Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Tubos Reunidos (TRG)

1,34K respuestas
Análisis de Tubos Reunidos (TRG)
12 suscriptores
Análisis de Tubos Reunidos (TRG)
Página
131 / 170
#1041

Re: Análisis de Tubos Reunidos (TRG)

El problema que tiene Tubos reunidos en este momento se puede reducir en dos circunstancias por un lado que lleva ya muchos trimestres presentando perdidaa tras perdidas y segundo que tiene una deuda muy importante resultando la combinacion de ambas factores un elemento que lleva a la perdida de valor para el accionista ya que va unido o bien la venta de activos de la empresa lo que llevara a menores ventas o bien a la dilucion a través de ampliaciones de capital.Casos tenemos varios Abengoa,Ohl,Duro Felguera,Natra,Urbas,Prisa..
Pero a todo ello tenemos que anadir las particularidades de Tubos,plantilla sobredimensionada,conflictos laborales,altos aranceles por Trumph,poca visibilidad de futuro,cambio em la presidencia,imposibilidad de reducir su deuda,poca capacidad para aumentar ventas y beneficio con el petroleo en alza.La accion no hace mucho estaba en 4 euros cayendo hace poco a 0.17 y su capitalizacion a 33 millones de euros.Mal cocktail,mal me pese por ser en su momento mi mayor inversion....

#1042

Re: Análisis de Tubos Reunidos (TRG)B

Buenos días Arousan,

Tengo que estar en desacuerdo en una serie de cosas que dices. Las comento:

El problema de trg no son las perdidas, estas son la consecuencia. El problema es que la empresa no supo o no pudo reaccionar ante el ciclo bajista del petróleo. No supo, por ejemplo, porque los ajustes de plantilla los planteo demasiado tarde. Y no pudo, porque me parece que su desempeño no ha sido el mejor posible (me llama la atención en los últimos ejercicios el abultado apartado de "deterioros y amortizaciones"). La dirección siempre ha achacado todos sus males a cuestiones de coyuntura pero también se ven factores adversos que vienen desde dentro de la empresa.

La deuda no es preocupante porque la empresa ha recurrido a ella para poder pasar este bache. Los bancos tienen la misma interpretacion de "bache" y apuestan a que se puede pasar. No hay correlacion con las empresas que pones de ejemplo.

Que la plantilla esta sobredimensionada y con conflictos. En este punto estoy de acuerdo, pero siempre si nos ceñimos a momento actual. Algo tendrán que hacer.

Los altos aranceles, ya los mencione en un post anterior. No tengo claro su efecto real sobre las cuentas de trg.

La imposibilidad de reducir deuda. No cuadra con los resultados, la están reduciendo. Y no hay que olvidarse que estamos hablando de amortizaciones al 2022.

Que la acción ha caído mucho. Claro. Vuelve a ser una consecuencia, no un elemento de juicio. Este año ya han anunciado que seguirán dando perdidas y hasta el 2020 la empresa no podrá estar saneada. El mercado se sale, solo los que apuesten por un value investing favorable acumularan, pero estos no son el grueso del free float.

bueno, espero que no haya sido pesado el pupurri de cosas.

un saludo

 

#1043

Re: Análisis de Tubos Reunidos (TRG)B

Siendo una empresa como se dice lider en productos tubulares sin soldadura algo malo o muy malo se ha hecho desde su interior.Recuerdo una conversacion mantenida hace algo mas de un ano con la persona de atencion al accionista donde se hablaba de infravaloracion de la empresa y de que un nuevo plan estrategico esta en marcha para poder dotar de valor a la misma.
Cabe recordar que por aquel momento el barril de petroleo estaba en el entorno de los 30 euros/barril y todas esas explicaciones podian resultar creibles.La accion en el entorno de los 0.90/1 euro.
Durante ese periodo de tiempo y hasta la fecha actual la empresa se ha encontrado con un entorno positivo subida notable del precio barril en una horquilla de 70/80 euros,tipos de interes bajos que beneficiaba a empresas endeudadas,cambio de presidencia o incluso un ere necesario pero no logrado.
Todo ello ha traïdo que mientras empresas como tubacex o vallourec han dotado de valor al accionista en el caso de trg todo lo contrario convirtiendo a la misma en un chicharro,con enorme deuda en un momento que le beneficiaba,con una plantilla sobredimensionada,con un presidente dimitido y un plan de negocio en duda.Si a ello le unimos la inminente subida de tipos,una falta de estratwgia de la empresa,el comentario realizado no hace mucho sobre fondo de maniobra negativo no haxe mas que confirmar que estamos ante una empresa que puede quebrar en cualquier momento.Mal que me pese.

