Acceder

Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

992 respuestas
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
3 suscriptores
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
Página
57 / 125
#449

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Yo pienso lo mismo, con la caja que hay, el precio/valoración no son suficientes. Sinó no haria la OPA. El dueño sabe muy bién lo que se hace. 

 

Según mi opinión, uno debe vender depende de si necesita el dinero y si tiene unos buenos beneficios. 

#450

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Opino lo mismo pero me sentiría más tranquilo si Magallanes no hubiera vendido y Bestinver la conservara en todos sus fondos

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#451

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Es bastante gracioso que digan ahora que la valoración del negocio está muy próxima a la oferta.  :)

Baron de ley cerro 2015 a 111 euros y en este tiempo no ha hecho más que ganar dinero (como siempre) y reducir el número de acciones (como siempre)

Durante los últimos 3 años BDL ha cotizado entorno al precio de la oferta pero con algunas acciones más y magallanes estaba encantado con su inversión (ver sus cartas trimestrales)

 

 

#452

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

siguiendo con el humor.... al cierre de 2015 la mayor posición de su fondo iberico era barón de ley (a 111 euros y con unas 300.000 acciones más)

Tenían en BDL el 8,68% del fondo. La segunda mayor posición no llegaba al 6%

 

 

#453

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Y también vende el que recela de las situaciones "raras" y fuera de lo común. Y me parece que va a ser lo más prudente.

#454

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Creo que es un poco injusto esto que comentas. Por aquella época, BDL venía de estar a 30/40€ y subiendo sin parar. Podrían tener perfectamente un 8% del fondo por haber comprado un 4% a 40€, haberse triplicado, y estar reduciendo posiciones muy poco a poco, dada la iliquidez de la acción.

Además, en estos últimos años, la bolsa española ha caído notablemente y BDL apenas se ha inmutado. Si tienes una posición (BDL) con un 15% de potencial (me lo invento), y de repente otras que tenían un 10% te caen un 20%, ahora pasas a tener cosas interesantes con mayor potencial, y es normal que vendas para comprar (vamos, yo he hecho exactamente eso, en parte).

Si a esto le unes que puede haber algún problema de liquidez, que te ofrecen vender el "bloque completo" y riesgos de gobierno corporativo (por aquello de la posición dominante)... Pues tiene sentido.

Es mi humilde opinión.

#455

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

No hace falta especular con lo que puede haber pasado. Basta con ir a los informes trimestrales y en el del cierre del 1r semestre de 2015 se puede leer que:

Hemos incrementado exposición en Barón de Ley, líder en DO Rioja y productor del vino crianza más vendido de España, con marcas altamente reconocidas como El Coto. Empresa controlada y excelentemente gestionada por su presidenteejecutivo, D. Eduardo Santos-Ruíz, que ha llevado a cabo uno de los mayores programas de recompra de acciones propias de la historia de la bolsa española, próximo al 60% del capital durante los últimos 10 años. De esta manera ha conseguido que el beneficio neto por acción haya doblado durante dicho periodo.

 

Al cierre del 1S15 BDL ya era la mayor posición del fondo pero con el 8,4% (8,6% en el 3T15)... por lo que no es así como comentas que "podría ser" 

 

Por lo demás, totalmente deacuedo con lo que dices. 

#456

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Barón de Ley empezó 2015 en torno a 70€. De ahí a los 109€ actuales hay un 50% de rentabilidad, y algo así afirmaba en su última carta Iván...

Y luego, si la tienen en cartera, entiendo que no hablen mal de ella. Es como el chiste del burro (sí, sigues hablando así del burro... Llevas claro que lo vas a vender... Jajaja)

Un abrazo

Brokers destacados