Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.321 / 7.340
#18563

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.
 Si miramos al mercado por dentro en Europa, tenemos que los supersectores en negativo ganan con el de viajes y ocio como el mejor gracias a ese giro repentino del precio del crudo a la baja. El supersector de automoción y recambios es el peor de todos porque sigue habiendo muchísima incertidumbre acerca de lo que pueda pasar con la salida de Reino Unido de la Unión Europea y el cada vez mayor número de titulares acerca de que las empresas empiezan a poner en marcha los planes de contingencia por un divorcio duro, así que las exportaciones alemanas son unas de las peores.
Descripción     Último     Dif. %
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR     489,9     -1,55
STXE 600 BANKS PR.EUR     137,02     -0,8
STXE 600 TELECOM.PR.EUR     236,89     -0,79
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR     399,82     -0,43
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR     753,51     -0,36
STXE 600 RETAIL PR.EUR     302,21     -0,25
STXE 600 UTILITIES PR.EUR     305,86     -0,23
STXE 600 FIN.SER.PR EUR     453,82     -0,2
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR     447,39     -0,08
STXE 600 INSURANCE PR.EUR     277,31     -0,02
STXE 600 MEDIA PR.EUR     281,05     -0,01
STXE 600 TECH PR EUR     420,58     0,01
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR     171,39     0,07
STXE 600 IND. G+S PR.EUR     491,69     0,08
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR     849,01     0,1
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR     323,78     0,11
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR     657,62     0,16
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR     739,23     0,35
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR     217,69     0,52
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/40024-al-cierre-ante-la-incertidumbre-global-otra-vez-las-tecnologicas-nos-sacan-del-paso.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18564

Re: Comportamiento sectorial

Lo bueno que tienen estas acciones si bajan te contentas que para junio volverás a cobrar el dividendo,y no queda otra

#18565

Vídeo/análisis Pablo Gil

Buenas tardes.

Ya tenemos el vídeo resumen semanal de pablo Gil "Visión del mercado" del día 04/02/2019.
Hace un buen análisis geopolítico de la situación actual de los mercados.
Analiza índices, materias primas y mercado forex.
https://www.youtube.com/watch?v=hFSOgoKRngk

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18566

Re: Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

Es una buena forma de verlo y así se hace si tu idea es de una inversión a largo plazo.
Lo malo es cuando llegan los pilles en los valores, aunque el dividendo es un consuelo  se desvanece al día siguiente al descontarse en la cotización.
Suerte y esperemos que el valor reaccione de manera positiva cuando publique resultados.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18567

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Con permiso, una pequeña historia simplificada,

El corto, esta mañana,  vende unas acciones, pongamos mil, que va a recomprar esta tarde. Él lo sabe. Tú no.

Su motivación para venderlas es que confía en que tú te vas a asustar cuando las venda, porque el precio va a bajar, y vas a vender las tuyas. Cuando llegue la tarde, recomprará las mil que vendió, a un precio menor, pues en el mercado están las que tú has vendido, y ello ha bajado el precio. El sabe que al recomprar las mil que vendió el precio subiría al nivel en que estaba esta mañana, pero también sabe que el miedo ha hecho que tú vendas las tuyas, lo que lo ha bajado un poco más. En esa diferencia está su beneficio. Es decir, el corto, vive del miedo. Monetiza el miedo. Necesita del miedo para bajar más el precio y comprar entonces.

Yo también tengo miedo, lo he tenido muchas veces.  Pero llegado este nivel, en que la valoración me parece al menos razonable, si no hay otro motivo que me aconseje vender aparte del miedo, yo me quedo. Es más, como no tengo prisa, igual si puedo compraré otras poquillas, porque sé que un dia, el miedo lo tendrá él. Aunque sea un gigante.

 

Sé que esto puede resultar absurdo para quien a corto plazo, pero si me acuerdo, volveré a este post dentro de un tiempo, a ver cómo resiste su transcurrir. Saludos

#18568

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bienvenido a este foro.Excelente información la que aportas de los cortos. Y no esperes a acordarte de este hilo para entrar dentro de un tiempo. Creo que es muy interesante tu aportación.

Gracias y suerte

Te puede interesar...
Brokers destacados