Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción

108 respuestas
Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción
6 suscriptores
Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción
Página
4 / 8
#46

Tencent incrementa sus beneficios en un 65% gracias a los videojuegos

Tencent ha obtenido un beneficio neto de 3189 millones de Euros en el ejercicio correspondiente al 1T 2018, cifras que son un 64,81% superiores a los 1935 millones de Euros obtenidos durante el 1T 2017. Los datos completos se pueden consultar en el siguiente enlace a la página web de Tencent. 

 

                                                       logo tencent

 

Las magnitudes financieras más importantes del período han sido las siguientes:

  • El ingreso de explotación (ventas menos gastos)  se ha situado en 4928 millones de Euros, superiores a los del período pasado que fueron de 3385 millones. El margen operativo se situó en 50,37%, en contraste con el 51,34% del período anterior.
  • El EBIT llegó a los 4083 millones de Euros, superando a los 2563 millones del período pasado.
  • El margen neto (Beneficios Netos/Ventas) del período ha sido de 32,60%, superior a los 29,35% del período pasado. Este ratio nos indica cuánto beneficio obtenemos por cada unidad monetaria de ingresos.
  • El BPA básico de este 1T 2018 ha sido de 0,34€, mientras que el de 1T 2017 fue de 0,20€/acción. Este valor nos indica el beneficio que corresponde a cada acción en circulación.

 

Ratios de liquidez

  • Ratio Corriente (ActCorriente/PasCorriente): 1,21.
  • Ratio ácido (Caja y Equivalentes/PasCorriente): 0,75.

Vemos que en el caso de Tencent no deberían tener ninguna dificultad para hacer frente a sus obligaciones a Corto Plazo si surgiesen de repente.

 

Ratios de Rentabilidad

  • ROE: 7,96%

El ROE se ha obtenido mediante el análisis Dupont, que es el múltiplo del Margen operativo, Rotación de activos y Multiplicador de Apalancamiento:

  1. Margen operativo neto (Beneficio neto/Ventas): 0,33
  1. Rotación de activos (Ventas/activos): 0,12
  1. Multiplicador de Apalancamiento (Activo/Patrimonio neto) : 2,04

 

  • ROA (Beneficios/Activos): 3,90%

Mide la capacidad de una empresa de generar beneficios en función de los activos que dispone. Sin embargo, como muchos otros ratios, varía mucho en función de la industria que estemos hablando, por lo que las comparaciones se deberían de hacer con empresas de la misma industria.

 

Datos más significativos del Negocio 

  • Los usuarios totales de Weixin y Wechat ha alcanzado la cifra de los 1040 millones, suponiendo un incremento de 10,9% con respecto al período pasado. Sin embaro, ha disminuido el número de usuarios de QQ en un 6,4% con respecto al 1T2017, en estos momentos las cifras rozan los 800 millones de usuarios. 
  • Fortnite ha alcanzado los 40 millones de jugadores a nivel mundial, se espera que esta cifra siga creciendo próximanmente debido al lanzamiento en las versiones móviles. Cabe mencionar que los ingresos provenientes de plataformas móviles alcanzan la cifra de 21700 millones de RMB, suponiendo un incremento de un 68% con respecto al período pasado. 
  • T encent también genera ingresos por publicidad, los cuales, también se han incrementado en un 55% en el último año. 

 

 

*Todos valores de los balances se han obtenido de fuentes oficiales. Los datos (activos, pasivos y patrimonio neto) que se han utilizado para el cálculo de los ratios han sido los estáticos de los balances, no se han ponderado durante el período del ejercicio para facilitar la interpretación.

*El cambio EUR/RMB se ha utilizado el que estaba vigente a 17/05/2018. Las cuentas trimestrales no están auditadas. 

*El Activo y Patrimonio Neto que se ha empleado para calcular la Rotación de activos, Multiplicador de Apalancamiento y el ROA han sido los mostrados en el último balance de situación. Por lo que no se han tenido en cuenta posibles variaciones de éstas con respecto al período anterior. 

 

#47

Re: Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción

Hay otros fondos que tienen a Tencent con alta exposición como el China Focus A de la gestora Fidelity

4 mayores posic.Sector%

China Construction Bank Corp HServicios Financieros7,46

Tencent Holdings LtdTecnologíaTecnología7,05

Alibaba Group Holding Ltd ADRConsumo CíclicoConsumo Cíclico5,98

Industrial And Commercial Bank O...Servicios FinancierosServicios Financieros5,93

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04VMZ

Un saludo

#48

Re: Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción

Saben si se puede comprar Tencent desde el broker naranja de ING?

 

Gracias

#49

Re: Tencent Holdings Ltd (0700), seguimiento de la acción

He estado echando una ojeada y no sé si habrá que contratar el servicio con el pago correspondiente, pero en principio el mercado de hong kong no aparece para comprar de forma directa la acción en la plataforma broker de ingdirect.

Por eso pongo un fondo de inversión, que es el que utilizo.

Un saludo

#50

Tencent Holding se deja un 25% desde máximos, ¿momento de comprar?

logo tencent

Sobre la acción de Tencent, comentar que desde los máximos alcanzados en el último año, el valor se ha dejado más un 25%. En estos momentos está cotizando a unos de 350HKD, cuando a Enero estaba a unos 474HKD. Dejo gráfica de cotización: 

tencent cotizacion

Con esta caída, somos muchos lo que nos preguntamos si podría ser un buen momento para comprar. De esta manera, os dejaremos con algunos datos financieros para que lo valoréis por cuenta vuestra. 

A continuación os dejo con una pequeña Tabla Análisis. 

tencent analisis

Datos a considerar de la Tabla: 

  • Los datos de los beneficios fueron extraídos de MorningStar.
  • Las cifras están en millones de Yuanes Chinos.
  • El cambio de HKD/yuan que se ha usado es el 0,87
  • El crecimiento de los beneficios ha sido la media geométrica de los datos disponibles 
  • El Beneficio esperado de 2018 fue el proporcionado por MorningStar. 
  • Los beneficios para los años 2019-2020-2021 se han calculado en función del crecimiento medio de los beneficios de los anteriores años. De estos datos también hemos Calculado el PER, suponiendo que el precio de hoy se mantenga. 
  • El precio utilizado es el de 353HKD

De la tabla anterior, si consideramos que los beneficios sigan creciendo al mismo ritmos de los últimos 5 años, podría ser un buen momento para entrar si pensamos que sigan creciendo más allá de los próximos 3 años. Por otra parte, hay que considerar que los productos de Tencent ya ha llegado a mucha gente y puede que les cueste crecer a este mismo ritmo en el futuro próximo. 

Otros analistas consideran que la gran mayoría de los productos de Tencent están dirigidos al público chino, por lo que aún pueden ganar mercado una vez decidan enfocarse al público occidental. Consideran además, que el predominio de alguno de los productos de Tencent sigue siendo una de sus grandes ventajas competitivas, algunos ejemplos son: 

  • WeChat: más de 1.000 millones de usuario activos
  • Weixin Pay: Entre las aplicaciones Weixin Pay de Tencent y Alipay de Alibaba dominan el mercado de pago móvil chino. Weixin Pay tiene unos 600 millones de Usuarios activos (Datos proporcionados por Tencent), mientras que Apple Pay tienes unos 130 millones.  

 

Desde la propia página web de Tencent, podemos acceder a TODOS los productos o servicios de los que disponen. La mayor parte de sus productos están destinados al mundo de los videojuegos, aunque se puede encontrar sorpresas como WeBank que se encarga de conceder préstamos. 

 

Tencent presentará los resultados del 2T el próximo 15 de Agosto. 

 

#51

Re: Tencent Holding se deja un 25% desde máximos, ¿momento de comprar?

El principal motivo de las caidas generalizadas en Hong Kong y de la mayoria de titulos chinos, es la guerra comercial de Trump.

Hoy ha salido un dato que demuestra que los aranceles en julio no hacen disminuir el deficit comercial USA.

No se si la guerra comercial se recrudecera, pero el castigo es excesivo si se considera que es el mercado interno chino el que apoya el crecimiento y no la posible desaceleracion de las exportaciones que no aportan tanto.

El 15 de agosto podremos tener datos que confirmen o desmientan buenas tendencias y un año es muy poco tiempo para invertir con garantias de exito.

Un saludo

#52

Re: Tencent Holding se deja un 25% desde máximos, ¿momento de comprar?

Hola @ Madoz 

El miedo a las subida de tipos de los bonos, la desaceleración del crecimiento económico Chino (aunque sigue manteniéndose en altos niveles) y el endeudamiento de China eran posibles problemas que preocupaban a los inversores. 

Aunque, efectivamente como dices, es muy probable que la guerra comercial actual sumado a los miedos que ya existían han ayudado a agravar la bolsa de China. Y sí también, muchas empresas chinas han podido crecer en los últimos años gracias al aumento del consumo interno provocados por un aumento de "clase media", aunque también están expuestos al mercado internacional. 

Lo de la guerra comercial, en el peor de los casos, durará lo que le queda de presidencia a Trump. Creo que es algo pasajero y no es el escenario normal que hay que esperar. 

En estos momentos Tencent está a un PER de 40 y con perspectivas de crecimiento. Es posible que se lleve un empujón antes de la presentación de resultados. Si es que no lo ha hecho aún, durante la última semana lleva un +7%. 

Saludos. 

#53

Re: Tencent Holding se deja un 25% desde máximos, ¿momento de comprar?

Pff acaba de pegarse una buena...

#54

Re: Tencent Holding se deja un 25% desde máximos, ¿momento de comprar?

La cotización en Frankfurt la he visto por 35€, eso supone una caída de 30% desde los máximos en los 50€, es una caída brusca. 

Aunque de alguna manera u otra, creo que la caída ha sido excesiva. Lo bueno de los resultados presentados es que parece ser que ya no depende tanto de los ingresos de los videojuegos, uno de los temores de los inversores al pensar que podrían haber alcanzado la cima.

Saludos. 

#55

Tencent Holdings recompra 124.000 acciones después de caer un 30%

Según un comunicado de Bloomberg, Tencent ha recomprado 124.000 acciones ordinarias en la Bolsa de Hong Kong a un precio que comprende desde los 312HKD a los 321HKD (34,32€-35,31€). 

La última vez que Tencent hizo una recompra fue en Abril de 2014, que supuso tres días alcistas seguidos en la cotización. 

Esta iniciativa de Tencent, posiblemente, esté provocada por el continuo desplome del valor bursátil, que desde enero de este mismo año  se ha derrumbado en más de un 30%. Este desplome del valor ha estado acompañado por los siguientes factores: 

  • El bloqueo de Monster Hunter World por el gobierno chino en Agosto de 2018
  • Decepción en los últimos resultados presentados (menores beneficios que las expectativas), después de 10 años aumentando. 
  • Aumento de las restricciones en China con respecto a los videojuegos online y al tiempo que deberían de dedicar los niños a los juegos en línea
  • Las tensiones comerciales entre USA y China 
  • El derrumbe de los mercados emergentes

Actualmente Tencent se encuentra en mínimos anuales, cotizando a unos 308HKD en la bolsa de Hong Kong, un descuento del 35% con respecto a los máximos alcanzado en enero (476HKD, unos 52€).

 

cotizacion tencent

 

Podéis conocer más sobre Tencent en   este artículo sobre Tencent y sus negocios

 

#56

Tencent Music: ¿Rival para Spotify?

Hace unos 2 días nos llegaba noticias de que Tencent Music debutaría en la bolsa americana esperando recaudar unos 2.000 millones de dólares, un 50% inferior a las estimaciones previas. Hoy os descubriremos las cifras de Tencent Music frente a la competencia. 

qq music

A continuación os dejamos con algunos de los datos más significativos de Tencent Music :

  • Según Reuters, Tencent Music engloba a los proveedores QQ Music, KuGou y Kuwo, controlando así el 75% de la industria musical por streaming en China. 
  • Los últimos datos revelan que Tencent Music cuenta con unos 700 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales, 15 millones tienen una suscripción premium, eso supone que el apenas el 2% de los usuarios tienen una cuenta premium. En cambio Spotify cuenta con unos 180 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales, 80 millones son premium. Las divergencias entre las dos plataformas se explican por:  
    • Las calidad de las funciones que disponen los usuarios "Free" de QQ Music
    • La buena integración de QQ Music con la App social de Tencent
    • El poco poder adquisitivo de los usuarios de Tencent frente a los de Spotify
  • Según información de Music Industry Blog, el ARPU (ingresos medios por usuarios) de QQ music fue de 0,98$ en el año 2016, mientras que el ARPU de Spotify alcanzaba los 6,10$. Estos detalles no son sorprendentes si nos atenemos que la suscripción de QQ Music no alcanza ni los 2€/mes mientras que Spotify cobra de tarifa standard casi 10€/mes. 
  • Spotify y Tencent Music llegaron a un acuerdo de "no agresión" hace unos meses, en el cual cada una de las empresas acordaron "un intercambio de acciones". Ese acuerdo hizo que Tencent se convirtiera en uno de los mayores accionistas de Spotify con una participación que alcanzaba el 7,5%. 
  • A continuación una Infografía representativa de la industria del streaming musical actual (según datos de Midia): 

tencent

 

No cabe duda que la industria de la música en Streaming ha crecido en los últimos años y con tendencia de seguir creciendo.

Spotify predomina el mercado con el 36% de la cuota de Suscriptores a Servicios de Streaming, unos 80 millones, le sigue Apple Music con unos 50 millones de usuarios de pago. 

Tencent Music queda relegada al cuarto puesto con unos 15 millones de suscriptores, aunque, es la plataforma de música más usada (más de 700 millones de usuarios). Si en un futuro próximo Tencent fuese capaz de aumentar la ratio de usuarios premium frente a los gratuitos, posiblemente se convierta en la plataforma de referencia. La integración con Wechat, la calidad de la plataforma y unos usuarios fieles son las armas principales que cuenta Tencent para logarlo. 

 

#57

Re: Tencent Holdings recompra 124.000 acciones después de caer un 30%

Una empresa es buena, hasta que deja de serlo. Dicen de comprar en máximos históricos, la tendencia es tu amiga, estas frases están bien, pero resulta que de 4 empresas que he comprado en máximos, o en tendencia alcista, se han venido abajo.  

#58

Re: Tencent Holdings recompra 124.000 acciones después de caer un 30%

Hola @ Juan1917 

Eso depende de cómo se mire, muchos fondos de inversión gestionados por profesionales con experiencia también están por debajo desde los máximos alcanzados en Enero, lo cual no quiere decir que de aquí a unos años siga en negativos.  

Saludos y buen día. 

Brokers destacados