Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál será la empresa sobre la que se lance la próxima OPA?

9 respuestas
¿Cuál será la empresa sobre la que se lance la próxima OPA?
¿Cuál será la empresa sobre la que se lance la próxima OPA?
#1

¿Cuál será la empresa sobre la que se lance la próxima OPA?

Se qué la pregunta suena un poco a ejercicio de adivinación, pero es cierto que durante este año hemos visto la culminación o el lanzamiento de varias OPAs en el mercado español e internacional. Abertis, Hispania, Saeta, Axiare, Europac, NH, son muestras de que este tipo de operaciones cada vez se encuentran más en auge.

 

Escuchando la conferencia de perspectivas financieras de GVC Gaesco situaban a las siguientes compañías como posibles empresas sobre las que se lance una OPA en Europa:

  • España: CAF, Cellnex, DIA, Euskaltel, Indra, MásMovil, Mediaset España, Solaria, Talgo, Telepizza
  • Finlandia: Basware, Metso, QT Group
  • Francia: Aeroports de París, Agta Record, Alés Groupe, Boiron, Capgemini, Carrefour, CGG, COFACE, Colas, Danone, Eiffage, Electricité de Strasbourg, ESI Group, Evolis, Financiere de l`Odet, Fnac-Darty, Genfit, Groupe Open, Ipsos, Korian, Latécoere, Laurent Perrier, Legrand, Locindus, Memscap, NRJ Group, Ordina, Publicis, Robertet, Samse, Spie, Suez, Terreis, Trigano. 
  • Holanda: Accell
  • Italia: Autogrill, Azimut, Cairo Communications, El Towers, FCA, Generali, Mediaset, RCS Mediagroup, Salvatore Ferragamo, Tiscali, Tod´s y Unicredit. 
  • Portugal: CTT, EDPR
  • Suiza: Sika

Muchas veces asociamos esta posibilidad a empresas en horas bajas o en sectores muy atractivos.

¿Cuál crees que pueda ser la próxima? ¿Por qué?

 

 

#2

Re: ¿Cuál será la empresa sobre la que se lance la próxima OPA?

Queridos inversores institucionales, como accionista de BME os invito a considerar una empresa cuya compra se paga sola con el cash de la empresa comprada

;-)

 

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: ¿Cuál será la empresa sobre la que se lance la próxima OPA?

El sector de las bolsas es uno de los que mayores fusiones y operaciones corporativas ha sufrido en los últimos años y solamente se ha frenado muchas veces por las autoridades de la competencia europeas y americanas por temas de concentración y la legislación anti-monopolio. 

Pero sin duda una buena candidata.

:)

 

 

#4

Re: ¿Cuál será la empresa sobre la que se lance la próxima OPA?

Apuesto por DIA.

#5

Re: ¿Cuál será la empresa sobre la que se lance la próxima OPA?

Recuerdo haber leído un artículo hoy en algún medio que indicaban rumores de una operación corporativa sobre DIA

#6

Re: ¿Cuál será la empresa sobre la que se lance la próxima OPA?

Nicolas Correa

#7

Ya tenemos una primera candidata: NH

NH ha confirmado que ha recibido una carta de interés por parte de Hyatt. 

Seguimos para bingo

¿Cual será la siguiente?

#8

Re: ¿Cuál será la empresa sobre la que se lance la próxima OPA?

A mi me gustaria que a : ITX, SAN, BBVA, TEF, REP Y ACX. son los valore que tengo, a ver si me los suben, saludos!.

#9

Artículo Expansión sobre la ley de OPA´s en España

Artículo Expansión sobre la ley de OPA´s

Para el asesor de Atlantia, uno de los mayores expertos en opas, las últimas operaciones han puesto a prueba la norma.

Íñigo Gómez-Jordana, uno de los mayores expertos jurídicos en opas en España y principal asesor legal de Atlantia en la compra de Abertis a través del bufete DLA Piper, explica que las grandes operaciones en España en los últimos meses han puesto a prueba la normativa. En general, la ley de opas "ha aguantado bien el paso del tiempo", dice. Pero "necesita un ajuste tras más de una década en vigor".

