Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

254 respuestas
Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
3 suscriptores
Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
Página
32 / 33
#249

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Calla calla..., yo ya llevo leídos tres libros sobre opciones y derivados y estoy desesperado, no me entero de nada. En uno de ellos voy por la tercera lectura...

Voy más perdido que una lesbiana en el Madrid Bear (http://www.madbear.org/).

Y Solrac no monta un cursillo ni que le llevemos de excursión...

Va Solrac..., si montas el curso te llevo de excursión. ;)

#250

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

1000 gracias compañero! :-)

Entiendo que para trabajar con IB hará falta cuenta en dólares, y me suena que como mínimo tiene que ser de 10K $, verdad?

Yo quiero empezar paso a paso. La teoría básica más o menos me la sé (me ha recordado a los tiempos de la Escuela, lo de las derivadas parciales de las griegas me ha encantado jeje), y he digerido un par de libros con estrategias, la mayoría basada en ventas de opciones/generación de ingresos como tú comentas en tu operativa. Sobre el papel todo es precioso y pinta muy bien, pero claro, el papel lo aguanta todo.

Pero ahora llega la hora de ponerlo en práctica, y claro, este mundo es eso, todo un mundo en sí. Y cada vez que profundizas un poco más, te das cuenta de todo lo que te queda por saber.

Mi mayor preocupación, tal y como se puede comprobar en lo se ha venido comentando en este intersantísimo hilo, es el tema de las garantías. En teoría, con estrategias tipo bull put/bear call credit spreads bien manejadas, las garantías se deberían tener bien controladas. En teoria. :-)
Veremos a la hora de bajar al barro con lo uno se encuentra.

Como dice un compañero de rutas con la MTB, lo mejor es ir yendo "a poquito a poco"

#251

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Si os manejáis con el inglés, echar un vistazo a este site

http://www.theoptionsguide.com/

Más que para empezar desde 0, está genial cuando se sabe ya lo básico y se quiere aprender los distintos tipos de estrategias.

#252

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Yo no puedo montar un cursillo de bolsa, no soy más que un mero aprendiz.

Eso sí, disertaciones coñazo sobre energía, las que quieras ;)

#253

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

A mi me da miedo Solrac, me parece un señor muy serio. Pronto acabaria yo de cara a la pared. :-(

Si quieres llevarme a mi de excursión, me dejo, pero a lupanares de los caros

#254

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

jajaj... vale vale, ya veo que no te motiva el tema. Yo no insisto más. 

Pero a modo de anecdota, te contaré que tengo un amigo italiano, arquitecto, que se dedica a dar clases de historia del arte. No tiene ni idea el hijoputa. El día antes de la primera clase se leyo un libro del tema. 

Siempre me dice que para dar clases, basta con saber un poco más que el alumno. Cobra a 70 euros/hora. 

PD: Si algún día os viene un italiano de cara sonriente, ojos azules y pelo rubio a dar clases de historia del arte a vuestros hijos, dadle un par de collejas y mandadle a casa. 

;)

#255

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Yo me he hinchado de dar clases particulares con ese método. Y los alumnos superaban la asignatura.

Pero cuando hablamos de opciones, de tu dinero, hay que ser mucho más cauto. En Rankia hay muy buenos formadores en la materia con blogs estupendos. Obviamente yo debo estar aún enfrente de ellos atendiendo sus explicaciones, no en el estrado impartiendo.

Saludos.

#256

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Un hedge fund profesional de EE.UU: se ha quedado a cero por haber vendido opciones desnudas muy fuera de dinero y haber sufrido una rotura del precio del subyacente. Ni siquiera han entrado en dinero el 25% de las opciones vendidas, ha sido suficiente con el "zapatazo" de la volatilidad implícita. @Borgeby lo explica muy bien aquí:

R.I.P. OptionSellers. Cómo reventar un fondo y perder 100 millones de dólares en 3 sencillos pasos

Y en este artículo de Zero Hedge se puede apreciar en detalle que ha pasado. Atención a la revalorización de las puts vendidas a pesar de que se quedan muy muy fuera de dinero.

Inside the Collapse: Details of OptionSellers Trades

Que reflote de hilo más tonto, ¿verdad?

Saludos.

Brokers destacados