Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Atrys Health (ATRY): opiniones

481 respuestas
Atrys Health (ATRY): opiniones
19 suscriptores
Atrys Health (ATRY): opiniones
Página
6 / 33
#76

Re: Atrys Health (ATRY) - Entrevista al Presidente de ATRYS

Santiago de Torres, presidente de Atrys Health, nos habla sobre los objetivos de la compañía y las sinergias generadas gracias a las incorporación de Telrads e ITH, además de la tercera adquisición que está en camino. 

(en el enlace hay video de la entrevista, son unos 6 minutos)

Acaban de anunciar un acuerdo para adquirir ITH, uno de los mayores operadores de telecardiología en España, ¿Qué supone para Atrys a nivel de negocio?

Nosotros hemos adquirido ITH, es una empresa que hace como nosotros electro cardiogramas online y, con ellos, nos convertimos en el primer operador de España en telecardiología.

Lo hemos hecho porque es un mercado que requiere volumen y concentración de empresas, antes había 4 en España y ahora solo quedamos nosotros porque hemos ido haciendo operaciones para concentrar estas empresas, con lo cual somos líderes y era el objetivo que perseguíamos.

Además esto tiene un valor añadido, los que dirigen ITH son dos cardiólogos jóvenes de menos de 40 años que son digitales desde que eran jóvenes, y hoy día todo lo que hacemos requiere big data, algoritmos, sistemas expertos, y la gente que es digital desde que es joven está mucho mejor preparada para lo que viene ahora. El management que hemos adquirido comprando ITH son personas que nos van a ayudar mucho a crecer en este ámbito.

Compraron también Telrads por 4,8 millones de euros, ¿Se plantean alguna operación más en los próximos meses con el capital de la última ampliación?

Telrads es una empresa de radiología que, junto con nosotros, nos hemos convertido en los líderes en España también. Entre lo que hace Telrads y nosotros, ahora será todo Atrys, estamos haciendo al mes aproximadamente unos 27 mil informes de resonancias y tac. No hay ningún hospital en España que haga esto, somos el gran hospital virtual de informes de rexos y tacs en nuestro país. Somos líderes en telecardiologia y teleradiologia en España. Por eso, hemos comprado Telrads, para conseguir el liderazgo.

Antes de fin de año haremos una tercera adquisición de otra compañía de otra área de nuestra actividad de negocio para seguir creciendo inorgánicamente que es para lo que hicimos la ampliación de capital. Yo siempre explico que la ampliación era para crecer inorgánicamente, por eso estamos comprando empresas.

¿Qué perspectivas tienen para este segundo trimestre del año y lo que queda de 2018?

Nosotros pensamos que gracias a estas adquisiciones y al crecimiento orgánico que la compañía también va generando, vamos a crecer también dos dígitos, más o menos yo diría que en 2018 queremos duplicar los ingresos del 2017. Duplicar los ingresos y duplicar el EBITDA, creciendo orgánica e inorgánicamente, e ir consolidando la compañía con un volumen de facturación y de EBITDA cada vez mayor.

En el MAB acumulan subidas del 47%, lo que le coloca como la cuarta empresa más alcista, ¿Para cuándo su paso al mercado continuo?

El mercado continuo requiere bastantes condiciones, entre ellas una capitalización bastante alta. Las que pasan al continuo, que por ahora tan solo ha sido Masmovil, capitalizan mucho.

Nosotros estamos capitalizando hoy en torno a 60 y algo millones de euros, yo creo que tenemos recorrido en el MAB. Si un día llegamos a capitalizar 100 o 100 y algo nos plantearíamos el continuo. Pero estamos cómodos en el MAB, nos tratan bien, los inversores están cómodos, hemos ampliado el número de accionistas en la última ampliación de minoristas en mas de 400. Tenemos mucha liquidez, cada día cambiamos mucho papel de Atrys, con lo cual, el que entra sabe que si quiere puede salir. Uno de los problemas del MAB que es la poca liquidez, por tanto todavía estaremos en el MAB un tiempo, estamos confortables y nos tratan muy bien.

GVC Gaesco inició la cobertura de Atrys recientemente, con recomendación de acumular acciones de la compañía y potencial de subida del 18%, ¿Cómo valoran esta recomendación?

GVC lo que ha dicho ha sido un análisis de Atrys Health, visto lo que veo en el momento actual el valor de la acción real sería de 3,5 euros, estamos en 3. Es positivo que un analista con tanto peso como GVC recomienden mantener posición y digan que el valor es 3,5.

Salimos al mercado hace un año y medio y capitalizamos 16 millones, hoy estamos en 60 y algo. Una de las consecuencias de capitalizar esa cifra es que los analistas se interesan por nosotros y hacen análisis de cobertura. Cuando eres más pequeño eres menos interesante para ellos, con 60 millones ya analizan la compañía desde el punto de vista de la cobertura, una recomendación a los accionistas, un valor teórico sobre el valor que están cotizando… por consiguiente estamos encantados.

