Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
1.047 / 1.494
#8369

Re: Lingotes especiales (LGT) acaban de publicar los resultados de lingotes especiales del 2 trimestre

Hola Todos !

LINGOTES  ha publicado en CMVA  (Hecho realmente)  hora: 14:23h. Saludos Valve

#8370

ARe: Lingotes especiales (LGT) acaban de publicar los resultados de lingotes especiales del 2 trimestre

Me parecen bastante buenos,seguro que está tarde saldremos en el diario de Valladolid o en el diario del norte de castilla y León

A ver si éxito bursátil los analiza

Juan 1893 que te parecen ganaremos más que en 2016?

 

#8371

Re: Lingotes especiales (LGT) acaban de publicar los resultados de lingotes especiales del 2 trimestre

Gracias Valve.

Pues a bote pronto, +10 MM de caja que hubieran sido + 11 si se hubiera entregado un considerable aumento de existencias. Apuesto por 20 MM de caja de explotación para final de año de los cuales 10 para invertir e ir pagando deuda y 10 para repartir :-)

#8372

Re: Lingotes especiales (LGT) acaban de publicar los resultados de lingotes especiales del 2 trimestre

17:13 Uhr

Der letzte Stand der Dinge in Trumps Handelsstreit 

Hora: 17;13h.: La última en la Guerra Comercial de Mr. Trump.Coches (El Japòn, Medicamentos (Merck), etc..etc...

Saludos, Valve

#8373

Re: Lingotes especiales (LGT) acaban de publicar los resultados de lingotes especiales del 2 trimestre

Sí, pero también hemos tenido €5.4 m de inversión en inmovilizado fijo, superiores incluso a los €4.6 m del 1S de 2017, y muy en la línea de lo invertido por dicho concepto en el 2S de 2017, así que a vigilar de cerca qué sucede en los próximos dos trimestres / el último semestre del año, ya que daba por hecho que lo de "las potentes inversiones (... en maquinaria / activos / plantas) realizadas" aplicaba únicamente al 2016/2017, y no ya al 2018.

Dicho lo cual, sí que tengo esperanzas que el dividendo pueda incrementarse notablemente, ya que haciendo extrapolaciones para el total del año (sin ser más optimistas, que en el fondo deberíamos serlo para el segundo semestre ...) estaríamos en 1,14€ de BPA y/o comparando el incremento de BPAs entre semestres (+32%) y partiendo de los 70 céntimos del último año y/o asumiendo que mantienen un pay-out alrededor del 80% del beneficio neto, podríamos alcanzar los 90 céntimos de Euro como próximo dividendo que a cotización actual (~17,5 €) estaría por encima del 5% de yield.

Otro dato que también me ha llamado la atención son los 3.5 puntos adicionales de margen que se llevan los aprovisionamientos (44.5% de las ventas vs. ~41% del semestre comparado ... estamos hablado de unos €2.25 m de menor "margen bruto" en el semestre) que imagino se deben al incremento proporcional de fabricación de piezas de mayor valor añadido (mecanizadas) y que esperemos acaben redundando en precios de venta superiores / mejores márgenes / incrementos de beneficio a medio y largo plazo.

#8374

Re: Lingotes especiales (LGT)

Yo creo que los resultados de Lingotes han sido muy buenos, se ve que la empresa ha puesto a funcionar las líneas productivas que se montaron el año pasado. Está claro que se han adaptado bien, y ahora tienen capacidad de sobra para absorber más pedidos y seguir generando beneficios.

Para mí la gran duda no está en la empresa, sino en el mercado del automóvil y el escenario macroeconómico. ¿Será capaz de seguir creciendo fuerte como estos años o se frenará? Ahí entran también las previsiones del mercado bursátil. Como ya se ha comentado, el mercado no compra “presente” sino perspectivas, si prevé que el mercado vaya bien, la empresa tiene capacidad para ir bien, así que subirá.

De lo contrario, si el mercado piensa que el sector ya está muy maduro y no va a crecer mucho más, por muchos beneficios que tenga la empresa hoy, no irá mucho más lejos en términos de cotización, pienso.

Saludos

#8376

Re: Lingotes especiales (LGT) acaban de publicar los resultados de lingotes especiales del 2 trimestre

Los mayores gastos de aprovisionamiento han podido ser debidos al desarrollo del nuevo disco de frenos para un proyecto de coche deportivo, en el cual LGT se encarga del diseño y los test de validación. Esto ha sido en este 2018.

 

Estoy de acuerdo con tu comentario. Unicamente matizar que el segundo trimestre 2018 no ha sido tan extraordinario (tal vez por ello el mercado no se ha inmutado).  En realidad, tanto el ebitda como el bai de este 2t18 han sido menores que los referidos al 1t18, e incluso a los del 2t16. Lo que sucede es que los trimestres segundo y tercero del 2017 fueron especialmente bajos en resultados operativos. Y esto hace que se distorsionen un tanto los cálculos estadísticos: es necesario tener en cuenta la base de la comparativa.

 

Un saludo.

Brokers destacados