no va a ser la excepción, pero hoy, como te argumenté los números y la valoración es bien distinta.

Tendrás que leer, informarte y conocer a la empresa, que yo sepa La Caixa es la 3 entidad más grande de nuestro flamante País.

Y por si aún tienes dudas, tienen de cliente con reconocimiento facial el ICBC, que precisamente no es ningún juguete, es el banco más grande por activos del mundo.

En fin, mejor informarse o preguntar, antes que criticar sin fundamentos!

 

#2747

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Esta empresa tiene más de 7 años.....No es una startup

Seguir usando el termino despues de 2-3 años de existencia no tiene sentido.

Por esa regla de 3 google es una startup.......

En otra vida he trabajado en 2 start ups así que más o menos se de que va el tema, una fue bastante bien y se ha consolidado en su sector, yo me salí hace 9 años. Con la otra salimos escaldados porque nos pilló por medio el nefasto cambio que hicieron los de google en su algoritmo en 2010 y nos penalizaron  en todas las busquedas, salté del barco porque no veía posible cobrar el variable....

 

Efectivamente.....

Los números son distintos, y vale menos que el primer día de cotización......no eres objetivo.

Por lo que veo 5 años despues esta empresa sigue vendiendo ilusiones no realidades.

Ojalá se consolide y ojalá ganeis pasta.

 

In šāʾ Allāh

 

 

 

 

 

#2748

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Hola Vinagreto,

Si me lees bien, cito: "Es normal en una startup tener años de pérdidas", vuelves a confundirte, el término startup lo vinculo a su salida y a sus pérdidas de 2014, 2015 y 2016, por lo que tu misma definición de una startup te responde.

En 2017 y 2018 es autosuficiente doblando facturacion y beneficios, pocas empresas pueden hacerlo y su techo está por definir, por lo que tu análisis de truño de empresa deberías revisarlo, ya quisieras tener muchos truños así!

También te respondes tu mismo, soy tan objetivo que previamente te he dado datos y argumentos (tu ninguno), pues aún proporcionandote los datos de doblar ventas y doblar beneficios (que no pérdidas), sigues diciendo que la empresa vende ilusiones y no realidades.

Suerte con tus inversiones, pues veo que has pedido consejos para una cartera de cierto tamaño, y es muy importante el seguimiento, yo personalmente llevo 15 años en los mercados internacionales y Facephi para mí es la mejor inversión por proyeccion y precio en una cotizada Española, primero por conocer su mercado y si está maduro y segundo por tener mucha informacion del sector, sus rivales, la tecnología, sus clientes, los márgenes...

Veremos dentro de año la valoracion que alcanza esta empresa, que estimo que será unos 45 mill y sobre 3,50 euros la acción.

Aunque pienso que el año más fuerte será el 2020, que cuando de sus resultados estimo que valdrá más de 100 mill, entre 7 y 10 euros la acción, arreglo a sus 13 mill de acciones actuales y sus 25 mill y 1,92 euros de cotizacion a día de hoy.

Nota: Es sólo mi opinión personal y en ningún caso es una recomendación de compra o venta de acciones.

 

 

#2749

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

A ver alma candida.....

HAblamos de hechos.

1)Face Phi cotiza hoy por debajo de su primer día de cotización

2) Esta empresa lleva con promesas de grandes contratos desde 2013, pero no llegan.

3)Los propietarios desarrollaron el Softare con ayudas públicas, le cambiaron de nombra a la empresa y la cambiaron de nombre..... ¿No me digas que esto no lo sabías?

Este tema, hasta donde se está aun pendiente de resolución judicial.

En USA una demanda de este calibre llevaría al cierre de la empresa, aquí no creo que pase nada pero deja claro en manos de quien está la empresa.

4) La empresa se fundó en 2007.... tiene 12 añitos......

5)Doblar ventas es sencillo cuando tus ventas son ridiculas, a aprtir de 10 millones de ventas habrá que ver cual es su evolución.DE momento todo promesas.... igual que hace 5 años.

 

Esta empresa se creó con ayudas públicas, posteriormente los propietarios traspason el software a lo que ahora es face phi , descapitalizaron la empresa original y la dejaron inciativa.

COn la nueva empresa y el software creado con ayudas publicas hicieron una salida a bolsa para otros financiaran el desarrollo.....

Hasta el momento lo único que veo destacable en la empresa es la capacidad de los dueños para conseguir que otros paguen la fiesta,,,,,,y para seguir haciendo promesas, año tras año.

 

Pero,tienes razón no tiene sentido discutir.....

Dentro de 4 años recupero el hilo y vemos a donde sigue la cotización...

Por mi parte me encantaría poder decir en 4años que el humo que venden se ha convertido en algo sólido y que es una empresa de presente y futuro.

A día de hoy , veo más posibilidades de dinero apostando en betwin.

Lo hablamos en 4 años ;) , lo bueno del tiempo es que nos pone a todos en nuestro sitio.

 

#2750

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Vinagreto

No te confundas, yo he dado mi visión para el ejercicio 2019 y 2020, no 4 años, yo invierto por potencial exponencial no financio empresas estabilizadas, que suben y bajan están al servicio de las manos fuertes y siempre están en los mismos escalones.

Todavía no te has dado cuenta que conozco la empresa minuciosamente debido a intereses propios!

Cuando digo minuciosamente es hasta la más mínima, desde sus inicios como F7:
http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=1371

Sus meteduras de pata que las tuvieron en unos intentos por materializar ventas que no llegaban porque el mercado ni siquiera la tecnología del lado del cliente estaba madura.

Los directivos disolvieron por no ser viable y requerir más capital, por tanto no es un cambio de nombre al uso, y esto en USA es habitual, se acojen al capítulo 7 u 11 para restructurar activos y disolver la empresa, básicamente lo mismo que hicieron con F7 y Facephi.

Por cierto vendieron el software por 162.000 en 2013 + 80.000 en 2014, y con esos ingresos para F7, hay prioridades de cobro por empleados, el fisco, lo último préstamos y proveedores, por lo que dudo que les condenen a devolverla, porque les demandaron en febrero de 2015, a finales de año un juzgado les declaró insolventes a F7, posiblemente tras esta sentecia desistieran, han pasado 4 años y en cualquier caso sería a los directivos no a Facephi.

Bien es cierto que no han hecho bien las cosas, yo hubiera acarreado con lo de atrás, en lugar de disolver, pues esto es siempre una mancha y por eso ha costado tanto en que el mercado aumente su valor, hasta que no han llegado las cifras.

El llevar tantos años invirtiendo en una tecnología que hoy es muy demandada les aporta ventajas, simplemente se adelantaron intentando vender esta tecnlogía hace 10 años, hubieron falsas alarmas de implementaciones frustadas o inventadas, a saber.., pero tener os desarrollos hace tantos años es positivo porque tienen más experiencia que otros y por eso están creciendo y no precisamente en cualquier sector, en el más securizado, el sector bancario.

En fin, suerte con tus apuestas, yo tengo muy claro la que se avecina en la renta variable y en poco tiempo recordaremos estas conversaciones.

#2751

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Esa es la clave....

"Apuestas"

Face Phi es una apuesta, no reune criterios de inversión.....

#2752

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Bajo tu criterio, bajo el mio de no estar endeudada, tener beneficios, un bajo PER, contar con tecnología disruptiva y un alto potencial de desarrollo de negocio, los cumple todos de sobra.

El tiempo nos dirá.

Un saludo

Brokers destacados