Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.046 / 7.345
#16361

Vídeo/análisis JL Carpatos

Buenas tardes.

 

Ya tenemos disponible el vídeo de las 4 Claves de la semana de JL Carpatos del día 22/09/2018.

En Europa la tendencia sigue siendo bajista pese al gran número de sesiones consecutivas al alza. Todo lo contrario ocurre con los índices USA.

En forex la libra se desplomó en la jornada de ayer -1.40%, debido a la complicación con el BREXIT. Cada vez es más posible que acabe sin acuerdo y con una salida desordenada.

Hubo una caída importante al final de la sesión en el Nasdaq sobretodo en los valores FANG.

 

Las 4 Claves de la semana son:

  1. La guerra comercial, en esta semana se han cofirmado los aranceles cruzados entre US (200.000millones) y China (60.000 millones), pese a esto la bolsa ha subido con la excusa de la rebaja al 10% desde el 25%, pero en Enero se anuncia que lossubirá al 25%. Al final parece que el Mercado descuenta que esta situación a donde menos afecta es a USA.
  2. La crisis emergente, esta semana ha sido de recuperación con la bolsa China a la cabeza (+4%). Las divisas emergentes se han recuperado ligeramente pero todavía arrastran fuertes caídas.
  3. Vencimiento de derivados trimestral, estos vencimientos trimestrales suelen apretar al alza a las bolsas en la semana del vencimiento. Luego las semanas siguientes les suele costar mucho subir a los índices.
  4. Las tensiones en las TIRs sobretodo en los bonos a 10 años el T-Bond US cerró en el 3.06%. El bono italiano aunque ha mejorado ligeramente sigue por encima del 2.8% y sigue siendo preocupante. Las tensiones en los tipos US ha ayudado a la recuperación de los bancos que ha sido notable en la semana.

Nota: China es el mayor tenedor de Bonos US y si se pusiera a a vender una parte de ellos causarían un terremoto en este mercado y en general.

 

Desde su portal en serenity-markets:

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/v%C3%ADdeo-an%C3%A1lisis-de-c%C3%A1rpatos/30881-las-4-claves-de-la-semana-por-carpatos-en-video-22.html

 

 

Para el que prefiera verlo en YOUTUBE:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=13&v=gHUleDSS_04

 

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#16362

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Nada que replicar a tu comentario.

Las cosas son así aunque me gustaría que esto cambiara.

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#16363

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

 

Por añadir algo a tu comentario.

TEF es bajista en gráficos a corto plazo, tomando como base el cierre diario.

A medio plazo, tomando como base el cierre semanal.

A largo plazo, tomando como base el cierre mensual.

Y en niveles no vistos desde 2.002.

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#16364

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Molt bé amic meu. I a tú, com et va ?

Empezaré por lo realmente interesante: les paelletes.  Siguen en su línea de siempre. Es decir, en términos bursátiles están laterales. Otra cosa es que estén buenas o malas. Las llamaría:  " que se pueden comer ", con eso ya me doy por satisfecho. ja ja ja

Estoy en Abengoa como accionista lo que pasa es que he estado unas semanas en que ya no me apetecía leer nada sobre ella.  A veces me parece un rollo macabeo. De bolsa sí, me paso el día leyendo ( otra cosa es que sepa).  Ahora vuelvo a preocuparme en la energética y estoy en el foro como siempre. De todas formas, siguiendo uno de tus consejos de que hay otras posibilidades, me pasé a USA y me va muy bien. En concreto AMD me ha ído que es ver para creer y donde estoy a punto de neutralizar las pérdidas de la andaluza. A veces lo he dicho en el foro de Mercado: Intradía.

También me alegro mucho poder leerte y escribirte. Hay amigos foreros que llevámos ya años y se agradece. Si estoy aquí se debe a que creo que la compañia puede estar infravalorada. Por lo que leo...porque ya sabes que cualquier parecido con un economísta es pura coincidencia. Por eso compré mas acciones el otro día.

Estarémos en contacto

Un abraç

 

 

#16365

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y a mi que tengo uynas cuantas miles de ellas 

#16366

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

A mi también me ha cazado con más de lo que yo quisiera y por eso me cuesta venderlas.

Lo de estar infravaloradas lo pensaba cuando las compré y después perdió los 8€, luego los 7€ y ahora estamos en los 6.x.

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#16367

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

EV en 90.000M€ y EBITDA en 15.000M€ ..... 6 veces.

Con una prima del 40% en la Mcap, sería EV en 105.000M€ y EBITDA en 15.000M€ .... 7 veces.

El tema es si el EBITDA seguirá en los 15.000M€ o no. 

Como se puede ver, está tremendamente apalancada y nadie va a pagar 10€ por acción.

A 5,6€/acción sería un EV/EBITDA de 5,5 veces que es lo que entiendo como valor en un entorno deprimido.

 

Freedom is driven by determination

#16368

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues nada nada que se vaya a 5.Lo mismo si viene otra crisis como se augura para el 2019-2020 la vemos a esos precios.s2

Brokers destacados