¿Ustedes ven mayor potencial a la acción, hacia donde ven que debe dirigirse el precio?

GVC fija un 3,5 hoy, nosotros pensamos que iremos subiendo. A mí el 3,5 este año me parece razonable, pero queremos que la acción valga más porque la empresa se debe a sus accionistas e inversores. No tengo un precio teórico, tengo un plan estratégico hasta 2020, de crecimiento, en fundamentales… la empresa para que vaya bien tiene que hacer sus obligaciones, que consiste en cumplir el Plan de Negocio, cumplir el EBITDA y tener una buena estrategia de crecimiento. Si eso lo hacemos,  el valor de la acción irá subiendo no me cabe la menor duda. Por consiguiente, no tengo un precio teórico en la mente pero sí sé cómo queremos llegar con Atrys a 2020

ENLACE

#78

Re: Atrys Health (ATRY): opiniones

José Antonio Tamayo, director general de mercados de GVC Gaesco Beka, que nos habla sobre la inversión en compañías del mercado alternativo bursátil que aprovechando el foro MedCap tienen presencia en este encuentro entre inversores y compañía.

........

Entre todas las compañías del MAB en expansión y las SOCIMIS que también tenemos, ¿le gusta algún valor en especial?

Me gustan muchos, me sabría mal decir algunos nombres por dejarme otros cuantos pero lo diré. Creo que NBI es una compañía que está cumpliendo o más bien extracumpliendo los planes de negocio desde hace ya mucho tiempo, Altia es una compañía que casi desde la salida no ha hecho más que sorprendernos, recientemente Atrys ha hecho una ampliación de capital exitosa y creo que es un modelo de negocio que merece la pena seguir y, luego hay algunas todavía en una fase más inicial pero con modelos de negocios muy interesantes como Agile Content. El caso es estudiarlas, entenderlas, que haya intermediarios que las sigan y que haya inversores dispuestos a invertir en ellas con unos criterios de normalidad como con el primer mercado.

ENLACE

#79

Re: Atrys Health (ATRY): opiniones

El sector biotecnológico a examen: retos y ventajas de un sector innovador

11-06-2018

El peso del sector biotecnológico sobre el PIB español alcanza un 0,8% y las perspectivas, de cara a futuro, son optimistas. Especialmente cuando es del sector en España del que se habla. Aunque todavía hay algunos retos en el horizonte: incentivos fiscales, creación de un ecosistema de inversores que dote de confianza al sector y la mayor inversión de grandes patrimonios son solo algunos de ellos.

Los expertos lo tienen claro: es un sector que cada vez pesa más en la economía española, las perspectivas son muy positivas no sólo en biotecnología, como principal subsector relacionado con medicina humana, sino agricultura, biomasa, y temas industriales. Con lo que es de esperar, tal y como dice Miguel Ángel García- Ramos, analista de Estrategias de inversión, que el sector de muchas alegrías a los inversores.

Si se echa la vista atrás, se puede decir que  el año 2014 fue el punto de inflexión en el sector, que venía de años de caídas tanto en la inversión en I+D como en empleo. El acuerdo de licencia entre Oryzon y Roche, firma de BioPharma con Novartis o la salida a bolsa de Oryzon hace que en 2015,2016, 2017 “empiecen a darse en el sector operaciones como ampliaciones de capital que hasta entonces no se habían visto en nuestro país”, reconoce Ion Arocena, director general de la Asociación española de Bioempresas (ASEBIO). Esto empieza generar un sentimiento del inversor extranjero de que España está en el radar de la inversión, algo que históricamente no había ocurrido en el sector. “Por ello soy muy positivo porque los datos y la historia nos avalan y nos han puesto en el foco del inversor internacional”, explica Arocena.  

Y un punto más: las perspectivas para salir a bolsa siguen siendo sólidas y más teniendo en cuenta los datos del primer trimestre de este año tanto a nivel global como europeo. A nivel europeo sector salud entendido como biotecnología “ha sido un sector más activo con unos ingresos en el primer trimestre que representa el 39% de todos los ingresos de media y el siguiente, que es finanzas, ya está al 19%. Ya es hora de que dejemos de hablar de gasto y hablemos de inversión. Ahora mismo apostar por invertir en salud es un valor seguro y las tendencias lo confirman”, explica Jaime del Barrio, Senior Advisor en Ernst & Young Global Limited.

