Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interactive Brokers desactiva la operativa de ETF y CFDs. - Interactive Brokers

18 respuestas
Interactive Brokers desactiva la operativa de ETF y CFDs. - Interactive Brokers
8 suscriptores
Interactive Brokers desactiva la operativa de ETF y CFDs. - Interactive Brokers
Página
1 / 2
#1

Interactive Brokers desactiva la operativa de ETF y CFDs. - Interactive Brokers

Hoy día 1 de agosto de 2018, he intentado operar comprando ETF a través de la webTrader y/o,  de la TWS de I.B. y no deja.
Me han aclarado que debido al Brexit de United Kingdon, I.B. ha optado porque los pequeños inversores Europeos de menos de 500.000 $ no pueden operar con CFDs, ni con ETF, hasta nueva orden...
El problema es mas serio de lo que parece, porque nos impide hacer cobertura de cartera e invertir en activos importantes sobre todo referenciados a índices, por ejemplo, suelo usar:
SSO  que es un  ETF en dólares referenciado al SP500 y va apalancado por 2. etc., etc...
Pero al no dejar tampoco operar en CFDs no veo la forma de solucionar el problema si no es cambiando de Bróker...   :-((
 ¿ A alguien mas le pasa esto?  ¿ Alguien ve alguna solución?
 
Un saludo a todo el canal
 
 
 
#2

Re: Interactive Brokers desactiva la operativa de ETF y CFDs. - Interactive Brokers

Se veía venir... no creo que sea por el Brexit, sino por la nueva normativa de la ESMA que entraba hoy en vigor: https://www.rankia.com/blog/bolsa-al-dia/3981222-como-afecta-nueva-regulacion-esma-cfds

Los brokers han estado avisando insistentemente durante Julio, algunos incluso antes... pero inevitablemente bastantes no se enteran hasta que no entran a operar y se encuentran la persiana bajada, como te ha pasado a ti. Si miras tus emails de Julio, es muy probable que encuentres varios de Interactive Brokers avisando de lo que venía...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Interactive Brokers desactiva la operativa de ETF y CFDs. - Interactive Brokers

Lo avisaron.

Sin embargo las opciones sobre ETFs siguen totalmente operativas.

Un saludo.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#4

Re: Interactive Brokers desactiva la operativa de ETF y CFDs. - Interactive Brokers

Es que los opcioneros somos totalmente ignorados jjjjjjjjj

Bueno la madre de todas las coberturas de una cartera es la compra de put de la accion y a correr, eso lo combinas con una vcall que lo cubra y a cobrar dividendos "cubierto".

Y de indices hay bte, liquidez y minis .. asi que hay donde elegir.

Ademas son puros y duros (como el futuro) ahi no hay "perdida de aceite"... 

Solo se que no se nada.

#5

Re: Interactive Brokers desactiva la operativa de ETF y CFDs. - Interactive Brokers

Si quieres un ETF concreto, puedes comprar el futuro más cercano. Al expirar tienes el ETF. Yo lo he hecho por ejemplo con el SVXY, SLV y otros.

He dejado de usarlos porque por ejemplo en el SVXY en un momento dado mi estrategia implicaba vender el futuro, y tuve problemas de liquidez... Entre el problema de liquidez y que se me acabó la suscripción a Volatility is simple, (y al volapocalipsis que sufrimos), opté por dejar las estrategias de volatilidad para mejor ocasión. 

Sí que opero con el SPY, pero son posiciones bajistas, a través de futuros y opciones, que hasta la fecha, no me han fallado.

No creo que cambiar de broker solucione nada, supongo que pasará lo mismo en otros brokers. 

Saludos

#6

Re: Interactive Brokers desactiva la operativa de ETF y CFDs. - Interactive Brokers

Pues yo creo que reviso todos mis mensajes, y avisar, avisar, no avisaron. Yo me lo esperaba pero la información vino de Rankia, no de IB... Luego simplemente te dicen que no puedes "trade" tal producto y punto pelota. Puedes cerrar tu posición, pero nada más.... Saludos.

#7

Re: Interactive Brokers desactiva la operativa de ETF y CFDs. - Interactive Brokers

¿pero esto como va?

He probado por ejemplo poner el VWRD y si que deja...

O deja porque está domiciliado en Irlanda?

#8

Re: Interactive Brokers desactiva la operativa de ETF y CFDs. - Interactive Brokers

Veo en el enlace que la normativa afecta a CFDs pero no habla de ETFs. Manda huevos que no podamos operar directamente con estos productos. 

Buscaremos alternativas.

 

#10

Re: Interactive Brokers desactiva la operativa de ETF y CFDs. - Interactive Brokers

Yo estoy operando con CFD de ETF de Ishares y Vanguard en IB, y no tengo ninguna restricción.

#12

Re: Interactive Brokers desactiva la operativa de ETF y CFDs. - Interactive Brokers

Buenos días

¿Se sabe como está este tema?

Gracias.

#13

Re: Interactive Brokers desactiva la operativa de ETF y CFDs. - Interactive Brokers

¿Alguna novedad sobre el tema?

#14

Re: Interactive Brokers desactiva la operativa de ETF y CFDs. - Interactive Brokers

No entiendo muy bien tu pregunta, novedad en que?. Desde mediados del año pasado ningún ciudadano europeo puede suscribir ETFs domiciliados en USA, independientemente del broker donde este ubicado, todo esto son las medidas del MIFID II el cual obliga a que traduzcan los Kids al castellano cosa que lógicamente ninguna gestora USA va a llevar a cabo. No es cosa de Interactive Brokers, en cualquier broker como decía no te dejarán de manera directa, otra cosa es través de la venta de puts como se indica en este mismo hilo...

#15

Re: Interactive Brokers desactiva la operativa de ETF y CFDs. - Interactive Brokers

Muchas gracais.

Por eso, me ha sorprendido, ver ETF VIG US9219088443 en la Cartera de fondos para el I trimestre 2019, igual había cambiado algo.

https://www.rankia.com/blog/erre/4116527-cartera-fondos-para-i-trimestre-2019

HAbía leido que SelfBank habia traducido alguno, igual IB también lo había hecho.

Pero por lo que te leo, todo sigue igual.

 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados