Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Keck Seng Investment (0184): Seguimiento de la acción

12 respuestas
Keck Seng Investment (0184): Seguimiento de la acción
1 suscriptores
Keck Seng Investment (0184): Seguimiento de la acción
#1

Keck Seng Investment (0184): Seguimiento de la acción

Keck Seng Investment es una empresa con sede en Hong Kong y presencia internacional. Pertenece al sector inmobiliario y se dedica a la compra, venta y alquiler de inmuebles, también tiene participación en el sector hotelero. La empresa presenta unos fundamentales interesantes y actualmente  importantes fondos value tienen posiciones en ella, en Horos value internacional representa un 4.72%, en True Value representa un 4,07% y en Metavalor internacional 2,81% (segundo trimestre de 2018).

¿Qué opinión os merece este valor?

Hoy cayendo casi un 6%... ¿Momento para entrar?

 

 

#2

Re: Keck Seng Investment (0184): Seguimiento de la acción

Todos sabemos que los gestores de TV y Horos acumulan un muy merecido prestigio y por tanto no seré yo quien les haga enmienda alguna. Sin embargo creo que esta empresa está en un mercado demasiado lejano y extraño para un inversor particular español y que por tanto podemos estar perdiéndonos info relevante; y me da miedo que una acción tan ilíquida baje demasiado si yo compro acciones y TV, Metavalor o Horos empiezan a vender antes que nosotros.

#3

Se inauguró hoy el puente entre Hong Kong-Zhuhai-Macao

Uno de los posibles catalizadores que siempre han mencionado los gestores value españoles invertidos en Keck Seng es la apertura del puente que se ha inaugurado hoy que una la China Continental con Hong Kong. 

Veremos si a largo plazo esto se expresa en una mejora de la cotización. 

 

#4

Re: Se inauguró hoy el puente entre Hong Kong-Zhuhai-Macao

No es que el puente vaya hacer subir la acción, es que el puente es a lo que están esperando para vender los famosos apartamentos de Macau que están infravalorados en la contabilidad.

Del Interim Report:

"After reviewing Macau property market conditions and the state of the economy, the Group has decided to defer sale of the properties currently classified under properties held for sale to a later time in order to capture the benefits to be accrued with the opening of the Hong Kong-Zhuhai-Macau Bridge and the Macau light-rail transit system. In the meantime, the Group will continue to lease out vacant units in order to maximise income."

#5

Re: Keck Seng Investment (0184): Seguimiento de la acción

Horos acaba de publicar en su canal de Youtube una tesis de inversión de esta empresa.

Saludos

#6

Re: Keck Seng Investment (0184): Seguimiento de la acción

Creo recordar que dicen que los apartamentos están valorados a precios de 1995 que fue cuando se construyeron y que el mercado inmobiliario de Macao ha multiplicado por 15 desde entonces. ¿No son años más que suficientes para que se vea reflejado en la cotización?¿Por qué tantas expectativas con el puente entre Hong Kong y Macao? Vale que tendrá un impacto muy positivo pero no estamos hablando de un descampado a las afueras de Madrid cuyos pisos se revalorizarán cuando llegue el Metro. En Macao vive mucha gente, ¿por qué tenemos las esperanzas depositadas en compradores de Hong Kong?

Sincertamente, no hay día que no esté tentado de comprar esta acción, la verdad, parece una ganga y probablemente lo sea. Pero tengo la sensación que estando tan lejos podemos perdernos algo y que cuando el mercado reconozca su valor estemos ya calvos*

* Frase estupenda para que el lunes suba como la espuma y quede como un idiota :P

Os dejo algunos links sobre Keck Seng de otros foros en inglés:

Mayoritariamente bullish: http://www.cornerofberkshireandfairfax.ca/forum/investment-ideas/keck-seng-investments-0184/ 

Value trap: https://foragerfunds.com/news/asian-asset-plays-bargains-or-traps/

https://www.valuebuddies.com/thread-5564.html

De este último destaco un comentario:

"I have been to keck Seng Msia AGM. The board is sleepy and passive. I think keck Seng group of companies are value traps. Until catalysts appeared like death. Even after property sales, they also won't return as dividends. 

For pure play on macau, there is better play eg polytec. 

But don't take my word for it."

#7

Re: Keck Seng Investment (0184): Seguimiento de la acción

Gracias por los enlaces que compartes, te añado el video de la tesis de inversión realizada por Alejandro Martín gestor de Horos

Saludos 

#8

Re: Keck Seng Investment (0184): Seguimiento de la acción

¿Alguna novedad de la empresa o solo ha caido por las caidas generalizadas? 
¿Venderan Macao algun dia?

#11

Re: Keck Seng Investment (0184): Seguimiento de la acción

¿A través de qué bolsa operáis esta acción? ¿Hong Kong o Frankfurt? ¿Cuáles os parecen las ventajas de hacerlo a través de una u otra?

En HK hay que comprar lotes de 2000 acciones, los costes de adquisición y venta son superiores (al menos de DeGiro), pero debería haber más liquidez, ¿no?

#12

Re: Keck Seng Investment (0184): Seguimiento de la acción

Even after property sales, they also won't return as dividends. 

 

Totalmente de acuerdo con eso. No quiero decir que el dinero no llegue, pero me a mi me extrañaria ver un dividendo especial para repartir el dinero de la venta de los apatos de Macao. Al menos, tengo la impresion que nos diran que han vendido los apatos, y a la vez que han invertido el dinero. En que? Yo creo que alguna inversion que ellos consideren "segura" y tenga una cierta rentabilidad - en ladrillo ya que ahí acumulan el conocimiento y experiencia. Siendo ladrillo la rentabilidad será baja, para algunos inversores al menos, pero no deja de ser un activo real. Recuerdo la reciente compra de un interés en Accor, tanto por KS como por la empresa "hermana" controlada tambien por la familia. La rentabilidad es baja, seguro, pero esos hoteles estarán ahi por muchos años. Si la gente de KS quisiera dinero, no habrían vendido los famosos apartamentos hace años, evitando el riesgo que se acerque el dia en que se les acabe el leasing de la propiedad y o el gobierno de Macao les diga que les revoca venta o NO les renueva el leasing? Aviso, eso no seria nuevo, y en Horos puede que lo sepan. Tal como yo lo veo, la gente de KS quiere preservar la riqueza de la familia, y hacen bien. El inmobiliario ha preservado la riqueza durante cientos de años, independiente de burbujas.

 

Brokers destacados