Sin embargo, aunque es un sector con mucho potencial, no deja de estar muy regulado y esto supone “unos costes elevados en el desarrollo y alarga mucho los procesos”, advierte Isabel Amat, responsable de Innovación y de gestión de Reig Jofre quien recuerda que desde la industria se va trabajando y empujando a través de comunicaciones con las agencias para ir aprendiendo juntos “las nuevas terapias y tratamientos”.  Por ello, aunque es necesario tener una regulación elevada, muchas veces no ayuda. En el sector la relación entre regulador y regulado es “absolutamente co-sustancial: la ciencia avanza rápido y el regulador tiene que responder de una manera ágil, cercana e incluso consultiva. Y eso es un tema delicado que no siempre se entiende”, reconoce el experto de ASEBIO.  Sobre los retos que hay en el horizonte, desde Reig Jofre apuntan al proceso de creación de un spin off desde el Centro de investigación para aumentar la cartera de oportunidades en proyectos científicos “que aún es demasiado lento para llega a formar una compañía con una estructura capaz de tirar hacia delante ese proyecto y captar inversión”.  

Además, está la regulación a efectos de incentivos fiscales que tiene mucho que mejorar.  En los tres primeros meses del año, el sector farmacéutico global ha visto fusiones y adquisiciones por valor de 50.000 millones de euros. La nueva legislación americana ha ayudado mucho a esto. “Las compañías ven su pilar  fundamental en la biotecnología y en el I+D pero también ven como una amenaza la pérdida de las patentes y la entrada de empresas tecnológicas en el cuidado de la salud”, explica Del Barrio que cree que aunque no hay tanta diferencia en el tema regulatorio general “el tema fiscal y de incentivos está provocando que los inversores se vayan a otros mercados”.

Y eso a pesar de que es uno de los sectores con mayor impacto social por el tipo de productos que se elaboran.  “A nivel legislativo existen incentivos interesantes pero luego, a la hora de la vedad son inaplicables (en la Administración existen préstamos blandos a largo plazo para financiar el I+D pero cuando eres una PYME te exige avales del 40-450% de lo que te están prestando y eso para muchas pequeñas y medianas es muy complicado) con lo que se necesita un esfuerzo de la administración para poner los incentivos fiscales y de financiación a la industria a niveles de otros países desarrollados eliminando requisitos que son contraproducentes para recibir dicha ayuda”, explica Josep Maria Huch, Director de asuntos corporativos de Atrys Health.  Y aun con todo, es de los pocos sectores en los que, a pesar de estas inversiones, se están sacando adelante proyectos para salvar vidas.

De izda a dcha y de atrás adelante:
Jaime del Barrio (Ernst & Young), Isabel Amat (Reig Jofre), Josep María Huch (Atrys Health), Oscar Tejada (GVC Gaesco), Ion Arocena (ASEBIO)
Miguel Ángel García-Ramos (Ei), Silvia Morcillo (Ei) y Enric Relló (Oryzon)

A nivel financiación- inversión son necesarios dos elementos clave: el ecosistema y la confianza. El experto de ASEBIO cree que es imprescindible “crear un colectivo de inversores especializados en ciencias de la vida además de que esto es una carrera de fondo, es decir, generar ese ecosistema lleva años de trabajo”. En este sentido, hay fondos de inversion con experiencia y track record importante que se acompañan de inversión internacional y capital riesgo internacional. También es cierto que “se están fijando en proyectos de calidad, competitivos y a unos precios que también son  competitivos”. Enric Rello, Director de operaciones y financiero de Oryzon apunta a que el crowdfunding no es el modelo de financiación de este sector y tampoco no es todo capital riesgo “hay que segmentar el capital riesgo que tenemos que es bastante para proyectos incipientes pero que evoluciona cuando la compañía crece y tiene otras necesidades. Ese es el capital riesgo que está faltando”. Aunque si pensamos que “las necesidades de fondos del sector para desarrollarse van a venir de inversores españoles, nos estamos engañando pues no está capacitado culturalmente para realizar este tipo de inversión”, afirma Huch quien cree que hay “honrosas excepciones como 5-6 fondos de capital riesgo, de compañías farma que apuestan por el sector y de inversores de family offices que son los que invierten. “Esto es lo que nos está dando la visibilidad internacional”.

 ¿Y qué pasa con el inversor particular? Es complicado que la masa inversora dedique sus fondos a este “nicho de mercado con poca visibilidad de flujos”, reconoce Óscar Tejada, de asesoramiento institucional de GVC Gaesco. Es complicado tener una visión más allá de 2-3 años, más allá del 4-6% de dividendo y pensando que es un negocio que será rentable desde el punto de vista social y financiero. “Y en fondos ocurre lo mismo”. Claro que hay que pensar que igual la inversión en este sector no es para todo el mundo. “Estamos en un sector innovador que la gente no conoce, ni lo que hace ni cómo destina su inversión. El que invierte lo hace porque cree en esta innovación”, explica Rello.

ENLACE

#80

Re: Atrys Health (ATRY): opiniones

La llegada de inversores y analistas aumentará la liquidez en el MAB

20/06/2018 - 

VALÈNCIA. Udekta Corporate organizó en la Bolsa de Madrid un evento patrocinado por Inveready en el que participaron directivos de empresas cotizadas: Gigas, VozTelecom, Cátenon, Atrys, así como el propio Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Además, estuvieron presentes inversores y asesores y diversas empresas que buscan financiación alternativa y que tienen al MAB como una de las opciones más interesantes para crecer. La jornada se centró en debatir acerca de la situación de la inversión en compañías cotizadas en el MAB y la situación que viven las empresas que ya cotizan.

El mensaje general de todos los asistentes fue muy claro, el MAB tiene unas perspectivas de crecimiento enormes y el reto consiste en conseguir que las empresas conozcan de primera mano qué es el MAB, qué puede ofrecerles y cómo puede ayudarles a crecer estar cotizando en este mercado alternativo. Para alcanzar este reto, se deben potenciar los canales de información por parte de todos los que actualmente forman parte del MAB de alguna manera, desde las empresas cotizadas, los asesores registrados, los inversores, etc. Asimismo, es necesario que haya más inversores apostando por el MAB, teniendo en cuenta que en otros países hay fondos de capital riesgo invirtiendo en mercados alternativos, mientras que en España tan sólo Inveready ha dado el paso de una manera clara y decidida. 

En este contexto, Carlos Conti, General Partner de Inveready, argumentó que el MAB es una vía para continuar el plan de negocio de una compañía, como ha sido el caso de Atrys, vía ampliaciones de capital. El MAB no hay que verlo solamente como una forma de exit o una ventana de liquidez, sino como un sitio donde invertir. Por ejemplo, el 90% de las empresas del Alternext tienen ya fondos de capital riesgo en su capital.

Desde Atrys aseguraron que ellos han encontrado en el MAB lo que buscaban: financiación, reputación y herramientas para hacer compras. Es una forma de acelerar el plan de negocio. Por su parte, Carlos Ladero, responsable del departamento Comercial y Corporate de GPM, explicó cómo el MAB puede solucionar estructuras familiares como una sucesión, sin que la empresa desaparezca.

Desde Auriga apuntaban que si entras en una compañía del MAB con cierto volumen tienes que apostar por el business plan a largo plazo y que el valor llegará seguro. Si se apuesta por estas compañías no es para hacer trading sino para tener un horizonte a medio y largo plazo, sin estar preocupados por la liquidez a corto plazo. Lo importante es que la empresa sea transparente en su plan de negocio.

La representante de Inverco realizó una presentación sobre la propuesta presentada al Ministerio de Economía sobre la creación de los denominados FIPE (Fondos de Inversión en Pymes establecidas en España) cuya finalidad es la de incentivar la inversión en pymes españolas a través de Fondos de Inversión que, además, tengan unos importantes incentivos fiscales.

El Entorno PreMercado

Desde el propio MAB están poniendo en funcionamiento iniciativas para potenciar el mercado como es la creación del Entorno PreMercado. También buscan, a través de BME, apoyar la cobertura de compañías ‘huérfanas’ de análisis con la reciente creación de Lighthouse junto con el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF). Lighthouse ofrecerá en principio un servicio gratuito de análisis fundamental centrado en unas 40 compañías pequeñas o ilíquidas del mercado continuo o del MAB, que serán determinadas por una comisión directiva independiente.

A pesar de ser conscientes de la necesidad de conseguir que se acerque un mayor número de inversores al MAB y que aumente también la contratación diaria,  Juan Sainz de los Terreros, socio de Udekta Corporate, señaló que “la calidad siempre es líquida. Los inversores no tienen que fijarse tanto en la liquidez diaria de una compañía y sí darle mucha más importancia a los resultados y a las cuentas que presentan esas empresas. Si tienes acciones de una empresa de calidad, que demuestra que crece de manera sólida, que incrementa sus beneficios a tasas elevadas y que cuenta con un equipo directivo potente, siempre vas a poder vender esas acciones a otros inversores”.

ENLACE

#81

Re: Atrys Health (ATRY): opiniones

Tras unas semanas en 2,95€-3,08€, y dar la sensacion de que estaban acumulando, parece que se decide a atacar los maximos historicos (3,14€) y ahora mismo los esta superando, habra que esperar al cierre.

Hoy esta multiplicando x3 (40.323 accs) el volumen de los ultimos dias.

#83

Re: Atrys Health (ATRY): opiniones

Se pone en conocimiento del Mercado que, dentro del Programa Estatal de I+D+i orientado a los Retos de la Sociedad -convocatoria Retos-Colaboración 2017, ATRYS emprende dos nuevos proyectos de biopsia líquida en cáncer de pulmón, INmunoSIGHT y APTALUNG, con aproximaciones novedosas que facilitarán nuevas herramientas para el diagnostico y la estratificación de pacientes.

Ambos proyectos contarán con una financiación global por parte del Programa Estatal de I+D+I que asciende a 1.618.650 euros en forma de préstamo al 0,00% de tipo de interés y con tres años de carencia más siete de amortización.

Sobre el proyecto INmunoSIGHT: El objetivo principal del proyecto INmunoSIGHT es el desarrollo de una herramienta para caracterizar desde un punto de vista inmunológico y molecular a los pacientes de cáncer de pulmón con el fin de encontrar una firma molecular que permita la estratificación de pacientes frente a la inmunoterapia, integrando datos clínicos, moleculares e inmunológicos propios del tumor. Dicha herramienta podrá identificar a los pacientes que tengan una mayor supervivencia a largo plazo gracias a los tratamientos de inmunoterapia , lo que actualmente es imposible con ningún parámetro conocido. El estudio en paralelo de la muestra tumoral y la biopsia líquida del paciente, antes y después de la terapia, constituye una aproximación novedosa que permitirá el estudio de los posibles biomarcadores inmunes derivados de tumores y los biomarcadores derivados de células inmunitarias. Para ello, se utilizarán técnicas de última generación que permiten aislar y estudiar las diferentes muestras a estudio, incluyendo inmunofluorescencia múltiple, secuenciación de nueva generación (NGS) y citometría de flujo, entre otras. El proyecto ha sido avalado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través del Programa RETOS- Colaboración 2017 con una ayuda de 1.078.930 €. El proyecto, que tiene una duración de tres años y medio y finaliza en diciembre de 2021, cuenta con la participación del Hospital Puerta de Hierro de Madrid y del Centro Tecnológico LEITAT.

 

Sobre el proyecto APTALUNG: El principal objetivo del proyecto es el desarrollo de las aplicaciones del receptor Tas1R3, recientemente descubiertas, como biomarcador oncológico. Para ello, se pretenden llevar a la práctica clínica dos productos que mejoren el manejo de los pacientes con cáncer de pulmón: el desarrollo y validación de un sistema de diagnóstico basado en la técnica ELONA (del inglés Enzyme Linked Oligonucleotide Assay) capaz de detectar células tumorales circulantes (CTCs) en sangre a través de su receptor de membrana Tas1R3, y el uso de los aptámeros en histoquímica para la detección del marcador.

La mayor innovación radica en la aplicación conjunta de ambas tecnologías de forma que la capacidad para el diagnóstico del cáncer de pulmón no microcítico del nuevo marcador Tas1R3 se ve multiplicada cuando, por un lado, su detección se realiza a través de un método significativamente menos costoso que el mayoritario (sistema ELONA basado en aptámeros) y, por otro lado, cuando la muestra es obtenida del paciente de forma mínimamente invasiva, como es la biopsia líquida; siendo posible la monitorización en la evolución de la enfermedad.

El proyecto ha sido avalado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través del Programa RETOS-Colaboración 2017 con una ayuda de 547.600 €. El proyecto, que tiene una duración de tres años y finaliza en diciembre de 2020, cuenta con la participación de la empresa APTUS BIOTECH, el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria, La Fundación Ramón Domínguez del Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela y la Fundación de Investigación del Hospital General de Valencia.

#84

Re: Atrys Health (ATRY) - Hecho Relevante

26/06/2018 10:08h - Hecho Relevante (ATRYS emprende dos nuevos proyectos de biopsia liquida en cancer de pulmon, INmunoSIGHT y APTALUNG. Ambos proyectos contaran con una financiacion global por parte del Programa Estatal de I+D+I)

En virtud de lo previsto en el artículo 17 del Reglamento (UE) nº 596/2014 sobre abuso de mercado y en el artículo 228 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, y disposiciones concordantes, así como en la Circular 15/2016 del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ponemos en su conocimiento:

Se pone en conocimiento del Mercado que, dentro del Programa Estatal de I+D+i orientado a los Retos de la Sociedad -convocatoria Retos-Colaboración 2017, ATRYS emprende dos nuevos proyectos de biopsia líquida en cáncer de pulmón, INmunoSIGHT y APTALUNG , con aproximaciones novedosas que facilitarán nuevas herramientas para el diagnostico y la estratificación de pacientes. Ambos proyectos contarán con una financiación global por parte del Programa Estatal de I+D+I que asciende a 1.618.650 euros en forma de préstamo al 0,00% de tipo de interés y con tres años de carencia más
siete de amortización.

Sobre el proyecto INmunoSIGHT:

El objetivo principal del proyecto INmunoSIGHT es el desarrollo de una herramienta para caracterizar desde un punto de vista inmunológico y molecular a los pacientes de cáncer de pulmón con el fin de encontrar una firma molecular que permita la estratificación de pacientes frente a la inmunoterapia, integrando datos clínicos, moleculares e inmunológicos propios del tumor. Dicha herramienta podrá identificar a los pacientes que tengan una mayor supervivencia a largo plazo gracias a los tratamientos de inmunoterapia , lo que actualmente es imposible con ningún parámetro conocido.

El estudio en paralelo de la muestra tumoral y la biopsia líquida del paciente, antes y después de la terapia, constituye una aproximación novedosa que permitirá el estudio de los posibles biomarcadores inmunes derivados de tumores y los biomarcadores derivados de células inmunitarias. Para ello, se utilizarán técnicas de última generación que permiten aislar y estudiar las diferentes muestras aestudio, incluyendo inmunofluorescencia múltiple, secuenciación de nueva generación (NGS) y citometría de flujo, entre otras.

