Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con cambio EUR/USD - forex

3 respuestas
Duda con cambio EUR/USD - forex
Duda con cambio EUR/USD - forex
#1

Duda con cambio EUR/USD - forex

Hola. 

A estas alturas parece una cosa obvia pero me estoy haciendo un lio de narices. 

A la hora de comprar un producto en USD para, en el futuro, venderlo; ¿Qué es mejor que el cambio EUR/USD sea alto o bajo al comprarlo?

Por ejemplo: tengo que cambiar euros por un valor de 75000 USD. ¿Es mejor hacerlo a 1.13$  o esperar a 1,14$? 

Evidentemente hay que comprar barato pero haciendolo así, necesito más euros para llegar a esa cantidad.

¿En qué paso me he perdido?

Gracias por las eventuales aclaraciones.

#2

Re: Duda con cambio EUR/USD - forex

Hola fondue,

La cotización del EUR/USD a 1,13  quiere decir que por cada euro que cambies te darán 1,13$, luego si necesitas 75.000$, cuanto mas alto esté cambie, menos euros necesitarás para obtener esos dólares.

75.000$ / 1,13 = 66.371'68 €

75.000$ / 1,14 = 65.789,47 €

Un saludo.

#3

Re: Duda con cambio EUR/USD - forex

Hola @ fondue

Si tienes Dólares comprados a un EUR/USD de 1, por ejemplo, a ti que compensaría venderlo cuando el EUR/USD es inferior a 1. 

Básicamente porque en el ejemplo habrías gastado unos 1.000€ para comprar 1.000$ y después tendrías la posibilidad de conseguir más de 1000€ con los 1000$ debido a la bajada del EUR/USD. 

Saludos 

#4

Re: Duda con cambio EUR/USD - forex

¡Gracias a ambos por la rápida aclaración!. Ahora está todo más claro. Me había liado.

De todos modos me parece que he llegado tarde para hacer la compra. Tenía que haber comprado cuando el Euro estaba a 1,14. Hoy cambia a 1,13 +- y a demás, el valor de la cuota a subido.

A esperar.

Brokers destacados