Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.366 / 7.342
#18921

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 Además,  la ratio de deuda sobre ebitda vuelve a bajar,situándose en 2,65 veces, desde las 2,68 veces del trimestre anterior, más cerca ya de esos 2,35 veces que había prometido el grupo a los inversores en 2017 y cuyo compromiso se vio obligado a levantar para no verse obligado a malvender activos.

Obligado a levantar para no verse obligado a malvender activo... NO, obligado a levantar para no verse obligado a suspender el dividendo. 

Politicos, jubilados, despistados, esos son los que te obligan a mantener el dividendo señor pallete.

#18922

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Nada nuevo que añadir. Un placer ver los cuatro sietes, je, je. Saludos

#18923

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jajajajajaja,

¡¡¡cómo la aciertas socio!!!

A ver el cierre.

#18925

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

así es, lo comenté hace tiempo, Hacienda se lleva el 19% del dividendo de Telefónica, y con la necesidad recaudatoria que hay no va a renunciar a esa jugosa cantidad, y con el poder regulatorio que tiene cuenta con instrumentos suficientes para "disuadir" a Telefónica de la intención de eliminarlo o dedicarlo a recomprar acciones, si los ejecutivos las ven baratas (por citar algunos: les puede sangrar como quiera con las subastas de espectro, puede hacer que un 5º operador reciba espectro, fija el precio al que tienen que ceder la fibra a terceros y en qué localidades, fijar el precio mínimo al que pueden vender los servicios en localidades no competitivas, como le ha pasado con O2, impone tasas como la de la financiación de RTVE, puede aprobar y desaprobar impuestos y tasas para que los ayuntamientos también la sangren por ocupación de espacio público, que sigan pagando las cabinas...).

El "peaje" por seguir manteniendo el dividendo puede ser hasta barato, tendría que estar en una situación crítica para cortarlo.

#18926

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

                                                                            

 

Por eso subimos.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#18927

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Exactamente, mantener el dividendo no es mas que pagar al gobierno 400 millones de euros anuales, (hacienda) para que no le toquen los huevos en su territorio.

#18928

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y en eso me refiero con el tema de la regulacion, como tu has dicho mismamente, si vende activos, pierde capacidades contra el gobierno oara que le echen una mano.

Telefonica necesita resucir su deuda organicamente sin vender nada, le lleve el tiempo que le lleve.

Los inversores de tlf parecen que quieren un pelotazo... de 7.7 a 12€ o algo asi en 1 o 2 años.....

Cuando telefonica no actua como un banco (que esos si dan esa clase de pelotazos) sino mas bien es algo para ver a largo, con intervalor de minimo 5 años vista.

Pero como hay muchos jubilados y cosas asi, parecen que quieren el dinero rapido no vayan a morirse....

os recuerdo a todos, Warren Buffet, hizo el 99% de su fortuna, pasados los 50 años de edad, el porque ? interes compuesto.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados