Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
940 / 2.753
#7513

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

O a las islas Cayman, en la filial de alguno de los que adulas 🤫 y no doy más datos no sean que me escuchen😜

#7514

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Quizás ya han cumplido objetivo y hacen posiciones largas........en busca de la rentabilidad..........

¿  Una pregunta ...?? ... fridman esta apunto de cumplir un año de su obligación de comprar al precio anterior''

Ese precio anterior fue sobre los 4 .... ahora la tiene por debajo de medio euro (0,5)

Si fuese a volver a comprar ...ya tiene un 29% ,,, obligado a lanzar OPA..............¿ que precio le saldría?? la media de estos ultimos 365 dias...( de cerca de 4 a 0,4)/365= ????

 

#7515

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Una vez liberado de su referencia de precio pagado en los 12 últimos meses puede lanzar la opa al precio que le de la gana ya que al tener menos del 30% sería una opa VOLUNTARIA y no está obligado a pagar un PRECIO EQUITATIVO según el Art. 13 de la ley 1066/2007, siempre y cuando la oferta esté limitada a no obtener la mayoría pues de otro modo pasaría a ser una oferta obligatoria que se regiría por el artículo 9 y 10. En cualquier caso puede hacer una oferta VOLUNTARIA al precio que quiera, alcanzar por ejemplo un 50%, y ese precio le serviría de referencia para una oferta obligatoria por el 100% siempre que no sea de exclusión en cuyo caso sería el precio acordado con la CNMV según el artículo 10.

También puede optar por lanzar una opa directamente por el 100% si por ejemplo ha comprado a 0,36€ en diciembre cosa que habrá hecho seguro y que no tiene que comunicar al no pasar el 30%. Ese precio sería considerado como equitativo según el Art. 9.1 y cualquier precio por encima de él sería valido para una opa.

Otra cosa son los porcentajes que puede conseguir, porque lanzar opas de bola baja solo sirven para que entre otro con una oferta superior y eso no le interesa, así que tiene que lanzarla a un precio para que calcule la máxima aceptación al mínimo coste, por ejemplo a 0,65-0,70 se lleva ahora mismo más del 90% de las acciones.

Ofertas de bola baja por ejemplo en la opa de Hispania (Soros) sobre Realia en 2014 que facilitó la entrada posterior de Slim con una oferta superior (La opa de Soros fue a un precio tan bajo que nadie acudió pero bastó para hundir el valor y que Slim pudiera obtener una referencia de mercado más baja).

Espero que le sirva la aclaración ))

 

Artículo 13. Ofertas voluntarias.

1. Aun cuando no resulten obligatorias según lo previsto en este real decreto, podrán formularse con carácter voluntario ofertas públicas de adquisición de acciones de una sociedad cotizada, o de otros valores que, directa o indirectamente, puedan dar derecho a su suscripción o adquisición.

2. Las ofertas voluntarias podrán sujetarse a las siguientes condiciones, siempre que su cumplimiento o incumplimiento pueda ser verificado al finalizar el plazo de aceptación:

a) Aprobación de modificaciones estatutarias o estructurales o adopción de otros acuerdos por la junta general de accionistas de la sociedad afectada.

b) Aceptación de la oferta por un determinado numero mínimo de valores de la sociedad afectada.

c) Aprobación por la junta general de la sociedad oferente de la oferta.

d) Cualquier otra que sea considerada conforme a derecho por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

3. Sin perjuicio de las especialidades contenidas en el presente artículo, las ofertas voluntarias quedarán sujetas a las mismas reglas establecidas para las ofertas obligatorias contempladas en este real decreto.

4. Podrá formular una oferta voluntaria por un número de valores inferior al total quien no vaya a alcanzar, a resultas de ella, una participación de control o quien, ostentando ya una participación de control, pueda libremente incrementar su participación en la sociedad afectada sin sujetarse a la obligación de formular una oferta obligatoria.