#1044

Re: Análisis de Tubos Reunidos (TRG)B

Asi como la comparación con Duro no la comparto, esta claro que con Tubacex es inevitable. Y aquí, Trg sale muy mal parada.

A Tubacex, el "bache" del crudo le ha afectado mucho menos por tener una estrategia distinta y un mejor desempeño. Han podido mantener las ventas mientras que en trg cayeron a la mitad, etc. Pero tubacex también ha tenido perdidas estos últimos ejercicios, no olvidemos.

Entonces, es normal que mientras Tubacex ha mantenido su valor bursatil a Trg se le haya castigado tanto? Ya a finales del 2017 los entendidos decian que la recuperación debería verse en ambas compañías. Solo que en el caso de trg con un retraso debido a sus propias debilidades.

No se, parece que el mercado no entiende de retrasos y dice: Una va bien y la otra se va al tacho.

Ni tanto ni tan poco.

Terminando, dices "puede quebrar en cualquier momento". Le han dado un préstamo de 207M al 2022 a mediados del 2017 a una empresa susceptible de quebrar a medio plazo? No seria una practica bancaria habitual, no crees?.

#1045

Re: Análisis de Tubos Reunidos (TRG)B

Tubacex o Vallourec no tienen ni la mitad de deuda de tubos reunidos.Si tubos sigue trimestre a trimestre publicando numeros rojos el final ya se sabe.Otras empresas han recibido prestamos y de mayor cuantia y sabemos como acabo todo,quitas ,refinanciaciones y dilucion para el accionista Abengoa,Duro felguera,galq,

#1046

Resultados

MADRID/BILBAO, 7 (EUROPA PRESS) Tubos Reunidos registra unas pérdidas de 15,7 millones en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 22% respecto a los ‘números rojos’ de 20,2 millones que se anotó un año antes, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta cifra incluye 9,5 millones de euros de gasto por ajuste del valor de créditos fiscales, por la entrada en vigor de las modificaciones en la Norma Foral del Impuesto sobre sociedades, que ha reducido el tipo impositivo, y el análisis de su recuperabilidad de acuerdo con la actualización del plan de negocio, así como del valor de naves industriales registradas como inversiones inmobiliarias.

Por lo tanto, sin ajustes extraordinarios, el resultado neto de los nueve primeros meses de 2018 hubiera sido un importe negativo de 6,2 millones de euros. La cifra de negocios alcanzó los 254,6 millones, lo que supone un avance del 9% respecto al mismo periodo del año anterior mientras que el Ebitda del Grupo ascendió a 17,6 millones, lo que supone un margen de un 7% sobre el importe neto de la cifra de negocio y un aumento de un 17% sobre el Ebitda del mismo periodo de 2017.

En los nueve primeros meses del ejercicio, el flujo de caja operativo ha alcanzado un importe positivo de 12,4 millones, comparado con 3,9 millones del mismo periodo en 2017, lo que supone un aumento de 8,5 millones. La inversión en capital circulante se ha situado en 16,5 millones, 2,2 millones menos que en 2017, a pesar del aumento de las ventas. Las inversiones netas de capital han supuesto una generación de caja de 0,3 millones frente a un importe negativo de 15,9 millones en el ejercicio anterior…

#1047

Otra que se puede dar la vuelta.

Sin ajustes extraordinarios, el resultado neto de los nueve primeros meses de 2018 hubiera sido un importe negativo de 6,2 millones de euros. Parece que los resultados se están dando la vuelta...mejoran y mucho

#1048

Re: Otra que se puede dar la vuelta.

Yo no lo veo asi sigue en perdidas a pesar de aumentar facturacion y habla de un contexto futuro negativo por los aranceles al acero en usa a pesar de estar el petroleo en maximos.

Guía Básica
Brokers destacados