A finales de julio se cumplieron 11 años desde que se publicara la denominada ley de opas en España, en plena efervescencia de la compra de Endesa por Acciona y Enel. Aquella histórica transacción fue la que provocó, al menos en parte, un nuevo desarrollo normativo sobre opas. En el mundo jurídico, a alguno de los artículos de la ley de opas se le conoce con el sobrenombre de artículo Endesa

 

Desde entonces, ha habido decenas de operaciones corporativas. Pero, en el último año y medio, se han batido varias plusmarcas. Por número de operaciones, por volumen y por complejidad: Orion-Sotogrande; Aier Eye-Clínica Baviera; Indra-Tecnocom; Axiare-Colonial; Brookfield-Saeta; Blackstone-Hispania; DS Smith-Europac; y por supuesto la de Atlantia, Hochtief y ACS sobre Abertis.

Gómez-Jordana ha asesorado en casi todas ellas desde alguno de sus ángulos. En unas ha sido asesor del comprador (Atlantia). En otras, ha estado del lado de las empresas adquiridas o sus socios (Europac, Hispania) y en otras ha estado con los bancos financiadores y/o asesores (Saeta). "Cada opa es un mundo, y las que se han producido en los últimos meses han puesto de relieve la incertidumbre de algunos puntos de la normativa", comenta. La denominada ley de opas "se podría mejorar en algunos aspectos". Quizás necesita un poco de "chapa y pintura, y no vendría mal, una adaptación".

Esta normativa ha demostrado que ha soportado "el paso de los años con operaciones complejas de por medio". Pero hay una serie de puntos en los que "debería actualizarse, siempre con la idea de introducir más flexibilidad, transparencia y claridad".

Lo que en España se llama la ley de opas en realidad no es una ley. Es un compendio jurídico a partir de varios artículos de la ley del mercado de valores (reformada y refundida por un real decreto legislativo de 2015) y el desarrollo reglamentario de esos artículos, a través de una circular de la Comisión del Mercado de Valores, de 2008, y a través del Real Decreto 1066/2007 de 27 de julio.

Cambio de Gobierno

Gómez-Jordana no entra a valorar si ahora, con un cambio de Gobierno, es o no un buen momento para adaptar la ley. Lo que tiene claro es que habría que abordar al menos estos temas: "Las condiciones generales de las opas voluntarias; el régimen de opas competidoras; el artículo 26 -el famoso artículo Endesa- sobre autorizaciones y permisos para que una opa pueda ser aprobada por la CNMV; y el régimen de squeeze out". La reforma, de haberla, "debería ir encaminada siempre a flexibilizar más los procesos de opa y a eliminar sus lagunas".

En las opas voluntarias, "no debería haber más condiciones que las puramente admisibles en derecho, y siempre teniendo en cuenta los intereses de los minoritarios".

En el régimen de competidoras se deberían clarificar "plazos y mecanismos". "Probablemente, si el régimen de opas competidoras fuera más claro, habría más fluidez en la formulación de operaciones", asegura Gómez-Jordana. En cuanto al artículo 26, que fue el que enturbió la opa sobre Abertis, y que llegó a enfrentar a la CNMV con el Gobierno, Gómez- Jordana, dice que es necesario fijar su alcance.

Ese artículo establece que la efectividad de una opa está sujeta a la obtención de los permisos necesarios de la Administración, además de la CNMV y la UE. Gómez-Jordana no opina si se tiene que eliminar o no, pero si se mantiene, dice, "debe clarificarse hasta qué punto afecta a filiales".

Además, "las empresas que estén sujetas a este tipo de corsés deberían manifestarlo en sus informes de gobierno corporativo, como si fuera un blindaje o una limitación a la transmisibilidad de las acciones". Sobre el squeeze out, o compra forzosa tras una opa, debería flexibilizarse para ser "más fácil y más rápido", señala.

#10

Abertis , bme , europac , naturgy, quien sera la siguiente

seguro que me olvido de algunas mas , en corto periodo una empresa española la opan , muy triste para el tejido español , creo que naturgy sera la siguiente y la lista seguira .
Brokers destacados