Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.078 / 7.345
#16617

Carteras R4

Buenas noches.

Cartera 5 Grandes: BBVA (20%), Colonial* (20%), Ferrovial (20%), Iberdrola (20%) y Repsol (20%).

Cartera Versátil: Acerinox (10%), Applus (10%), BBVA (10%), BME (10%), Cellnex (10%) Ferrovial (10%), Melia Hotels (10%), Repsol (10%), Santander (10%) y Telefónica (10%).

Cartera Dividendo: BBVA (12,5%), BME (12,5%), Endesa (12,5%), Ferrovial (12,5%), Merlin Properties (12,5%), Repsol (12,5%), Santander (12,5%) y Telefónica (12,5%).

En la Cartera Europea realizamos un cambio, dando salida a Continental (en la parte alta del ciclo de ventas y márgenes y, por tanto, difíciles de mantener en los próximos años con la desaceleración del crecimiento en China y la transición hacia el coche eléctrico) y entrada en su lugar Glencore, la compañía minera más diversificada cotizada y, que después de haber corregido un 12% en 2018, creemos que refleja mejor los riesgos. El impacto financiero de las posibles sanciones por la investigación del Departamento de Justicia es reducido en nuestra opinión. Creemos que la valoración actual de Glencore es muy atractiva con un FCF yield19e del 13%, EV/EBITDA19e 4,9x, PER19e 8x, RPD 5% y programa de recompra de acciones y DN/EBITDA 2x que consideramos controlada. La cartera europea queda constituida por: Aperam (12,5%), ATOS (12,5%), Deutsche Post (12,5%), Glencore (12,5%), Lanxess (12,5%), Siemens (12,5%), Vinci (12,5%) y Vivendi (12,5%).

Cartera Americana: Alphabet (10%), Altria (10%), Applied Material, CVS (10%), Fastenal (10%), IBM (10%), Molson Coors (10%), Mosaic (10%), Procter & Gamble (10%) y Starbucks (10%).

Un saludo y buen finde!

Nota: Desde el Bolentín de R4

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#16618

Audio/análisis Gerardo Ortega

Buenas tardes.

 

Ya tenemos el repaso del cierre de los 35 valores del IBEX de  radio intereconomía con la colaboración de Gerardo Ortega del día 05/10/2018.

Analizan los 35 del IBEX con las noticias fundamentales que han afectado a alguno de ellos y con las posibles estrategias que tiene Gerardo Ortega en trader-secrets

 

El repaso es muy completo y merece la pena echarle un vistazo, también incorpora gráficos.

Desde su portal en trader- Secrets, aunque es necesario estar registrado (Registrarse es gratuito) .

https://www.tradersecrets.es/repaso-semanal-a-los-valores-del-ibex-35-en-colaboracion-con-cierre-de-mercados-7/

Un saludo y buen finde!

Nota: Yo no me llevo comisión por los registros, ni tengo ninguna relación con el portal, pero considero interesante la aportación de este analista.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#16619

Acerca de Brasil

Buenas tardes.

Interesante artículo sobre las elecciones de este Domingo en Brasil, da una visión de los candidatos y de la economía en el momento actual, asi como de los intereses de las diferentes multinacionales españolas en el país.

Brasil, sin duda, representa uno de los principales manantiales de ingresos y beneficios para varias de las principales compañías españolas. Banco Santander logró el 26% de sus beneficios del primer semestre en el mercado brasileño; Telefónica, el 21% de sus ingresos; Brasil supone en torno al 20% del negocio de Naturgy o Mapfre; Dia tiene el 15% de sus tiendas en suelo brasileño; y la lista continúa con Siemens Gamesa, con un 10% de su negocio en Brasil, y con Repsol, Iberdrola o Viscofan, con una exposición que ronda el 5%.

Todas ellas, y más cotizadas que no forman parte del Ibex junto a otras empresas que ni siquiera cotizan, estarán pendientes de lo que ocurra este domingo. Si alguno de los candidatos supera el 50% de los votos, será el nuevo presidente de Brasil de manera automática.

https://www.invertia.com/es/-/-bolsonaro-o-haddad-el-ibex-tambien-vota-en-las-elecciones-de-brasil?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#16620

Mercados emergentes

Buenas tardes.