5. Las ofertas voluntarias no habrán de formularse al precio equitativo.

6. Si en el curso de la formulación de una oferta voluntaria esta deviniera obligatoria, la oferta deberá cumplir con lo dispuesto en este real decreto para las ofertas obligatorias. La Comisión Nacional del Mercado de Valores adaptará todos los plazos que le sean aplicables cuando ello sea necesario para que el oferente pueda cumplir con las obligaciones derivadas del carácter obligatorio de la oferta y para que se garantice la debida protección de los destinatarios de la misma.

#7516

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si Fridman fuera a comprar ahora un 0.9% más (si no se demuestra de que ya ha superado el 30% por ir asociado con otros bancos de inversión), tendría que lanzar una OPA por el 100% de las acciones a 3.6 Euros la acción (antes del 9 de marzo).

Si se llega al 10 de marzo hay varias opciones en función de lo que se haya presentado en las cuentas anuales de 2018 en junta de accionistas (corregidme si me equivoco o me dejo algo):

  1. Si la empresa va bien (que no parece) Fridman puede lanzar la OPA a un precio inferior a 3.6, pero no inferior a la media de sus compras en los últimos 12 meses (en torno a 2).
  2. Si la empresa entra en causa de disolución (por patrimonio neto negativo por ejemplo), la CNMV puede consentir que la OPA se lance por un precio inferior al del punto 1). En este caso el ofertante debe justificar el precio por el que lanza la OPA a partir de varios criterios, uno de ellos es el uso de multiplicadores o valoraciones usadas en otras ocasiones en la industria (multiplicadores sobre EBITDA o facturacion por ejemplo), otro es la media ponderada del ultimo semestre...

Es decir, si Fridman lanza la OPA antes del 10 de marzo y antes de que se hayan presentado resultados de 2018, debe hacerlo por 3.6 Euros la acción. Si lo hace despues de presentar resultados (si estos son malos que es lo que se prevé y ha anunciado el comité de dirección), y con el permiso de la CNMV si existe causa probada, podría lanzar la OPA por un precio que oscilaría entre 1.1 y 1.6 Euros (las valoraciones de cada criterio las hemos ido poniendo en el foro). El problema es que con esa valoración no se asegura alcanzar la compra del 90% de las acciones (que algunos opinan que es su intención para excluirla de los mercados), por lo que necesitaría incluir una prima sobre ese precio (ayer alguien sugirió en otro foro 2.09 Euros por acción).

Pero todo esto es solo una de las posibles alternativas. Hay muchas más que pueden suceder en los próximos meses. Las otras más probables a dia de hoy son:

  • OPA realizada por cualquier otro (hay varias posibilidades) antes del 10 de marzo. La valoración de cualquier otro interesado no sería mucho mayor de esos 1 - 1.6 Euros por acción previsiblemente.
  • AK por 600 millones de Euros (que debe ser anunciada en junta de accionistas si es que la compañía alcanza patrimonio neto negativo - que ya está anunciado, así que probabilidad cercana al 100% - y si es que se aprueba por mayoría en la junta), que sanee el balance de 2019. En esta alternativa haría falta esa mayoría en junta para llevar a cabo la AK. Si no se aprueba, la compañía debería anunciar que se acoge a preconcurso de acreedores. Si finalmente entrara en concurso de acreedores un juez nombraría a un gestor para que, principalmente, saldara las deudas con acreedores y bonistas (los accionistas perderíamos todo).

Me parece que no me he dejado ninguna opción plausible a día de hoy. Aquí en el foro hay partidarios de que la probabilidad de AK es del 100% y partidarios de que la probabilidad de OPA de Fridman es del 100%. En realidad lo que vaya a ser se sabrá en cuanto el comité de dirección presente las cuentas anuales.

#7517

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si compra un 0,89% no pasa del 30%.

Tranquilo que no va a ser tan tonto de pagar 3,64€ )))

#7518

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Irrelevante.

#7519

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Disculpe no estoy de acuerdo esta vez con su análisis. 

#7520

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Irrelevante

Brokers destacados