Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
653 / 2.757
#5217

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

DIA: ¿Una opción apetecible? Niveles clave para trading

 

Visto el entorno actual del mercado y todo lo que ha caído en el valor que lleva una caída importantísima desde prácticamente los 6 euros por acción hasta niveles actuales de cotización, y muy importante, que cualquier posicionamiento en este valor es para inversores que puedan admitir un riesgo elevado en el mercado, y que además deberemos tener colocado físicamente el stop loss por si acaso, vamos a proceder a su análisis y opción de trading.

 

   Técnicamente, supermercados DIA ha acrecentado las caídas una vez que ha perdido niveles de 2 euros por acción con el conocimiento de notícias muy negativas en el valor que lo han llevado incluso hasta la zona 0.60 euros.

 

   Sinceramente, no pensamos que vaya a ser una compañía que vaya a entrar en concurso de acreedores, quiebras, etc. ni nada por el estilo, pero sí que se podría estar jugando a bajar drásticamente su nivel de cotización a fín de poder lanzar algún inversor institucional u otro análogo, en su momento, una posible OPA hostil sobre el valor donde, y teniendo en cuenta que su media móvil de 200 sesiones se sitúa en los 2.44 euros (nivel mínimo para lanzar una oferta por el valor), el potencial alcista que podría tener en estos momentos bien la hace un valor óptimo para tener, cuanto menos en el observatorio.

 

   Si trazamos sus correspondientes niveles de proporcionalidad Fibonacci al último tramo de caídas (desde los 2 euros), y teniendo en cuenta la evidente formación de suelo de mercado en los 0.60 euros y entornos, su primera resistencia se sitúa en los 0.94 euros, casi un 20% desde niveles actuales, algo apetecible si descartamos el riesgo que estaríamos asumiendo en esta inversión. Segundo objetivo, 1.13€.

 

   El stop para cualquier posicionamiento en este valor, pasaría por no perder la zona 0.60 euros al tick. Mientras tanto, es un mantener si se tiene, y sino, adquirir un pequeño paquetito de títulos que puedan generar algo de rentabilidad en poco tiempo.

 

   Medias móviles bajistas, aspecto técnico bajista de medio plazo y neutral de corto. Estocástico en sobreventa con cruce al alza.

 

 

 

Imagen

 

 

 

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 

 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com

 

 

http://www.blogscapitalbolsa.com/article/16199/dia_una_opcion_apetecible_niveles_clave_para_trading.html

#5218

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hoy ha sido una de esas jornadas estelares que ocurren pocas veces en la vida: con el mercado cayendo a plomo, va DIA y te equilibra las pérdidas con un subidón del 6%. Espero que mañana no vuelva a las andadas. 

#5219

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hoy me ha pasado algo relativamente raro, a mi entender claro: 

Pongo una orden de venta de 5000 acciones de DIA al precio limitado de 0,815 pues bien, resulta que sobre las 16:03 entra en una subasta y se queda paralizado el precio hasta las 16:09 que me las vende pero al precio de 0,82. Hasta hay todo correcto, pero es que el precio cuando a las 16:09 sigue cotizando aún no ha llegado a ese precio, andaba por los 0,813 aproximadamente y el máximo alcanzado en el día marcaba 0,814. Luego en pocos minutos si que llego a 0,822, pero no entiendo como se me ha vendido a un precio en subasta y ese precio no se marca como máximo del día. Tampoco tiene mucha importancia diréis, ya, pero es solo mera curiosidad de saber el funcionamiento de los valores cuando entran en subasta y porque motivo entran en esa subasta y no cotizan como lo harían corrientemente, ¿tantas ordenes entraron a la vez como para que el sistema entre en esa suspensión temporal?

Ya se que esto son aspectos técnicos que no le interesa a casi nadie, pero es que es algo que observamos que ocurre en los valores cuando hay mucho volumen de acciones en un corto periodo de tiempo y me gustaría que alguien me aclarase algo el tema si entiende exactamente que es lo que tiene que ocurrir para que sucedan este tipo de subastas

Gracias

#5220

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

DIA: a punto de romper al alza un triángulo

En el último mes los títulos de DIA se encuentran dibujando máximos decrecientes y mínimos crecientes

 

Aun cuando el título superara al alza el triángulo y experimentara un importante rebote de corto plazo la tendencia de medio y de largo plazo seguiría intacta.

(AMPLIÁNDOSE)

https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/dia-a-punto-de-romper-al-alza-un-triangulo--3606951.html

#5222

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A las 16:09 sí que tocó el 0.82 que dices.

Cuando la acción volvió a cotizar a las 16:09, lo hizo a 0.82, con mínimo a 0.8092 y cerrar a 0.81 en ese mismo minuto. Por tanto la acción barrió todo lo que encontró entre esos rangos de precios.

#5223

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

DIA evita el concurso in extremis porque la banca reabre el grifo del crédito

Le cerró las líneas de circulante tras no presentar resultados

 

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/dia-evita-concurso-in-extremis-banca-reabre-grifo-credito--3608185.html

Dia renueva un crédito de 100 millones con el Santander, antes de refinanciar

 

#5224

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Porque al Santander no le interesa esta empresa quebrada, porque sería más difícil recuperar sus créditos. Si en vez de ser DIA, llega a ser una Caja o Banco como Popular,  un terreno como es el financiero donde se manejan bien, dejan que quiebren para después comprar la empresa por 1 euro. Porque el terreno es el de supermercados, ahí no se mete, que buena gente son los del Santander

Brokers destacados