El proyecto ha sido avalado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través del Programa RETOS- Colaboración 2017 con una ayuda de 1.078.930 €. El proyecto, que tiene una duración de tres años y medio y finaliza en diciembre de 2021, cuenta con la participación del Hospital Puerta de Hierro de Madrid y del Centro Tecnológico LEITAT.

Sobre el proyecto APTALUNG:

El principal objetivo del proyecto es el desarrollo de las aplicaciones del receptor Tas1R3, recientemente descubiertas, como biomarcador oncológico. Para ello, se pretenden llevar a la práctica clínica dos productos que mejoren el manejo de los pacientes con cáncer de pulmón: el desarrollo y validación de un sistema de diagnóstico basado en la técnica ELONA (del inglés Enzyme Linked Oligonucleotide Assay) capaz de detectar células tumorales circulantes (CTCs) en sangre a través de su receptor de membrana Tas1R3, y el uso de los aptámeros en histoquímica para la detección del marcador.

La mayor innovación radica en la aplicación conjunta de ambas tecnologías de forma que la capacidad para el diagnóstico del cáncer de pulmón no microcítico del nuevo marcador Tas1R3 se ve multiplicada cuando, por un lado, su detección se realiza a través de un método significativamente menos costoso que el mayoritario (sistema ELONA basado en aptámeros) y, por otro lado, cuando la muestra es obtenida del paciente de forma mínimamente invasiva, como es la biopsia líquida; siendo posible la monitorización en la evolución de la enfermedad.

El proyecto ha sido avalado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través del Programa RETOS-Colaboración 2017 con una ayuda de 547.600 €. El proyecto, que tiene una duración de tres años y finaliza en diciembre de 2020, cuenta con la participación de la empresa APTUS BIOTECH, el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria, La Fundación Ramón Domínguez del Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela y la Fundación de Investigación del Hospital General de Valencia.

Quedamos a su disposición para cuantas aclaraciones consideren oportunas.

Madrid, a 26 de junio de 2018

Doña Isabel Lozano Fernández

Consejera Delegada de ATRYS HEALTH S.A.

ENLACE

#85

Re: Atrys Health (ATRY) - Hecho Relevante (Participaciones Significativas)

03/07/2018 11:55h Hecho Relevante

La relación de accionistas con una posición superior al 10% del capital social a 30 de junio de 2018 es la siguiente:

- Caja de Seguros Reunidos Compañía de Seguros y Reaseguros S.A.: 15,51%

- Fondos Grupo Inveready: 19,33%

La relación de miembros del equipo directivo con una posición superior al 1% del capital social a 30 de junio de 2018 es la siguiente:

- Santiago de Torres Sanahuja (Presidente Ejecutivo): 6,10%

- Isabel Lozano Fernández (Consejera Delegada): 2,72%

- Carlos Cordón Cardó (V.P. Científico): 2,29%

El Consejo de Administración no tiene constancia de la existencia de ningún otro accionista con una participación superior al 10%.

Madrid, 3 de julio de 2018

Doña Isabel Lozano Fernández

Consejera Delegada de ATRYS HEALTH, S.A.

ENLACE

========

#87

Re: Atrys Health (ATRY) - Hecho Relevante (Participaciones Significativas)

El Hecho Relevante (con fecha de ayer, 20/07/2018) en cuestion:

En virtud de lo previsto en el artículo 17 del Reglamento (UE) nº 596/2014 sobre abuso de mercado y en el artículo 228 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, y disposiciones concordantes, así como en la Circular 15/2016 del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ponemos en su conocimiento:

Con fecha 17 de julio de 2018 el Consejo de Administración de ATRYS HEALTH ha autorizado a la Sociedad a suscribir sendos contratos de préstamo de 63.852 acciones con Inveready Biotech II S.C.R. S.A. y con Doña Isabel Lozano Fernández, Consejera Delegada de la Compañía.

Cómo consecuencia de la ejecución el pasado 18 de julio de 2018 de dichos préstamos de acciones con vencimiento a un año y hasta la devolución de los mismos, Inveready Biotech II S.C.R. S.A. e Isabel Lozano Fernández reducen de forma transitoria su participación accionarial en la compañía del 12,40% al 12,10% y del 2,72% al 2,41% respectivamente.

Asimismo se ha procedido a resolver el contrato de préstamo de 127.703 acciones otorgado el pasado 19 de julio de 2017 y con vencimiento el 19 de julio de 2018 entre ATRYS y Delfinus I&C S.L. sociedad controlada al 100% por Don Santiago de Torres Sanahuja, Presidente Ejecutivo de Compañía.

Con la devolución de las 127.703 acciones otorgadas en préstamo a ATRYS HEALTH y que tenían como objetivo de garantizar correctamente las funciones del proveedor de liquidez, Don Santiago de Torres Sanahuja incrementa su participación directa e indirecta en la compañía del 6,10% al 6,70%.