 

En este artículo se recoge una muestra de cómo afectaron al beneficio del 1er Semestre los mercados emergentes a las entidades con mayor intereses en ellos.

El artículo es del 1 Septiembre 2018 pero sigue de actualidad.

https://www.invertia.com/es/-/de-argentina-o-turquia-a-tu-cartera-asi-golpea-el-latigazo-de-las-divisas-emergentes-a-las-cotizadas-espanolas?inheritRedirect=true

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#16621

Vídeo/análisis JL Carpatos

Buenas tardes.

 

Ya tenemos disponible el vídeo de las 4 Claves de la semana de JL Carpatos del día 06/10/2018.

Los índices europeos acabaron mal la semana.

Tanto los mercados emergentes e Italia están afectando directamente a los valores españoles y está en riesgo perderse los 9.100 y por último los 9.000, debajo de ahí se pone muy peligroso todo.

Con el comienzo de publicación de resultado finaliza el periodo de recompra de acciones y parece que esta recompra es en lo que se están apoyando los índices americanos ya que las manos fuertes llevan mucho tiempo sin aparecer con saldo neto comprador.

El dato de empleo no sentó bien a las bolsas aunque sigue estando muy fuerte y además fueron revisados al alza los datos anteriores y no cumplió lo esperado por el huracán.

La libra subió contra el resto de divisas porque ahora se está más optimista con el BREXIT.

Los bonos a la baja con la subida de rentabilidades.

Este Lunes es el Columbus day y el mercado de bonos estará cerrado y las bolsas abiertas del NYSE.

 

Las 4 Claves de la semana son:

  1. Los bonos, aumento de rentabilidades y por tanto bajada de los precios. En USA, datos macros bastante buenos que se han ido acumulando y fuerzan las rentabilidades al alza y de forma relativamente violenta. El T-Bond con rentabilidades no vistas desde 2.011 y ya queda confirmada la rotura de la TIR del 3.0%. Cuidado con la inversión de la curva de tipos, es decir que los bonos a 2 años supere la TIR a los de 10 años, si se diera esta circunstancia podrían estar adelantando una recesión.
  2. Italia, remake de lo que sucedió con Grecia, bolsa y bonos a la baja tras el enfrentamiento del gobierno italiano con Bruselas. Además las cifras del presupuesto no son muy fiables y difíciles de cumplir basados en estimaciones de PIB que no permiten reducir el porcentaje exagerado de deuda del 130%. La TIR del Bono ITA acabó ayer en el 3.45%. Cuidado con S&P que revisa el rating de Italia el 26 OCT. Este factor de los PGE estará dando vueltas entre Italia y Bruselas hasta final de año.
  3. Los mercados emergentes.
  4. La caída de la tecnología y en especial los FANGs.

Nota: en el caso de la guerra comercial sigue todo igual.

Desde su portal en serenity-markets:

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/v%C3%ADdeo-an%C3%A1lisis-de-c%C3%A1rpatos/31917-las-4-claves-de-la-semana-por-carpatos-en-video-23.html

 

 

Para el que prefiera verlo en YOUTUBE:

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/v%C3%ADdeo-an%C3%A1lisis-de-c%C3%A1rpatos/31917-las-4-claves-de-la-semana-por-carpato

 

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#16622

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos

Son muy importantes las elecciones en brasil para la teleco....ojo que como gane el que no gusta .....ufff

#16623

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos

Buenas noches.

 

Así es y mañana con el resultado de la primera vuelta podremos sacar algunas conclusiones o mejor dicho los mercados dictarán su primera sentencia sobre la divisa, tipos y bolsa brasileña.

Pero esto no acaba mañana y después vendrá la segunda vuelta a finales de mes.

 

Un saludo y a por el Lunes!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#16624

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos

Buenas madrugadas socio

 

Información exhaustiva la que acabas de enviar. Veremos los mercados cómo van mañana , pero la semana pasada fue de órdago socio. Ahora mismo los futuros no están para chirigotas. Veremos si mañana se giran, pero los 9200 están encima de una piel de plátano.

Iremos por el lunes pero pinta en chungo socio.

Brokers destacados