Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda: Cortos en OPA

2 respuestas
Duda: Cortos en OPA
Duda: Cortos en OPA
#1

Duda: Cortos en OPA

Buenos días,

 

Aunque este usuario es nuevo no soy nuevo en Rankia. Hace unos dos años que di de baja mi usuario en Rankia porque me tomé un periodo de desconexión total de los mercados y ahora estoy empezando a volver.

Tengo una consulta a ver si alguien me lo puede aclarar. Como todos sabemos cuando se lanza una OPA a una cotizada el precio de esta sube rápido y se mantiene estable en la zona del precio hasta que finaliza la OPA. Si la OPA no era de exclusión porque quien la ha lanzado no quería el 100% y solo quería un % X como pasó hace un tiempo con Abertis y su programa de recompra cuando el periodo de OPA termina el precio suele corregir de forma importante ya que se sostenía de forma "artificial" por la OPA y todo vuelve a la normalidad.

Mi pregunta es qué pasaría si yo me pongo corto un par de días antes del final de la OPA porque creo que no se conseguirá más del 90% y por tanto no habrá de exclusión y quiero aprovechar esa corrección pero me sale mal y se llega a ese 90%. ¿Qué pasa con esos CFDs que yo he vendido al haber OPA de exclusión? ¿Me puede dar tiempo a cerrarlos desde que se sabe por HR que la OPA ha llegado a >90% o se suspende la cotización directamente?

 

Muchas gracias de antemano,

PanJazzero

#2

Re: Duda: Cortos en OPA

Hola @ Panjazzero

El precio de Cotización de un valor tras el lanzamiento una OPA también viene determinado por las expectativas de que dicha OPA puede llegar a ocurrir o no. Ejemplo, si Empresa A lanza una OPA a B a 10€/acción, pero el mercado no espera que dicha OPA se vaya a producir por razones X, seguro que el precio de cotización de B debería estar por debajo de los 10€/acción. 

Entiendo que lo mismo se puede aplicar a tu ejemplo de OPA de exclusión o no. En el tema de los CFDs, creo que sería interesante que lo comentaras con tu broker. 

Saludos. 

#3

Re: Duda: Cortos en OPA

Antes de nada gracias por responder.

Lo he mirado con mi broker pero no ofrece CFDs para el valor que tengo en mente. No es que "se cubra" ante la actual OPA sino que creo que es porque es un valor con poco volumen. No es un chicharro, ojo.

Sobre la OPA. Tengo el run run de que no se llegará a ese 90% porque el margen ofrecido es un tanto escaso, como del 7% o así y la empresa es buena por lo que ese precio me parece bajo y el mercado creo que lo sabe. De todas formas lo tendré en cuenta para posibles nuevos escenarios.

 

Saludos,

 

PanJazzero (es pan que ha caído al suelo)

Brokers destacados