ENLACE

===============================

Si te soy sincero, yo tampoco entiendo nada.

Solo se que en el Mercado de Bloques, el Miercoles se movieron 80.283 accs a 3,04€ y el Jueves, 60.000 accs a 3,04€. Y que la cotizacion, desde mitad de Abril, cada vez que se acerca a 3,15€, se frena (o la frenan) y aqui estamos todas las semanas, haciendo cierres por encima de 3€, pero sin superar esos 3,15€-3,20€.

Luego lees estos HR de "prestamos de acciones" y si lo estoy entendiendo bien, es para "garantizar correctamente las funciones del proveedor de liquidez", osease, para controlarla.

Las que si que no entiendo es el prestamo ese (de la primera parte del HR) a Inveready Biotech y a Doña Isabel Lozano...

En cuanto a los resultados, el año pasado, el 01 de Agosto dieron HR con datos del Primer Semestre, esperemos que hagan lo mismo este mes de Agosto. Solo dieron la cifra de ventas.

Hay que recordar que ATRYS, compró dos empresas, Telrads, S.L. (el 20/03/2018) e International Telemedicine Hospital, S.L.(el 10/05/2018), que haran aumentar el EBITDA y beneficio neto de la empresa a final de año, y quizas ya venga reflejado algo en los datos del Primer Semestre.

Por ejemplo, sumando las ventas de Telrads+ATRYS creo que doblaba los ingresos que tuvo ATRYS en el area de Tele Radiologia en el 2017 y sumando las ventas de International Telemedicine+ATRYS tambien doblaba los ingresos que tuvo ATRYS en el area de Tele Cardiologia en el 2017.

Vamos, que esta no es la misma ATRYS del año pasado.

Los resultado del PRIMER SEMESTRE 2017 fueron:

Ventas de 2,72 millones (+46%)
Margen Bruto de 1,85 millones (+60%)
EBITDA de 0,70 millones (+39%)

 

#88

Re: Atrys Health (ATRY): opiniones

Con fecha 17 de julio de 2018 el Consejo de Administración de ATRYS HEALTH ha autorizado a la Sociedad a suscribir sendos contratos de préstamo de 63.852 acciones con Inveready Biotech II S.C.R. S.A. y con Doña Isabel Lozano Fernández, Consejera Delegada de la Compañía.

Cómo consecuencia de la ejecución el pasado 18 de julio de 2018 de dichos préstamos de acciones con vencimiento a un año y hasta la devolución de los mismos, Inveready Biotech II S.C.R. S.A. e Isabel Lozano Fernández reducen de forma transitoria su participación accionarial en la compañía del 12,40% al 12,10% y del 2,72% al 2,41% respectivamente.

Asimismo se ha procedido a resolver el contrato de préstamo de 127.703 acciones otorgado el pasado 19 de julio de 2017 y con vencimiento el 19 de julio de 2018 entre ATRYS y Delfinus I&C S.L. sociedad controlada al 100% por Don Santiago de Torres Sanahuja, Presidente Ejecutivo de Compañía. Con la devolución de las 127.703 acciones otorgadas en préstamo a ATRYS HEALTH y que tenían como objetivo de garantizar correctamente las funciones del proveedor de liquidez, Don Santiago de Torres Sanahuja incrementa su participación directa e indirecta en la compañía del 6,10% al 6,70%

#89

Re: Atrys Health (ATRY) - Hecho Relevante (ATRYS cierra la compra del 100% de Telemedicine Hospital)

27/07/2018 08:57h Hecho Relevante

ATRYS HEALTH ha cerrado la compra del 100% de las acciones de International Telemedicine Hospital, S.L. (“ITH”), uno de los mayores operadores de tele-cardiología españoles.

La transacción supone un paso relevante en la consolidación de la división de tele-cardiología del Grupo y posiciona a ATRYS como el operador líder en el mercado de tele-cardiología en España, reforzando el diferencial competitivo de su oferta en prestación de servicios de cardiología (electrocardiogramas, Holter, MAPA y monitorización de enfermos cardíacos) a empresas y grupos sanitarios. ITH es una compañía de tele-cardiología con sede en Zaragoza, con una cifra de negocios de 458 mil euros en el ejercicio 2017 y 550 mil euros estimada para 2018.

ITH cuenta con una sólida plataforma tecnológica perfectamente compatible con la plataforma tecnológica de ATRYS. Conjuntamente ambas compañías informarán un volumen mensual de más de 15 mil electrocardiogramas.

La adquisición de ITH permite a ATRYS doblar su masa crítica en el segmento de la tele-cardiología. Así mismo, permitirá complementar la cartera de clientes tanto desde el punto de vista cualitativo como geográfico.

El precio de la transacción “Equity Value” por el 100% de las participaciones de ITH asciende a 575 mil euros. Así mismo, la transacción se completa con un pago aplazado a dos años, condicionado a la evolución de determinadas variables operativas de la división de tele-cardiología de Grupo ATRYS (“Earn-Out”). Este “Earn-Out” ascenderá a un máximo de 447 mil euros.

El pago del precio, tanto fijo como el “Earn Out” se realizará mediante una combinación de efectivo (35%) y acciones de ATRYS de nueva emisión (65%). La entrega de acciones a los fundadores y directivos de ITH, los cuales pasarán a co-dirigir el área de tele cardiología del Grupo permitirá generar un óptimo alineamiento de intereses. El precio fijo pagado en acciones supondrá la emisión de aproximadamente 127 mil acciones de ATRYS a un precio por acción de 3,0 euros (dilución del 0,61% aproximadamente). Las acciones asociadas al pago del earn-out en acciones será calculado en función del precio de mercado de las acciones de ATRYS en el MAB en el momento de su entrega .

Teniendo en cuenta el múltiplo normalizado recurrentes de EV/EBITDA de la operación resultan en 4,42x.

Nota: HR relacionado del 10/05/2018 - ATRYS ha alcanzado un acuerdo vinculante de adquisición del 100% de las participaciones sociales de International Telemedicine Hospital S.L.

Adicionalmente, informamos que el Consejo de Administración de ATRYS HEALTH ha tomado la decisión, tras conocer el contenido del informe de Due Diligence, de no ejecutar la oferta vinculante de adquisición del 100% de TELRADS S.L.

Nota: HR relacionado del 20/03/2018 - ATRYS ha alcanzado un acuerdo vinculante de adquisición del 100% de las participaciones de TELRADS S.L.

Quedamos a su disposición para cuantas aclaraciones consideren oportunas.

Madrid, 27 de julio de 2018

Doña Isabel Lozano Fernández

Consejera Delegada de ATRYS HEALTH S.A.

ENLACE

#90

Re: Atrys Health (ATRY) - Atrys adquiere ITH y se convierte en el mayor operador de tele-cardiologia en España

At rys Health adquiere ITH, y se convierte en el mayor operador de tele-cardiología en España

27/07/2018 10:10h

La transacción se enmarca dentro del plan de crecimiento inorgánico.

La adquisición de ITH permite a ATRYS doblar su masa crítica en el segmento de la tele-cardiología. Así mismo, permitirá complementar la cartera de clientes tanto desde el punto de vista cualitativo como geográfico.

A trys Health, compañía cotizada en el índice IBEX® MAB-15 dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos de excelencia, ha anunciado hoy que ha ejecutado con éxito la adquisición de INTERNATIONAL TELEMEDICINE HOSPITAL (“ITH”), uno de los mayores operadores de tele-cardiología españoles.

La adquisición de ITH supone un paso relevante en la consolidación de la división de tele-cardiología del Grupo y posiciona a ATRYS como el operador independiente líder en el mercado de tele-cardiología en España, reforzando el diferencial competitivo de su oferta en prestación de servicios de cardiología a empresas y grupos sanitarios en España, prestando servicios de lectura de ECG, Holter, MAPA y monitorización de enfermos cardíacos. La incorporación de ITH al Grupo refuerza significativamente la presencia de ATRYS en España.

Valor que supone a Atrys la adquisición de ITH

ITH es una compañía de tele-cardiología, con sede en Zaragoza, siendo junto a ATRYS las compañías de tele-cardiología líderes en el mercado español con una cifra de negocio conjunta en el ejercicio 2017 de 458.476 euros.

Los responsables del equipo directivo de ITH, se incorporarán a ATRYS para co-liderar el equipo de tele-cardiología e impulsar la expansión de esta área de negocio en España y LatAm.

ITH cuenta con una sólida plataforma tecnológica perfectamente compatible con la plataforma tecnológica de ATRYS, con el 80% de las pruebas médicas recibidas informadas por vía digital. Conjuntamente ambas compañías informarán un volumen mensual de más de 15.000 electrocardiogramas.

La adquisición de ITH permite a ATRYS doblar su masa crítica en el segmento de la tele-cardiología. Así mismo, permitirá complementar la cartera de clientes tanto desde el punto de vista cualitativo como geográfico.

El precio de la transacción “Equity Value” por el 100% de las participaciones de ITH asciende a 575.621€. Así mismo, la transacción se completa con un pago aplazado a dos años, condicionado a la evolución de determinadas variables operativas de la división de tele-cardiología de Grupo ATRYS (earn-out). Este Earn-out ascenderá a un máximo de 447.565€.

El pago del precio, tanto fijo como el earn-out, se realizará mediante una combinación de efectivo (35%) y acciones de ATRYS de nueva emisión (65%). La entrega de acciones a los fundadores y directivos de ITH, los cuales pasarán a co-dirigir la División de tele-cardiología del Grupo ATRYS, permitirá generar un óptimo alineamiento de intereses.

ENLACE

Te puede interesar...
Brokers destacados